Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas de novatos

Caracol450

calladit@
Hola! Estamos a punto de comprar una caravana knaus sudwing 450 FU año 2004. En la ficha técnica pone 1300 de peso máximo autorizado. Nosotros tenemos un peugeot 308 sw 150cv y en la ficha técnica pone q puede arrastrar hasta 1500.
No sabemos si ha podido variar mucho el peso de ese año a este pero dan a escoger entre 1200 o 1300 para poner en la ficha técnica. ¿Qué opináis sobre el conjunto?
Con el tiempo queremos añadirle mover y toldo fianma... Que eso tb añadirá peso...

También nos gustaría saber si alguien con esta caravana o similar ha hecho ruta y qué tal le ha ido... Si nos la recomendáis.
Todo el mundo recomienda empezar por una más pequeña pero esta distribucion es la que más nos gusta. La idea es hacer fines de semana y vacaciones (turismo) pero tb dejarla 2 o 3 meses fija ... Ir variando...

A ver qué os parece! En principio esta semana firmamos!!

Un saludo!!
 
Bienvenido/a al foro, no sabemos si eres masculino o masculona, del norte o del sur.......(una pequeña presentaciooooon hombreeeee)

Respecto al peso de la caravana.....cuidadín....y lo de la primera caravana, pues depende de lo lanzado y habilidosos que seas. A mi parece bien para empezar.
 
Bienvenido!
Tema pesos , pon el máximo que te permita el carnet , es decir, que al sumar la MMA de coche y la MMa de la cv, no pasen de 3.500 kg.
En realidad esa cv pesa mas.. y a la hora de la ITV te ira mejor tener el peso mas alto si puedes.
Tema cv... es una distribución muy buena y te va a permitir rutear lo que quieras.
 
Hola muy buenas.. yo me compre hace 1 mes una caravana burstner 450 y el peso MMA es de 750 . Pero con el avance . Con el frigo . Con la ropa . Platos vaso ect... se pasa del peso maximo y tengo un picasso un 2000 demotor y 90 caballos y me pone que arrastra 1300 kg y en total con el peso de la caravana con todo lo que le ponemos no baja de los 1000 kg y la arrastra bien .. se nota en las cuestas pero va bien... un saludo .. por cierto me llamo EMILIO DE ALICANTE
 
Lo veo muy justo compañero siendo ese el peso de la caravana ( que pesara mas muy posiblemente) si le sumas a ese peso un avance 50kg min sillas mesa 12kg , equipaje entre 5 y 10kg por persona ropa de cama 15kg, menaje y equipamiento 30kg botella de butano o propano seis de las grandes otros 20kg y estas cuentas tirando por lo bajo.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
De motor no tienes problema pero el enganche por construcción sera el que no pueda con mas peso

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hola somos Ramon y Eli de Barcelona.
Gracias por vuestras respuestas!

Se supone que la caravana vacía pesa 1040 y en marcha 1110. Si el peso máximo autorizado que pone la ficha técnica son 1300 quiere decir que con todo lo q pongamos no puede superar ese peso. De los 1110 hasta los 1300 hay un margen. Y en el caso q se pasara algo hasta los 1500 q arrastra el coche hay margen no?

Otra duda... es legal q la caravana pese más de lo que la ficha técnica marca?

Serranido no acabamos de entender lo del enganche.

Un saludo!
 
Te explico todo antes las caravanas pasaban por industria en muchos casos hasta sin muebles por lo que pone en ficha técnica era con la caravana vacía. Como legal... Digamos que pasan la mano ya que saben lo que hay y si no ven que vas muy pasado de peso o haces alguna burrada no dice nada la GC. Yo he visto caravanas que en papeles pesaban menos de 750 kg y en bascula sorpresa 1100 kg por eso no me fió del peso en papeles.
Otra cosa a tener en cuenta que en la ficha técnica no aparece incorporado el peso de los extras como pueden ser aire acondicionado, calefacción,toldo, boiler, etc...
Yo en tu caso lo que hacia era pesar la caravana y viendo su peso real ya luego le sumaba 200kg que llevaras entre unas cosas y otras. Con el total del peso ya lo pensaba ten en cuenta que los 1300kg es el peso MAQUIMO real que puedes remolcar

En lo referente a la capacidad de remolque de un coche hay varios factores que influyen el motor, los frenos, las suspensiones, la construcción del chasis ( donde se acopla la bola de enganche), etc. Todo esto hace que un coche pueda remolcar mas o menos peso ahora bien en vuestro caso de motor tenéis bastante motor pero puede que el chasis de vuestro coche no pueda remolcar mas peso sin sufrirlo o incluso romperse las cogidas de la bola ( seria un caso extremo )

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Buenas .. normalmente la guardia civil no se mete en estos temas se peso por que si se metieran nos multaruan a todos por que solo la caravana sin muebles casi pesa el peso maximo imaginate con tosdos los muebles y lo que nosotros le metemos de mas .. en fin un saludo
 
Hola! Estamos a punto de comprar una caravana knaus sudwing 450 FU año 2004. En la ficha técnica pone 1300 de peso máximo autorizado. Nosotros tenemos un peugeot 308 sw 150cv y en la ficha técnica pone q puede arrastrar hasta 1500.
No sabemos si ha podido variar mucho el peso de ese año a este pero dan a escoger entre 1200 o 1300 para poner en la ficha técnica. ¿Qué opináis sobre el conjunto?
Con el tiempo queremos añadirle mover y toldo fianma... Que eso tb añadirá peso...

También nos gustaría saber si alguien con esta caravana o similar ha hecho ruta y qué tal le ha ido... Si nos la recomendáis.
Todo el mundo recomienda empezar por una más pequeña pero esta distribucion es la que más nos gusta. La idea es hacer fines de semana y vacaciones (turismo) pero tb dejarla 2 o 3 meses fija ... Ir variando...

A ver qué os parece! En principio esta semana firmamos!!

Un saludo!!
Tienes un coche con bueb motor, puede arrastrar 1500kg y preguntas si dejarla en 1200 o subirla a 1300kg el peso de la caravana. Yo te aconsejo subir el peso al maximo que te dejen siempre y cuando la mma de la caravana mas la mma del coche no supere los 3500kg por el tema carnet, que con ese conjunto no creo.que llege a los 3500... asi que subela a 1300 y ya esta
 
No estoy de acuerdo con tigo Antonio eso de ir tan cerca del limite de remolque del coche puede ser hasta peligroso como no tengas experiencia y por mi parte nunca aconsejare a nadie ir al limite de su vehiculo.



Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
No estoy de acuerdo con tigo Antonio eso de ir tan cerca del limite de remolque del coche puede ser hasta peligroso como no tengas experiencia y por mi parte nunca aconsejare a nadie ir al limite de su vehiculo.



Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
Pues yo pienso que la caravana si debe poner en su ficha lo máximo que admita. De todas maneras luego se le carga lo mismo, pues mejor ir legal. A poco que lleve mover, aire, etc la carga útil es mínima.

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Como ya le he dicho lo mejor es ver el peso real de la caravana y a eso sumar el peso de lo que se suele llevar y si pesa mas de lo que puede remolcar o va muy justo mejor olvidarse de ella y no pienso en ir legal sino seguro, que eso esta antes que nada.

Enviado desde mi Orange Yumo mediante Tapatalk
 
Hola somos Ramon y Eli de Barcelona.
Gracias por vuestras respuestas!

Se supone que la caravana vacía pesa 1040 y en marcha 1110. Si el peso máximo autorizado que pone la ficha técnica son 1300 quiere decir que con todo lo q pongamos no puede superar ese peso. De los 1110 hasta los 1300 hay un margen. Y en el caso q se pasara algo hasta los 1500 q arrastra el coche hay margen no?

Otra duda... es legal q la caravana pese más de lo que la ficha técnica marca?

Serranido no acabamos de entender lo del enganche.

Un saludo!

De los papeles a la realidad , siempre hay diferencia... Es lo normal en un alto porcentaje de cv en España.
Esa cv con mover y toldo, y lo habitual de viaje se pone seguro en los 1300-1400 kg reales.

Que MMA tiene tu coche? menos de 2.200??? pues ponle a la cv 1300 kg, cuando pases la ITV lo agradecerás.
 
La caravana es de segunda mano del 2004 y ya tiene 1300 en su ficha técnica. Lo que quería decir es que le debieron poner el máximo porque ahora dan a elegir entre 1200 o 1300 para ese mismo modelo. Y la mma del coche son 1500.
Legal iremos pero tb quería vuestra opinión acerca de seguridad. De momento no lleva ni toldo ni mover, la pesaremos para saber el peso real y si vemos q sube mucho nos lo plantearemos.
Estuve mirando el peso del coche y su tara son 1390 kg. Leí por aquí que es aconsejable que la caravana llena pese un 10% menos que el coche vacio. Para cumplir esta regla tendria q pesar llena 1250kg. Así que intentando llevar carga en el coche no creo q tengamos problemas.

Un saludo!!
 
Cuenta que a la tara del coche le tienes que sumar el peso que lleves dentro, yo por pesos y motor lo veo bien.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com