Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas de la compra de una caravana

Colme

timid@
Hola a todos, hace poco que os he descubierto, ya que soy novata en este mundo, pero me estáis ayudando mucho a aclarar dudas. Pero os quería hacer una pregunta... este año es un año diferente, donde la produccion de caravanas no está siendo la habitual. Y en la que nos han contado que dejan de producir ya, para ponerse ha fabricar las del 2022.
Nos queremos comprar una knaus 500qsk, aunque no nos corre prisa, habíamos pensado esperar a la fira de Barcelona. Pero no sé si merece la pena. Nos han dicho que el precio subirá cerca de un 3, y claro allí estará la temporada 2022.. entonces que ofertas hay? O nos lo dicen para vender ahora?
Tenemos miedo de esperarnos y que luego sea más caro... o luego, encontraremos más baratas las del 2021? Pero como no hay suficiente stock.... y esto si se celebra la fira....
Nos dijo el chico que la podíamos reservar de cara a julio, y si al final la del 2022 no sube mucho, nos mantiene el precio con la nueva.
Y si la reservamos por miedo, y luego allí vemos otra... (aunque esta nos ha gustado mucho)
Que opináis??? Gracias de antemano!!!!??? y perdón por el rollo.!!!
 
En la ferias se pueden ver novedades pero las españolas no son nada del otro mundo, los precios suelen ser los mismos y que quizás te regalen alguna cosa más tipo accesorio pero por lo demás todo muy parecido, además como tu misma has dicho casi no hay Stock de caravanas con lo cual las tienen todas vendidas y no las van a rebajar ya te digo en todo caso algún regalo, intenta negociar ese tipo de regalos con los que te vendan la caravana, así que si te gusta y tienes ganas ya de tener caravana cuanto antes yo no esperaría a la feria
 
Mucho cuidado con el peso total de la cv y lo que vuestro coche pueda remolcar. Supongo que lo teneis mirado... Y cuidado algunos coches estan limitados en su MMC, Aseguraros muy bien en todo esto. Si no lo teneis claro, podeis preguntar aqui en el foro, Son muchos los factores a tener en cuenta.
Un saludo desde Badajoz.
 
En la ferias se pueden ver novedades pero las españolas no son nada del otro mundo, los precios suelen ser los mismos y que quizás te regalen alguna cosa más tipo accesorio pero por lo demás todo muy parecido, además como tu misma has dicho casi no hay Stock de caravanas con lo cual las tienen todas vendidas y no las van a rebajar ya te digo en todo caso algún regalo, intenta negociar ese tipo de regalos con los que te vendan la caravana, así que si te gusta y tienes ganas ya de tener caravana cuanto antes yo no esperaría a la feria
Gracias!!! En principio regalan el avance, el aire, los espejos, el cable conector, el escalón y la antena de la tv, a ver que más harán! Sacar el mover bien de precio, espero!
 
O sea, no estáis decididos y al mismo tiempo queréis reservarla con el único propósito de tenerla en el momento que os decidáis...
Suena curioso, por lo menos :D
Pero se entiende por que una vez tomas la decisión, quieres que sea "ya, aquí, ahora".

Quitando eso, si no lo tienes claro, en la feria puede que te líes más. Suponiendo que se celebre la feria... que como ya estarán la mayoría vacunados, podemos suponer que sí. :dontknow:
 
Han suspendido el Mobyle Congress.....o sea que tengo dudas que hagan la Fira Del Caravaning
 
Mucho cuidado con el peso total de la cv y lo que vuestro coche pueda remolcar. Supongo que lo teneis mirado... Y cuidado algunos coches estan limitados en su MMC, Aseguraros muy bien en todo esto. Si no lo teneis claro, podeis preguntar aqui en el foro, Son muchos los factores a tener en cuenta.
Un saludo desde Badajoz.
Cuando fuimos, llevamos la ficha técnica del coche, es un karoq gasolina de 150cv, pone max 1500, nos han dicho que no tendremos problemas, ?
 
Yo, si os gusta, y os encaja todo... La compraría.
Mirar más modelos, esperar a ver si se celebra la feria, a ver si hay stock, a ver si sube o no el precio.... No compensa, al menos a mí no.

Yo compraría y a disfrutar este verano.
 
O sea, no estáis decididos y al mismo tiempo queréis reservarla con el único propósito de tenerla en el momento que os decidáis...
Suena curioso, por lo menos :D
Pero se entiende por que una vez tomas la decisión, quieres que sea "ya, aquí, ahora".

Quitando eso, si no lo tienes claro, en la feria puede que te líes más. Suponiendo que se celebre la feria... que como ya estarán la mayoría vacunados, podemos suponer que sí. :dontknow:
Bueno, espero, si no nos roban más vacunas!
Esa cv nos ha gustado mucho, me he empapado bastantes por Internet,! Y la fuimos a ver este sábado pasado y nos gustó mucho.
Mi dilema, es que se haga la feria, no la reserve y para entonces ya no haya.. y entonces valga más cara.
O que si la reserva en junio, se haga la feria y encuentre otra oferta más barata....
 
Yo, si os gusta, y os encaja todo... La compraría.
Mirar más modelos, esperar a ver si se celebra la feria, a ver si hay stock, a ver si sube o no el precio.... No compensa, al menos a mí no.

Yo compraría y a disfrutar este verano.
Para el verano no la pillarlas, primero hay que hacer hucha, ???, estoy leyendo el gran desembolso que hay que hacer, y todavía no me fio de los confinamientos!
 
En mi opinión las de feria no son tan buena oportunidad. Tienes que tener en cuenta que normalmente las que te venden son las que tienen allí... por las que pasa muchíiiisima gente, abriendo puertas, cerrando puertas, tocándolo todo, la mayoría sin tener cuidado en absoluto. Como mucho podrías sacar algún regalo más.

Por otro lado, la ventaja que tienes en las ferias es que tienes muchas marcas y muchos modelos juntos, con lo que en una tarde puedes ver las que te encajan, y revisar que posibles ofertas te hacen los vendedores.

Un saludo
 
En mi opinión las de feria no son tan buena oportunidad. Tienes que tener en cuenta que normalmente las que te venden son las que tienen allí... por las que pasa muchíiiisima gente, abriendo puertas, cerrando puertas, tocándolo todo, la mayoría sin tener cuidado en absoluto. Como mucho podrías sacar algún regalo más.

Por otro lado, la ventaja que tienes en las ferias es que tienes muchas marcas y muchos modelos juntos, con lo que en una tarde puedes ver las que te encajan, y revisar que posibles ofertas te hacen los vendedores.

Un saludo
Quizás como comentas, en esas de exposición son en las que hacen buen precio.
 
Si compras una nueva que no tienen en la carpa (o dónde las tengan), tienes que esperar a que la traigan, meses en el peor de los casos, por eso decía lo de las prisas para tenerla en cuanto te decidas.

En la feria más que rebajas lo que hacen son "regalos", que no están mal, ojo. "Packs" con aire acondicionados, mover, etc, por x dinero o ya montados.

Sobre los regalos que dices, lo hacen todos, al menos todos los que consultas, y tampoco es que sean la leche, lo más caro el avance, todo lo demás, el prolongador, el escalón, la antena... eso, siendo dinero, son "cuatro duros". El estabilizador es mejor regalo, y la rueda de repuesto, si no la lleva, también. Aparte del dinero, que luego cuesta encontrarla si no vuelves a ellos, y entonces será más cara.
El mover sería un regalazo, aparte de lo que cuesta, la mano de obra para colocarlo también hay que pagarla. Si acaso, te pueden hacer un buen descuento, o que lo camuflen en el precio.
 
Si compras una nueva que no tienen en la carpa (o dónde las tengan), tienes que esperar a que la traigan, meses en el peor de los casos, por eso decía lo de las prisas para tenerla en cuanto te decidas.

En la feria más que rebajas lo que hacen son "regalos", que no están mal, ojo. "Packs" con aire acondicionados, mover, etc, por x dinero o ya montados.

Sobre los regalos que dices, lo hacen todos, al menos todos los que consultas, y tampoco es que sean la leche, lo más caro el avance, todo lo demás, el prolongador, el escalón, la antena... eso, siendo dinero, son "cuatro duros". El estabilizador es mejor regalo, y la rueda de repuesto, si no la lleva, también. Aparte del dinero, que luego cuesta encontrarla si no vuelves a ellos, y entonces será más cara.
El mover sería un regalazo, aparte de lo que cuesta, la mano de obra para colocarlo también hay que pagarla. Si acaso, te pueden hacer un buen descuento, o que lo camuflen en el precio.
Gracias, apunto ideas, el aire acondicionado lo regalan tb y el estabilizador ALKO? también viene. Pero no había pensado en la rueda, y el mover lo tienen a 990, que no sé si es caro
 
El estabilizador ya lo suelen traer todas de serie.

Yo creo que ahora mismo lo más caro ya no es el avance, sino el aire acondicionado, y el mover. En el tamaño que comentas, yo creo que el mover es imprescindible porque una 500 no estoy seguro de que seas capaz de moverla a mano. Yo tenía una 490 y te puedo asegurar que nunca he sido capaz, y teniendo en cuenta que en muchos campings no hay sitio para maniobrar con el coche... Tendrías que enterarte del modelo de mover que te ofrecen para ver si es capaz de mover la caravana con soltura o no.

El toldo es otra cosa que suelen incluir, que si es el Fiamma de bolsa saldría por unos 450€ creo.

Un saludo
 
El estabilizador ya lo suelen traer todas de serie.

Yo creo que ahora mismo lo más caro ya no es el avance, sino el aire acondicionado, y el mover. En el tamaño que comentas, yo creo que el mover es imprescindible porque una 500 no estoy seguro de que seas capaz de moverla a mano. Yo tenía una 490 y te puedo asegurar que nunca he sido capaz, y teniendo en cuenta que en muchos campings no hay sitio para maniobrar con el coche... Tendrías que enterarte del modelo de mover que te ofrecen para ver si es capaz de mover la caravana con soltura o no.

El toldo es otra cosa que suelen incluir, que si es el Fiamma de bolsa saldría por unos 450€ creo.

Un saludo
20210327_131350.jpg20210327_131346.jpg
Esto es que regalan ahora mismo ?
Como lo veis?
 
Te sale con mover incluido por 22.680€. No soy un gran entendido, pero creo que el precio está bastante bien, y el mover creo que iría bien para esa caravana, no sobrado, pero suficiente. El aire acondicionado está bastante bien, no es el más bajo de la gama, y te dará para estar fresquito en la caravana.

En cuando al avance, toldo de casette o de bolsa... el de bolsa es el más barato, y el de casette (fijo) es más caro, pero también más pesado. El avance, va en opiniones, pero yo el que tenía lo monté una vez y no lo vuelvo a montar salvo que decida quedarme fijo en algún sitio. Pesa un montón, y al ser tan grande es costoso de montar. Yo me apaño mucho mejor con el toldo, pero como te digo, va en opiniones. Knaus es uno de los mejores fabricantes.

Un saludo
 
Si no estoy equivocado, M3 es el importador de Knaus para España, lo que quiere decir que son ellos los que le venden a todos los demás. Mucho me temo que ese precio es el que te vas a encontrar en prácticamente todas partes. Seguramente habrá diferencia en lo que te den, si trae algún pack instalado, o si paralelamente te hacen otra oferta (como la del mover).

De año en año suelen incrementar algo el precio de los nuevos modelos.
 
Si no estoy equivocado, M3 es el importador de Knaus para España, lo que quiere decir que son ellos los que le venden a todos los demás. Mucho me temo que ese precio es el que te vas a encontrar en prácticamente todas partes. Seguramente habrá diferencia en lo que te den, si trae algún pack instalado, o si paralelamente te hacen otra oferta (como la del mover).

De año en año suelen incrementar algo el precio de los nuevos modelos.
Ya es lo que temo, que estén más caras.
La verdad que no he encontrado muchos más distribuidores por aquí, no uno y no me responden.
Creo que cada vez tengo más claro que para veranos la aportaremos... ???
Muchas gracias!!!!
 
Otra cosa. En la mayoría de caravanas el mover no viene instalado, el aire menos. Entonces, si reservas ¿te lo van a montar ahora o cuando digas que te la llevas? El mover es fácil de vender, y el aire... bueno, también, pero es posible que aún con reserva, lo monten todo cuando decidas llevártela. De otra manera se arriesgan a montarlo todo para que luego no te la quedes y tengan que venderla con todo montado.

De nuevo lo digo por lo de las prisas...
 
Otra cosa. En la mayoría de caravanas el mover no viene instalado, el aire menos. Entonces, si reservas ¿te lo van a montar ahora o cuando digas que te la llevas? El mover es fácil de vender, y el aire... bueno, también, pero es posible que aún con reserva, lo monten todo cuando decidas llevártela. De otra manera se arriesgan a montarlo todo para que luego no te la quedes y tengan que venderla con todo montado.

De nuevo lo digo por lo de las prisas...
En teoria si la reservo, es dando una paga y señal y llevármela cuando me vaya bien, me dijeron que me la guardaban en el parking hasta que me vaya bien
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com