Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas en comprar caravana a mitad reformar

Lucifer

Participativ@
Somos nuevos en esto. Hemos mirado una burstner 530 tk. Nuestra economía no nos permite una nueva. Está reformada por dentro y por fuera pintada por el mismo dueño. Nos pide 3100 euros. Falta reformar algunas cosas como forrar los sofás. Y anclar las literas a la pared. Que espero al verla que pueda hacerse, ya que en la foto parece que toca un poco con la ventana. Hay bastante mercado de segunda mano y no sabemos qué hacer. Una ayudita?
 
Si te gusta (no tiene humedades, las ruedas, frenos, ventanas, estabilizador... están bien, tiene FICHA VERDE), responde a tus necesidades y lo ves fácil de hacer (no parece mucho tomate...) tu mismo...
pero si no tienes prisa, a partir de septiembre/octubre subirá bastante la oferta
 
Muchas gracias! Iremos a verla y miraremos más

Muchas gracias! Iremos a verla y miraremos más

Si te gusta (no tiene humedades, las ruedas, frenos, ventanas, estabilizador... están bien, tiene FICHA VERDE), responde a tus necesidades y lo ves fácil de hacer (no parece mucho tomate...) tu mismo...
pero si no tienes prisa, a partir de septiembre/octubre subirá bastante la oferta
muchas gracias! La veremos y compararemos
 
Hola, 3100€ no parece mal precio si la caravana está bien. Habría que asegurarse que la reforma no es por tener humedades, y si fuese ese el motivo de que se han arreglado bien y no solo se ha empapelado, pintado o lo que sea. Importante para saber si el precio es bueno es lo que te tengas que gastar después, ¿Tiene estabilizador?, ¿Como tiene las ruedas?, ¿Te da el avance?, ¿alguna ventana mal?, ¿Te da algo de equipamiento?. Saludos
 
Estabilizador Al-ko si. Ruedas semi nuevas. Nada de avance. A mí lo que me escama es que ed un chico que ha colgado en ésta misma página la reforma de la caravana. Y la tiene parada desde el 2013. La ha reformado al 80 o 90 %. La matrícula roja dice que la tiene. Y la itv dice que en vigor. Pero me escama que faltandole sólo como él dice tapizar los sofás. ..no la haya acabado y utilizado. La caravana en foto es una cucada.
 
efectivamente en septiembre/octubre habrá gente que después del verano la quiera vender por diferentes motivos (se le ha quedado pequeña, cambio a autocaravana, no tiene donde guardarla, los hijos ya no quieren ir con ellos...)
si no lo ves claro, el vendedor no te inspira confianza, no has visto los papeles... y no tienes prisa, espera un poco
 
Estabilizador Al-ko si. Ruedas semi nuevas. Nada de avance. A mí lo que me escama es que ed un chico que ha colgado en ésta misma página la reforma de la caravana. Y la tiene parada desde el 2013. La ha reformado al 80 o 90 %. La matrícula roja dice que la tiene. Y la itv dice que en vigor. Pero me escama que faltandole sólo como él dice tapizar los sofás. ..no la haya acabado y utilizado. La caravana en foto es una cucada.

No sería la primera vez que alguién compra una caravana, se pone a reformarla con la mejor de las intenciones y se queda a medias por falta de ganas, tiempo, dinero, etc., La mía se la compré a un chico que la compró, se gastó una pasta en tapizarla entera, hacer las cortinas, cambiar todas las espumas, etc., y cuando salió la primera vez con ella no le gusto y se dio cuenta que los camping también valen dinero. Si quieres pon el enlace (o mandamelo por privado) para poder echarle un vistazo. Saludos.
 
Jose Luis, me dejas flipao siempre, que precisión, macho...................
 
Sí, es ésa. Y...la verdad...me escama...mira que comenzaron en 2013. Y según el chico sólo falta tapizar los sofás. Según él tiene baño y todo y si te metes en las páginas de venta se ve un poco raro. Lo de las luces...muy bonito...los muebles lacados...un puntazo...pero...me da que pensar...dos años parada después de tanto curro y no la has estrenado? Además es verdad que ahora empieza a haber movimiento. Soy novata y no quisiera que me la colaran
 
Qué me recomendais? Y pide 3100. Que en las páginas he visto similares. Sin leds, vale...pero por menos dinero y ya terminada
 
Pero tenemos mucha ilusión por salir con los nenes. He de empezar por algo pequeño. Pero no tengo ni idea! Y gracias por localizarla!
 
Izask ves como en el anuncio de venta se ve el baño algo raro y la litera parece que toca con la.ventana? El chico dice que no la ha anclado por si el comprador la quiere cambiar de sitio. Además he visto más baratas. Llevo un lío. ...
 
puf...
Suelen decir que en cuanto veas tu caravana lo sabrás
Nosotros andamos parecido, se nos ha estropeado la nuestra y hemos empezado a buscar otra, por lo que entiendo el coñazo que es repasarte las páginas de anuncios en cuanto tienes un ratito, mandar mensajes que no te contestan, ver y oir cosas que no te cuadran... pero con paciencia hay un momento en el que plof!! aparece tu caravana
En nuestro caso buscamos algo que no tengamos que modificar (lo nuestro no es el bricolage) ya que aunqe parezca sencillo este tipo de reformas lleva muuuuucho tiempo y preferimos invertirlo en nuestros hijos (aunque hay quien disfruta con ello y tiene que ser todo un orgullo poder decir "mi caravana es mía, la he hecho yo!!")
en fin... paciencia??
 
Gracias Izask! Es lo que pienso realmente. ...si tengo tantas dudas...es que no es mi caravana. Hay muchas y soy novata....
 
Hola,yo también soy novato en busca de caravana...pero experimentado en embarcaciones, que no son tan diferentes a las caravanas, un barco es exactamente igual a una caravana pero sin ruedas,por dentro son igualitos y te puedo asegurar que cuando te dicen que sólo le quedan dos detallitos para rematarla...malo,malo...
No te lies con reformas y compra una lista para rodar,operativa al 100 %. Te lo digo por experiencia...empiezas a gastar y no paras...
 
Jose Luis, Izask...recomendaciones please!

Hola Lucifer, yo lo único que te puedo decir, por lo poco que se ve en las fotos, es que la caravana es bastante grande y pesada, lo de los 780 kg de tara, pues ni aunque le vuelva desmontar todo lo de dentro es posible... no se porque no ha vuelto a ponerle la matricula roja, pero la debe de llevar puesta e iluminarla, y aunque ya se ha echo mucho trabajo en ella, aun le queda lo mismo a más para terminarla, y se va a llevar como mínimo otros 2.000€... dice tener echo más de lo que las imágenes muestran.... el baño solo tiene el lavabo, hay que comprar el wc e instalarlo, la instalación de agua y desagües, grifos, bombas, tuberías, depósitos, muebles y espejo de baño, plato de ducha... solo el wc son 400€... agua caliente, calefacción, reparar las gomas de la ventanas y sus cintas cubre tornillos, también se ve que hay ventanas que no tienen compases ya que se las ve abiertas y sujetas con maderas, hay comprar e instalar las mosquiteras y oscurecedores en todas las ellas.... no se ve como esta la instalación eléctrica, la de gas y agua en ningún lado, por lo que muy posiblemente tenga otro tanto de trabajo o más, que aunque se vean leds de colores, que como decoración esta bien, no se ven lamparas, ni plafones de luz, ni enchufes... de la cocina no se ve el frigorífico, ni la cocina, pero solo el frigo ronda los 500€... tampoco se ve la cama de matrimonio, ni sus muebles, si no esta habrá que hacerlo, hay que comprar tapicerías, colchones, cortinas, visillos, y hacerlas a medida, sobre dar tierras en las paredes, y la pintura exterior personalizada, mejor no comentar, ... caso a parte tiene el tema litera, parece ser una litera domestica que se ha metido en la caravana, como comprenderás, no se puede dejar suelta.... se que se ha echo mucho trabajo en ella, pero es que es lo que tienen estas caravanas veteranas, mucho, mucho trabajo y meterle mucho dinero, y lamentablemente no se pueden amortizar, si no, yo ya tendría un negocio de reconstrucción y venta de caravana viejitas.Es muy difícil saber el estado real de una caravana solo con fotos, y ademas fotos que no muestran toda la caravana, por eso siempre aconsejo ir a verla, ya que puede ser muy diferente en la realidad.
 
Hola, mi consejo es que pases de esa caravana a no ser que tengas sitio y ganas de terminarla y que te la deje más barata. He visto el post de la restauración y solo veo pintura, pintura y más pintura. A simple vista se ve claramente que tiene cosas que se deberían cambiar como las gomas de las ventanas, etc., pero en la reforma tal como se ve en el foro solo ha sido pintura. Con el estado que se ve en las primeras fotos ¿No ha tenido que arreglar ninguna humedad?. Intenta mirar una que esté andando y no tengas prisas que por mucho menos dinero compré la mía el año pasado. Otra cosa, esa caravana es muy grande, si es tu primera caravana y sin mover el meterla y sacarla de los estacionamientos te será complicado. Si te decidieses por esa caravana también tendrías que mirar el coche que tienes por si puede tirar bien de ella y eso te lleva a otro posible problema, según el coche que tengas igual te hace falta el b96. Saludos.
 
Como dice José Luis le queda muchos €. Me suena a empiezo la reforma, con 300€ en pintura será suficiente y ahora que llega lo costoso de verdad, cambiar la nevera, tapizar, un posible inversor, bombas, revisar los frenos, cambiar los ferodos al estabilizador, cortinas, oscurecedores, ¿Ruedas?, etc., la ha dejado a medias. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com