Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas dudas

Nomadasbcn

calladit@
Hola somos nuevos en este universo de la caravana y una duda que tenemos es a la hora de conducir , el maniobrar con la ac enganchada, es tan peligroso viajar con viento? , etc , nunca he llevado ningún tipo de remolque , que debería tener en cuenta ?? Ayer me di cuenta pasando por una vía T con el coche que cuando vaya con la ac tendré que pasar por donde los camiones ?? Y cuando repostais en la autopista también se entra en la parte de los camiones ?? Todavía no la tenemos es una hobby 400 de ocasión y sobre finales de junio nos la entregan y un poco de respeto me da.
Bueno ya veis un montón de dudas, espero poder disiparlas con vuestra ayuda y con la experiencia que me dé el tiempo.

Muchas gracias.

Saludos.
 
Hola somos nuevos en este universo de la caravana y una duda que tenemos es a la hora de conducir , el maniobrar con la ac enganchada, es tan peligroso viajar con viento? , etc , nunca he llevado ningún tipo de remolque , que debería tener en cuenta ?? Ayer me di cuenta pasando por una vía T con el coche que cuando vaya con la ac tendré que pasar por donde los camiones ?? Y cuando repostais en la autopista también se entra en la parte de los camiones ?? Todavía no la tenemos es una hobby 400 de ocasión y sobre finales de junio nos la entregan y un poco de respeto me da.
Bueno ya veis un montón de dudas, espero poder disiparlas con vuestra ayuda y con la experiencia que me dé el tiempo.

Muchas gracias.

Saludos.
Hola. Yo llevo poco tiempo, Pero llevo mucho con remolque y ya he hecho alguna salida con cv. En cuanto a La conducción a lo primero es como todo, hacerse a ello. Cosas a tener en cuenta los adelantamientos, tanto por el largo que llevas como por el rebufo que te puede dar sobre todo sibadelantas a algún camión, Ten en cuenta que ahora son dos rebufos. A la hora de subir cuando el coche llega arriba aún queda por llegar la caravana, Así que aguanta un poco la marcha que lleves. En cuanto a las bajadas pronunciadas freno motor y de vez en cuando acelerón para que descanse el freno de inercia de la caravana. En cuanto a la vía y. Si la de los camiones si no quieres hacer cola, o chocar con el limitador de altura claro. Repostar, donde tengas libre y sea fácil salir del surtidor, si te metes con un turismo en el de los camiones estos suelen mandar el gasoil con mas caudal para llenar antes. Y precAccion. Eso es todo

mercedes clase V + Adria Altea 552 PK
 
Repostar, donde tengas libre y sea fácil salir del surtidor, si te metes con un turismo en el de los camiones estos suelen mandar el gasoil con mas caudal para llenar antes.

Además, los surtidores para camiones suelen tener la boquilla más gruesa y generalmente no entra en el depósito. Mejor ir a un surtidor de turismos, previendo que tengas fácil la entrada y la salida con la caravana. No suele haber problema.

En cuanto a viajar con viento, mejor evitarlo, y, sobre todo, bajar la velocidad en esos casos.
 
También te diría que recurran frecuentemente a Google maps, en el modo satélite, que es como se ve el terreno en realidad, para verificar el ancho de las carreteras o caminos cuando salgas de las vías principales...por que la cosa puede empezar a estrecharse cada vez más y si no tienes mucha práctica...en seguida aparecen los tan temidos sudores fríos y los nervios,mala cosa para maniobrar en situaciones complicadas...
 
Hola Nomadasbc.. priemeramente saludarte y darte la bienvenida al Foro... Saludos desde los sures...
1.- Lo que vas a llevar enganchado es una caravana... y peligroso pues si... hay que ir con mucha cautela cuando hace mucho viento... yo tengo un amigo que el primer dia de estreno con la caravana volco... aunque fue poco previsor, pues sabia que iba a hacer mucho viento y se tiro por la ruta menos indicada.
- Yo cuando voy en vías de doble sentido y de frente me encuentro con un camión, si hay sitio a la dcha, me pego un poco a ella para que no sufran los retrovisores por el tema de los espejos...
2. Tener en cuenta es ir con la velocidad adecuada, ser previsor, saber que tienes algo detrás, en las rotondas seguir también como va la caravana, no se te vaya a meter en ella.
3. Yo cuando reposto, como bien te han dicho, te tienes que meter en la de turismos, y en las autopistas como si fueras un turismo mas... tranquilo que entras... si te tienes que bajar para pagar, bájate y punto.

Mira por internet.. hay muchas páginas que te van a resolver tus dudas...
 
Si tienes viento te tendrás que quedar unos días más en el camping...hasta que amaine
 
Bienvenidos al foro y saludos desde Castellón.
 
La distancia de frenado aumenta bastante, si sueles ir arrimado al de delante, toca separase más.
 
Gracias a todos por vuestro tiempo y vuestros consejos , lo del freno de inercia lo desconocía totalmente , supongo que como en todo la experiencia me irá dando conocimiento , eso espero ;)

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com