Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas identificación cables y problema de luces

Esnaider

Caravaning x el Mundo
Buenas, pues eso, que tengo un problema con las luces exteriores de la caravana.
Funcionan todas las luces, pero cuando acciono el intermitente, todas las luces de posición de ese lado de la caravana (delanteras, traseras y laterales) se ponen a parpadear y cuando quito intermitentes se vuelven a quedar fijas.
Yo me he imaginado que el cable de intermitentes estaría tocando en algún punto con el cable de las luces de posición de ese lado, pero en la caja de clemas que está debajo de la cama y que viene desde la piña parece que está bien. No se que os parece a vosotros que podría ser.

Tambien me gustaría poner La Luz de marcha atrás. Los pilotos vienen preparados para ello, pero le falta el portalámparas, que creo que no sería problema para encontrarlos. Lo único que, mirando el esquema, el pin 8 de la marcha atrás, en teoría es un cable gris aunque viendo los cables que vienen desde la piña, por eliminación, creo que sería un cable morado que se queda en la caja de conexiones pero no va hacia atrás de la caravana.

Ahora os pongo unas fotos, del 1 al 7 lo tengo más o menos claro:
1-amarillo- inter izdo
2-azul- niebla
3-blanco- masa circuitos 1-8
4-verde- inter dcho
5-marrón- luces posición lado derecho
6-rojo- freno
7-negro- luces posición lado izquierdo

Aquí empiezan las dudas:
8-marcha atrás- morado??
9-positivo directo- azul 2,5??
10-positivo- azul con franja blanca o celeste??
11-
12-
13- masa circuitos 8-12- blanco con franja azul??

Todavía me sobra uno gordo de 2,5 blanco con franja roja que o se si podrá ser el 11 o el 12, que en el esquema dice que no están asignados.

728AFB98-62D9-47B7-AF14-9C2573485499.jpegD3E5BDBE-1970-4DFE-90AC-8A2F07E9042E.jpeg53141703-D4F3-438B-A512-347012BF2B63.jpeg970BFA9E-2E50-477C-B6E6-30D6DF27C998.jpeg00A178DD-2721-4A9A-B228-82D1738800FA.jpeg
 
El que te parpadea es posiblemente un problema de masa que no te la hace correctamente.
 
La marcha atrás es el morado y el gordo blanco-rojo es la masa del 10, y va en el 11
 
El que te parpadea es posiblemente un problema de masa que no te la hace correctamente.

Gracias roditru, y como puedo comprobar si la masa hace buen contacto, y donde? en la caja de clemas?
 
La marcha atrás es el morado y el gordo blanco-rojo es la masa del 10, y va en el 11

Gracias Jose Luis, entonces, si es el morado (en la penúltima foto se ve que está conectado en la caja de clemas) lo que tendría que hacer sería empalmar un cable desde ese morado hasta el portalámparas en el piloto trasero, no?
 
El cable debería de llegar hasta el piloto aunque no tengas portalámparas, en mi caravana pasa igual, no hay portalámparas porque en mi caravana no es obligatorio, pero dejaron el cable en el piloto trasero derecho sin conectar
 
El cable debería de llegar hasta el piloto aunque no tengas portalámparas, en mi caravana pasa igual, no hay portalámparas porque en mi caravana no es obligatorio, pero dejaron el cable en el piloto trasero derecho sin conectar
Ok mañana lo miraré aunque no me pareció ver el morado en los pilotos. Creo que se queda en la caja de clemas. Lo miro y os digo.
 
Hola,
No sé si será un problema de masa podría ser pero normalmente está asociado a luces con luminosidad pobre típico fallo en coches muy antiguos o por humedad si se cuela agua por alguna junta, mala conductividad a masa.
Podría ser un cruce si en la regleta está todo correcto revisa la piña también por si acaso, los pines están juntos en el conector.
Yo revisé hace unos días la instalación porque ha salido el tema de las neveras... El blanco como dice José Luis es masa, en mi vehículo tiene un buen diametro. Tengo pendiente medir el cable pero me quedé sin pilas en el calibre y las estoy esperando. Me da la sensación que es el negativo de todas las luces pues en el coche lleva un fusible de 40A+15A y sólo tengo un cable de masa por lo que estoy convencido que el 11 y 13 los tengo unidos y sale un único cable que a ojo tiene unos 6mm de ø, atornillado al chasis.
Un saludo.

Un saludo.
 
Hola chicos, he estado mirando y el cable morado (marcha atrás) no va con el resto del cableado hasta los pilotos traseros, se queda en la caja de clemas debajo de la cama.

Entonces, para poner la luz de marcha atrás, seria tirar un cable desde la caja de clemas donde está el morado?
Gracias
 
Hola chicos, hoy he montado los pilotos traseros (los he tenido quitados todo el invierno porque he tenido que reparar el paragolpes debido al percance del año pasado) y ya aprovechando tambien poner las nuevas luces led que compre.
Al ponerlas, me seguía fallando todo el lateral izquierdo y luego más tarde el piloto trasero izquierdo.
He abierto el piloto y he comprobado que la clema de masa fallaba, la he sustituido y ya se encendían las luces del piloto izquierdo. También he visto que La Luz de posición fallaba un poquito porque en la zona del portalámparas estaba oxidado y se conoce que no hacia buen contacto. Lo he lijado y parece que luce bien.

El tema es que al dar intermitente izquierdo parpadea todo el lateral izquierdo y lo mismo cuando doy al derecho.
Tengo pendiente cambiar la piña, que la recibí el otro día, aunque hoy he desmontado la carcasa y no se veía en mal estado, excepto un par de terminales oxidados (que no eran ni el de masa ni el de los laterales izdo y dcho).
No se, seguiré revisando masas en la caja de clemas.B0364D37-4430-4A66-8CB1-952590E3B93E.jpeg0777B68C-78B8-4636-B54D-7B8AA25DA4D1.jpeg
Ver el archivos adjunto 57CD2722-54C6-4AC0-BFDB-42ABF05D5DEC.MOV
Ver el archivos adjunto 69AFB3A9-A5A9-42D3-9707-54E0C81BBEF0.MOV
 
Por cierto, se me olvidaba, os acordareis que quería poner las dos luces de marcha atrás y la segunda luz de niebla, ya que solo tenia en un piloto.
Compré por eBay unos portalámparas, tiré el cableado y las instalé. Pues bien, la luz de niebla funciona perfectamente pero las dos de marcha atrás no enciende ninguna, cuando en el coche si está encendida. Yo instale un nuevo cable desde la caja de clemas que está debajo de la cama hasta los pilotos. Éste cable, lo empalme en la caja de clemas al cable morado que viene desde la piña y que por descarte cuando revisé todos los cables, dedujimos que era el cable de marcha atrás.
Cual creéis que podría ser el problema?
 
¿Has mirado el coche? ¿Llevas centralita? Ese problema es más una derivación que una falta de masa, siempre que la centralita esté bien, claro.
Comprueba la piña del coche, a ver si el problema lo tienes ahí.
 
Las masas son muy puñeteras, un fallo puede provicar que luzcan bombillas de otro circuito, normalmente con no toda la intensidad.
Yo empezaría identificando cables e ir revisando... encontrar estos fallos puede resultar entretenido...
Un saludo.
 
Por cierto, se me olvidaba, os acordareis que quería poner las dos luces de marcha atrás y la segunda luz de niebla, ya que solo tenia en un piloto.
Compré por eBay unos portalámparas, tiré el cableado y las instalé. Pues bien, la luz de niebla funciona perfectamente pero las dos de marcha atrás no enciende ninguna, cuando en el coche si está encendida. Yo instale un nuevo cable desde la caja de clemas que está debajo de la cama hasta los pilotos. Éste cable, lo empalme en la caja de clemas al cable morado que viene desde la piña y que por descarte cuando revisé todos los cables, dedujimos que era el cable de marcha atrás.
Cual creéis que podría ser el problema?
Debes revisar saltando de conexión en conexion, desde el primero más cercano a la la piña hasta el mas lejano...
Ver con el polímetro respecto a masa si tienes la tension y si la pierde, en qué tramo!
Si llega tensión al piloto, verufica la masa, casquilmo, etc...
Pon retratril donde tengas positivo, hay una foto del piloto que parece que el faston está muy cerca de la placa metálica, igual es la perspectiva de la foto!.
Saludos
 
la masa del coche de que sección es y de dónde está sacada
a mí me pasó en el otro coche hasta que puse los cables de positivo y negativo (masa) desde la batería y de 6 mm
 
¿Has mirado el coche? ¿Llevas centralita? Ese problema es más una derivación que una falta de masa, siempre que la centralita esté bien, claro.
Comprueba la piña del coche, a ver si el problema lo tienes ahí.

No lo se si lleva centralita @Optimo , la bola me la instalaron hace muchos años ya en el Norauto de Alcorcón, el kit eléctrico era standard.
Intentaré comprobarlo, de todas formas este viernes que viene me instalan la bola en el Audi que compré de segunda mano, es de la marca Witter (creo que es inglesa) y la he pedido con el kit eléctrico específico de Audi y con la actualización de software (que no se exactamente que es lo que harán). Esperaré a conectarlo al Audi a ver si va bien antes de tocar nada más en la caravana.
 
la masa del coche de que sección es y de dónde está sacada
a mí me pasó en el otro coche hasta que puse los cables de positivo y negativo (masa) desde la batería y de 6 mm

No lo se @toninla , la verdad que no me he fijado como son los cables que llegan a la piña del coche, no se de donde habrán sacado la masa ni de que sección es. Me la montaron en Norauto.
Intentaré comprobarlo.
 
Las masas son muy puñeteras, un fallo puede provicar que luzcan bombillas de otro circuito, normalmente con no toda la intensidad.
Yo empezaría identificando cables e ir revisando... encontrar estos fallos puede resultar entretenido...
Un saludo.

Si, entretenido si que es, maldita sean las masas :banghead:
 
No lo se si lleva centralita @Optimo , la bola me la instalaron hace muchos años ya en el Norauto de Alcorcón, el kit eléctrico era standard.
Intentaré comprobarlo, de todas formas este viernes que viene me instalan la bola en el Audi que compré de segunda mano, es de la marca Witter (creo que es inglesa) y la he pedido con el kit eléctrico específico de Audi y con la actualización de software (que no se exactamente que es lo que harán). Esperaré a conectarlo al Audi a ver si va bien antes de tocar nada más en la caravana.
Pues si dentro de poco, tienes programado el poderlo probar con otro coche, yo me esperaría a probarlo, así ya descartas la piña del coche, y quizás lo de la caravana esté bien...

Lo de las masas, es la leche... Me lo descubrió Jose Luis, con un problema que tuve en la mía... Un mal contacto de una masa, y te puedes volver loco...

Suerte, y que funcione!!!!
 
Hace una hora lo he vuelto a probar, ya que era de noche y quería ver cómo alumbraban las luces led. Pues enchufo la piña y todo el lateral izquierdo apagado, muevo la piña y un poco del cable y se enciende, así que el problema tiene que estar en los últimos centímetros de cable, o piñas de caravana o coche.
Al mover el cable se encendia todo el lateral izquierdo y aumentaba o bajaba la intensidad de las luces. Lo he dejado en la posición que mejor se veía y al encender el intermitente en ambos lados, las luces de posición parpadeaban mucho menos que antes.

Lo dicho, esperaré al viernes a ver si era del coche y ahora con el nuevo no pasa y si no, cambiare la piña de caravana que la tengo en casa.

5DA8766E-587D-43E6-992C-F6873691BF40.jpegE585B255-CF6F-42EE-B570-50305F0A7846.jpeg
 
Si la piña de la cv no está en muy buenas condiciones, cambiala, así tienes esa parte nueva, la del coche que te están montando y la de la caravana.
 
Las papeletas se las lleva el cable macho de la CV, porque la piña del coche es estática y sufre menos. Apuntane en l porra conector CV ;-)
Tienes el problema identificado!!!
Un saludo!
 
Ok, lo haré @Optimo, ya que la pedí, la cambiaré si ó si
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com