Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas eléctricas de novato

Raúl Cer

timid@
Varias preguntas:

- ¿Dónde suelen tener la batería las caravanas?

- Los enchufes, ¿no funcionan a 12v? Por ej. para cargar el móvil, tele 12v, etc.

Muchas gracias a todos por responder estas preguntas de novato.
 
la caravana tiene batería si se le pone, la mía no tiene, si no la necesitas para que la quieres. Los enchufes los tengo todos a 220v, creo que es así en todas.
 
Creo que confundes cuestiones .
Las caravanas "con bateria" significa que funcionan con batería , es decir, todas en ruta van conectadas con la pìña al coche y entonces todo lo enchufado va a 12v en el coche , o bien que le instalas una bateria para tener electricidad a 12v aunque estés parado ( lo que se llama "ser autónomo") . También puedes conectarla al coche estando parado pero consumirías toda la batería del coche .
Cuando llegas al camping, desenganchas y te conectas a la electricidad con un enchufe tienes todo a 220 como en una casa .
 
También puedes disponer de los 220v de tus enchufes con una batería y un inversor. Pero son todo instalaciones adicionales.
 
Aaaah, entonces la mía debe de tener batería. Tiene una para el mover, pero pensaba que no era esa la que me daba la autonomía, porque creí haberla desconectado.
 
Y los inversores para que se usan? Yo tenía uno en el coche. Pero, al no tener la cv toma de mechero, para que me serviría?
 
Tendrás corriente a 12V en la cv, cuando estes enganchado al coche, siempre y cuando este tenga la instalación hecha. Con una piña de 7 pins a la antigua usanza no hay corriente mas que para encender los pilotos de la cv.

Un inversor lo puedes instalar de forma que automáticamente tengas 220v en los enchufes igual que si estuvieses conectado a la corriente en un camping.

Saludos!!!
 
Varias preguntas:

- ¿Dónde suelen tener la batería las caravanas?

- Los enchufes, ¿no funcionan a 12v? Por ej. para cargar el móvil, tele 12v, etc.


Muchas gracias a todos por responder estas preguntas de novato.
A la 1 pregunta- depende de donde se la hayan colocado normalmente en un arcon interior o en el de fuera
A la 2 pregunta- los enchufes NO funcionan a 12 v solo a 220 v y cuando la caravana se conecta a una toma de 220v exterior , un camping o donde sea
Luego ya vienen las respuesta que te puedan liar de los compañeros
Todo esto es lo normal si la compraste de segunda mano tuneada tendrás que preguntarle al dueño lo que le hizo.....
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com