Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas de que enganche montar

hiru87

calladit@
Aupa a todos, tengo una duda respecto a los enganches que espero me podais solucionar. Mi duda es que enchanche debo montar para: Un audi a3 2.0tdi del año 2004, 3 puertas sline para poder remolcar una moncayo versalles 400n del año de la polca.
La historia es que e ido pidiendo presupuestos y no me aclaro porque hay diferencia. Mi pregunta es que marca creeis que merece la pena montar (bosa-feuvert, enganches aragon-norauto o urbeni). Me han dicho que la centralita que te pongan tambien es importante asique nose que tengo que poner.
Luego tambien tengo duda si montar 13 pines o 7 porque e leido que tambien ai posibilidadesdes que se rompa la centralita con los adaptadores. Y nose si, se puede cambiar la de la caravana que supongo que siendo tan vieja tendra 7 y poner 13 a los dos (coche y cv), nose que merece la pena. Vosotros direis si podeis aconsejarme
Como veis soy un poco zoketillo con este tema as ique gracias de antemano.
un saludo a todos
 
Hola hiru87,antes de gastarte la pasta,asegurate de que vas a poder remolcar esa caravana con seguridad con tu coche,por que no se lo que pesara esa cv,pero no creo que con ese coche tengas mucho margen de killos.
Mirate primero la tara de tu coche,y asegurate de que sea de al menos el 80% de la mma de la cv.
Un saludo.
 
Hola:
En el otro coche llevábamos uno fijo de Urbeni, sin centralita porque no era necesaria, solo teníamos problemas en las espinillas...
Ahora llevamos este, con centralita, montado en casa de enganches y de momento muy bien:
Tipos de enganche bola (modelo F)
Si tienes pensado seguir con ese coche y cambiarte de caravana, creo que sería mejor que montes piña de 13.
Supongo que la Moncayo Versalles, en ficha técnica, es de las de 750 Kg de MMA ¿no?, el A3 debe tener unos 1300 Kg de tara, por lo que aparentemente irás bien
Saludos
 
buenos dias, gracias por vuestra experiencia. Si la mma de la moncayo en papeles es 685kg y el de mi coche 1200kg. Resumiendo, que lo que proponeis es que me gaste un poco mas de dinero y monte urbeni no?que por lo que parece es la marca mas reconocida.
Luego lo de la piña que hago? le pongo a la cv de 13 y al coche asi le pongo tambien esa por si en algun futuro cambio?
un saludo y gracias
 
Asegúrate lo de la centralita. Si tu coche es de 2004 no creo que la necesites.
 
Yo creía haber visto hace años enganches que se despliegan y se pliegan "solos" (que se esconden, no hay que quitarlos) en un vídeo alemán. Yo tengo pendiente hace años poner un enganche y aun no me he decidido, lo tengo muy complicado. Es cv antigua (supongo de 7, que nunca los conté) y coche moderno con muchas historias.... Yo no quiero cambiar de cv, ambas moriremos con las "botas puestas", pero mi querido coche de arrastre (no lo cambiaría por nada) pudiera llegar a dar señales de fatiga, aunque en el último viaje se ha portado como un jabato, el otro no hubiera salido vivo de los caminos por donde lo hemos metido en Rumanía...

Algún día tendré que cambiar por "fuerza mayor" de caballo de tiro...., a ver si para entonces ya se generalizan los enganches que comenté al principio. ¿Alguien lo tiene puesto? Yo el que tengo es fijo y muy robusto que me ha librado de los pelmas que aparcan de oido y ahora, los modernos no me ofrecen confianza...
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com