Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de novato

gelerup

calladit@
Hola a todos, hace una temporada pedí consejo en este foro acerca de que caravana comprar, al final me compré una VImara 400 sport Tk, está como nueva, gracias a todos los que me contestanron. Ahora la tengo en asfalto en una finca y necesitaba saber cuantas borriquetas hay que ponerle y en que punto, he leido mucho pero no veo un criterio entre todos, tambien quería saber a parte de thais donde puedo encontrar una funda para ella y si alguien supiese el tamaño idoneo para comprarla por ebay en UK mejor, con sus medidas no me aclaro.
Por último que tipo de amortiguadores se le pondrían a esta caravana, rojos, verdes o azules? su peso es 790 kg sin nada incorporado.
Gracias mil.
 
Pues antes de responderte, me tendrías que responder a unas preguntas...


La caravana esta en asfalto, bien... ¿esta aparcada?, ¿esta acampada?, ¿va a esta ahí fija y vais a vivir en ella?, ¿cuanto tiempo?, ¿verano e invierno?.

Sobre los amortiguadores... llénala con todo lo que sueles llevar cuando sales con ella, y pesala desenganchada del coche en una bascula publica, cuando sepas el peso, cambia ruedas y pon los amortiguadores que mejor le vallan.... jejeje, ese peso que comentas, no lo pesa ni vacía de muebles.
 
Como bien te dice Jose Luis, hay que saber esa clase de detalles, si solamene esta aparcada con poner 2 borriquetas una cada lado del eje vale, junto a las ruedas.

Saludos
 
Buenas, nunca he puesto borriqueras a la caravana, he tenido tres, y no ha pasado nada para dejarla aparcada con dejar las patas bajadas vale. En cuanto a los amortiguadores eso si te lo aconsejo. Saludos
 
lo del tema de la funda yo tambien estuve mirandolo y casi todo el mundo recomendaba que no era idela tapar la cv por el tema de que la condensacion se quedaria en la cv y se podia pudrir algunas cosas tener humedadesen el interior asi que me decidi por buscar donde dejarla tapada ya que si buscas seguro por lo que vale una lona que son caras tienes por un poco mas el parkin .
 
Gracias a todos, lo del asfalto es una finca mia propia y al tengo alli simplemente estacionada, la usaré en verano pero es para tenerla alli parada, el problema es que es un sitio mas bien ventoso y con las patas de ella misma me han dicho que mejor que no, serviría entonces con las del eje?, las ruedas han de quedar levantadas del suelo? Jose Luis, porque me dices de cambiar las ruedas? estas tienen dibujo de sobra, o tiene algún sentido? En cuanto a la funda no me preocupa el tema de la condensacion ya que voy bastante al tener una casa en la misma finca y la ventilaré de vez en cuando con lo que repito pregunta de antes, un saludo
 
lo de las ruedas que te comenta jose luis sera porque cuando sepas el pesa de tu cv tendras que poner las ruedas que le correspondan osea de carga o creo reforzadas acorde al peso que tenga tu cv,porque a lo mejor llevas ruedas que no son adecuadas al peso de la cv.
 
Es muy raro que las ruedas de la caravana se queden sin dibujo, no rueda tanto para que se desgaste, lo que si pasa es que se pudren las gomas con el tiempo atmosferico y del otro, por eso cuando una caravana lleva tiempo sin rodar lo mejor es poner ruedas nuevas, un reventon con caravana es una movida. Saludos
 
Los borriquetes son aconsejables que los pongas lo mas cerca posible del eje de la caravana dos a cada lado y las patas no forzalas en cuanto a la funda yo pienso que mejor al aire libre ,si no la puedes guardar en un lugar techado.
 
Pues como te comentan los compañeros, lo de la ruedas es por peso real.... si solo es para estacionarla, no necesitas borriquetas, tan solo tener cuidado de las gomas y ya esta, mis ruedas anteriores las cambie con 6 años, y las cambie por viejas, no por km, ni por desgaste, y jamas he subido la caravana a borriquetas, es mas, desde hace 3 años, y como la tengo dentro de una nave ni siquiera tengo bajadas las patas estabilizadoras, lo único que hago, es cada 15 días, tener la precaución de girar las ruedas 1/4 para que no se deformen, y jamas me han dado problemas... lo mismo hago con las ruedas del segundo coche que apenas usamos desde que mi mujer dejo de trabajar, y hasta los 7 años no he cambiado las ruedas y sin ningún problema.

Si donde la vas a tener estacionada hace mucho viento, baja las patas estabilizadoras y como medida contra el viento, ancha la caravana al suelo desde el eje o el bastidor en su parte central, con unas buenas sujeciones...

images


anchor.jpg


GRD001.jpg

ANCLAJE ARTAGO 60.JPG



Ademas te servirá de antirrobo...
 
Gracias a todos y a ti Jose Luis en especial por las fotos, si que voy a buscar algún dispositivo de estos ya que robo no pero viento cuando sopla, en esta finca es fortisimo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com