Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta dudas ficha técnica

Pero esto es un papel pequeñito blanco
El ha dicho :
La tarjeta es verde como la de los coches, como la que has colgado.<br />

Eso es la Ficha tecnica legal
 
Borro lo que había puesto, no recuerdo si empezaban o acababan por R, pero era como la de los coches.
 
Hola: lo único raro es que figure una matrícula de un coche, probablemente el primero que la remolcó, en la TIT de la caravana. Por esa regla de tres, cada vez que la caravana cambiara de tractor se debería de modificar la TIT para que fuera exacta.
Pero esto no se hace, tu compras un coche y no le cambias para nada la TIT que es de tu coche.
Yo creo que la puedes comprar sin ninguna prevención, solo que el que te la vende te aclare por qué figura esa matrícula de coche cuando a lo mejor el coche ni existe ya. Saludos-
 
Esto es lo que significa la Clasificacion 4348

43 Remolque y semirremolque Aquellos cuya masa máxima autorizada exceda de
MMA > 10.000 kg 10.000 Kgs. A efectos de esta clasificacion se excluyen los
agricolas.

48 Vivienda Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda

Por ello deberia ser 4048.
El numero 40, significa remolque o semiremolque de menos de 3500 Kgs de MMA

En cuanto a la matricula, las modernas llevan "R - xxxx - XXX" y las antiguas "PP - xxxxxx - R", siendo;

"R" = Letra R significado remolque.
"x" = Numeros.
"XXX" = Letras
"PP" = Antiguas letras de la Provincia

O sea que puede existir una matricula antigua de remolque que por ejemplo sea " B 001236 R ", eso si el fondo siempre debe ser rojo.

Un saludo.



.
 
Esto es lo que significa la Clasificacion 4348

43 Remolque y semirremolque Aquellos cuya masa máxima autorizada exceda de
MMA > 10.000 kg 10.000 Kgs. A efectos de esta clasificacion se excluyen los
agricolas.

48 Vivienda Vehículo acondicionado para ser utilizado como vivienda

Por ello deberia ser 4048.
El numero 40, significa remolque o semiremolque de menos de 3500 Kgs de MMA

En cuanto a la matricula, las modernas llevan "R - xxxx - XXX" y las antiguas "PP - xxxxxx - R", siendo;

"R" = Letra R significado remolque.
"x" = Numeros.
"XXX" = Letras
"PP" = Antiguas letras de la Provincia

O sea que puede existir una matricula antigua de remolque que por ejemplo sea " B 001236 R ", eso si el fondo siempre debe ser rojo.

Un saludo.



.

al final abramam07 me da que tiene un lio que "pa qué".

si en la ficha técnica pone lo que te dice jaavproteo esa caravana está matriculada con su propia matricula y tendrás que hacer transferencia en tráfico, seguro obligatorio. y pasarle ITV cada dos años. no hay más
 
al final abramam07 me da que tiene un lio que "pa qué".
si en la ficha técnica pone lo que te dice jaavproteo esa caravana está matriculada con su propia matricula y tendrás que hacer transferencia en tráfico, seguro obligatorio. y pasarle ITV cada dos años. no hay más
Despues de leer todo el hilo, estoy contigo.
Creo que todo seria mas facil y definitivo si se pudiera ver la dichosa ficha tecnica.
Saludos.
 
Bonita foto, Jose Luis.
 
hola amig@s tengo varias dudas ,quiero comprar una caravana es de un particular ,la caravana es francesa pero pone arriba en numero de serie, comunidad región de Murcia direccion general de industria,me la vende como que si se puede circular y ademas la tara pone 670 y mma kg 800 y abajo pone lo mismo mma 1, 850, y en observaciones y reformas autorizadas pone,vehículo matriculado procedente de la U.E (Francia)homologación en el país de origen: 475 ,fecha de 1 matriculación del vehículo que consta en la documentación aportada: 24-04-1980 el numero de bastidor es el tomado directamente del vrjiculo durante la inspección, con ese mma puedo circular sin itv y seguro ? es de 750 kilos lo que estoy comprando? debo hacerle otra matricula estoy perdido a ver si alguien me ayudaaaaaa
 
periquete debes estar poniendo mal los datos o te estas confundiendo....dices mma 850 .si es asi ,y de hecho dices que esta matriculado entonces no es de menos de 750...
 
Periquite podrías estar hecho un lío si pusiera una masa de 750 y otra de 800... Pero en este caso pone 800 y 850 de MMA por lo q no hay dudas además la matrícula roja supongo que será la q va troquelada en el papel
 
o sea que hay que hacer seguro e itv ? vamos que no es 750 que me la estan pegando ?
No creo que te la esté pegando nadie. Te venden una caravana con documentación a priori legal, por lo tanto, que puede circular (con su permiso de circulación). Necesita matricula roja -que ya debe de tener-, pasar la ITV y seguro propio, ya que supera los 750kg MMA. Sólo haría falta cambio de nombre y pagar las tasas de cambio de nombre. ir a tráfico y ya está...

La mía tiene tara inferior a 750 y mma 1000kg.... y va más legal ahora que cuando era una 750MMA.
Míralo por el lado bueno.. si la TARA es real tienes un buen margen de carga hasta la MMA
 
Amigo "periquete" esa CV debe ir matriculada con placa roja y el nº de la matricula es el perforado de la ficha Tecnica, en principio la documentacion parece correcta, a parte de la ficha tecnica, para circular con ella debes tener "el Permiso de Circulación", se debe llevar la misma documentacion que un turismo, incluyendo como minimo un seguro a terceros.

En la ficha que nos muestras, tiene un fecha de caducidad de dos años desde el 23/05/2006, esos 2 años eran para pasar la siguiente ITV, por tanto y desde ese año debe tener anotadas en la ficha el paso por ITV de los años 2008/2010/2012 y 2014 , 4 anotaciones y siempre con resultados favorables, si no es así, yo no la compraria porque podrias tener problemas al solicitar en trafico el correspondiente permiso de circulación y al pasar la ITV y si no lo haces y circulas con ella por la via publica, estarias cometiendo un error, creo que un delito contra la Seguridad Vial.

Un saludo.
 
Ojo! Esta documentacion ESTA CADUCADA
En la parte inferior pone fecha : 23/05/2006, y tambien Valedera por : dos años
 
Ojo! Esta documentacion ESTA CADUCADA
En la parte inferior pone fecha : 23/05/2006, y tambien Valedera por : dos años

no esta caducada. lo que pone es que es valedera para dos años, que es cuando tiene que volver a pasar la ITV. una vez que la pase le pondrán el sello en la parte trasera y asi succesivamente
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com