Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Dacia dokker y caravana

Nian

calladit@
Muy buenas, estamos pensando en comprar una caravana de 330, y estoy viendo que los coches casi todos son diesel, nosotros tenemos una Dacia dokker 1200 90cv gasolina vosotros creéis que tendremos problema para arrastrar la caravana. Hemos mirado una Moncayo 330 costa azul
 
Hola,

la dokker no la encuentro con ese motor y esa potencia, con 90cv y 140 nm de par la de 900 cc y la 1.2 cc de 115 cv y un par de 200 nm a 1750 rpm

Con la segunda irías decentemente bien, bajando alguna marcha en cuestas. Lleve una 360 con la Berlingo 2.0 hdi de 90cv con 205 nm de par, así que será similar, y la llevaba bastante bien, cuestas con tranquilidad, pero a todos sitios.

Si es el de 90 cv con un motor de 3 cilindros... pues mover la moverá y estabilidad no faltará la Dokker anda en unos 1200 kg de tara y la caravana realmente tirará hacia los 800-850 kg cargada, pero con mas tranquilidad, mas lento y con mayor consumo y esfuerzo en repechos.
 
Hola,

la dokker no la encuentro con ese motor y esa potencia, con 90cv y 140 nm de par la de 900 cc y la 1.2 cc de 115 cv y un par de 200 nm a 1750 rpm

Con la segunda irías decentemente bien, bajando alguna marcha en cuestas. Lleve una 360 con la Berlingo 2.0 hdi de 90cv con 205 nm de par, así que será similar, y la llevaba bastante bien, cuestas con tranquilidad, pero a todos sitios.

Si es el de 90 cv con un motor de 3 cilindros... pues mover la moverá y estabilidad no faltará la Dokker anda en unos 1200 kg de tara y la caravana realmente tirará hacia los 800-850 kg cargada, pero con mas tranquilidad, mas lento y con mayor consumo y esfuerzo en repechos.
Muchas gracias, ya probemos con una comanche y si que en un puerto de montaña pues con tranquilidad y tramos en primera, pero nos da miedo pk todo lo que vamos viendo dicen que es mejor un. Diesel y nosotros tenemos gasolina y como que cambiar el coche no es lo suyo
 
Tu mismo te contestas, si con el carro tienda ya has de subir con calma, una caravana como la 330 ya son 500-600 kg mas que el carro, además de la aerodinámica.

Cual es el motor que tienes??
 
Muchas gracias, ya probemos con una comanche y si que en un puerto de montaña pues con tranquilidad y tramos en primera, pero nos da miedo pk todo lo que vamos viendo dicen que es mejor un. Diesel y nosotros tenemos gasolina y como que cambiar el coche no es lo suyo
No es tanto por gasolina o diesel si no por las prestaciones que ofrece uno y otro. Hay que centrarse en el motor en cuestion y ver segun su rendimiento donde tienes el limite. Yo llevo 1000 kilos y 120 cv gasolina y se defiende. En tu caso una 330 y 90cv podria ser un rendimiento similar pero es verdad que lo de los 3 cilindros si no tiene turbo cosa que desconozco podria ser muy diferente. No te ahogues todavia que no es tanta locura
 
No es tanto por gasolina o diesel si no por las prestaciones que ofrece uno y otro. Hay que centrarse en el motor en cuestion y ver segun su rendimiento donde tienes el limite. Yo llevo 1000 kilos y 120 cv gasolina y se defiende. En tu caso una 330 y 90cv podria ser un rendimiento similar pero es verdad que lo de los 3 cilindros si no tiene turbo cosa que desconozco podria ser muy diferente. No te ahogues todavia que no es tanta locura
Si, los 900cc Tce de Renault son 3 cilindros con turbo 90cv, pero solo 140 nm de par.
El 1.2 tce son 4 cilindros con turbo 115 cv y 200 nm a 1750 rpm

El otro motor que ofrece 90 cv en Renault es el 1.5 dci, diesel con turbo y 190 nm de par a 2000 rpm
 
Tu mismo te contestas, si con el carro tienda ya has de subir con calma, una caravana como la 330 ya son 500-600 kg mas que el carro, además de la aerodinámica.

Cual es el motor que tienes??
Un 1600 100cv, si que me imagino que con calma pero que pueda tirar
 
Un 1600 100cv, si que me imagino que con calma pero que pueda tirar
Pues de un 1.2 con 90cv que me extrañaba que fuera ese motor ya que no se a montado en la dokker... Si no recuerdo mal, ahora hablas de un 1.6 gasolina atmosférico de 90cv.... Yo no engancharia una caravana en esa furgo con ese motor... En llano cualquier motor es bueno cuando pique una carretera vas a tener que ir alto de vueltas, marchas cortas y poco velocidad... Y lo peor sin capacidad de respuesta en el motor en caso de imprevisto.... Si con un carro tienda ya le costaba tirar cuesta arriba imagina una caravana que pesa más y la aerodinámica es peor...
 
Pues de un 1.2 con 90cv que me extrañaba que fuera ese motor ya que no se a montado en la dokker... Si no recuerdo mal, ahora hablas de un 1.6 gasolina atmosférico de 90cv.... Yo no engancharia una caravana en esa furgo con ese motor... En llano cualquier motor es bueno cuando pique una carretera vas a tener que ir alto de vueltas, marchas cortas y poco velocidad... Y lo peor sin capacidad de respuesta en el motor en caso de imprevisto.... Si con un carro tienda ya le costaba tirar cuesta arriba imagina una caravana que pesa más y la aerodinámica es peor...
Vaya chasco!! Me dejas todo loca!! Tendremos que pensarlo bien entonces, gracias
 
Hola, yo llevo un Lodgy 90Cv pero diesel y una cv de 750kg sin problema, pero mi par es mejor que el que dices.
 
Con el modelo exacto de tu coche (sobre el motor me refiero) mira a ver que te dice esta web sobre la compatibilidad de tu coche con una caravana del estilo que buscas:


Creo que Moncayo no aparece, pero si puedes buscar una similar en tamaño y peso y te haces una idea.

La web suele ser más objetiva y te puede servir como punto de partida para tus conclusiones.

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: RGV
Con el modelo exacto de tu coche (sobre el motor me refiero) mira a ver que te dice esta web sobre la compatibilidad de tu coche con una caravana del estilo que buscas:


Creo que Moncayo no aparece, pero si puedes buscar una similar en tamaño y peso y te haces una idea.

La web suele ser más objetiva y te puede servir como punto de partida para tus conclusiones.

Saludos
Su, yo lo use antes de comprar, va bien
 
Yo también lo usé, y en mi caso me sirvió para confirmar lo que me decían los compañeros del foro e incluso los propios comerciales.

Quizá lo de los comerciales fue lo que más me abrió los ojos; que 3 comerciales diferentes me digan que una 480-500 no la ven adecuada para mi coche (cuando serían sobre 6.000 € más de venta con respecto a la 400) me hizo pensar ?
 
Con el modelo exacto de tu coche (sobre el motor me refiero) mira a ver que te dice esta web sobre la compatibilidad de tu coche con una caravana del estilo que buscas:


Creo que Moncayo no aparece, pero si puedes buscar una similar en tamaño y peso y te haces una idea.

La web suele ser más objetiva y te puede servir como punto de partida para tus conclusiones.

Saludos
Gracias pues la comparativa con una kanu
Con el modelo exacto de tu coche (sobre el motor me refiero) mira a ver que te dice esta web sobre la compatibilidad de tu coche con una caravana del estilo que buscas:


Creo que Moncayo no aparece, pero si puedes buscar una similar en tamaño y peso y te haces una idea.

La web suele ser más objetiva y te puede servir como punto de partida para tus conclusiones.

Saludos
Con el modelo exacto de tu coche (sobre el motor me refiero) mira a ver que te dice esta web sobre la compatibilidad de tu coche con una caravana del estilo que buscas:


Creo que Moncayo no aparece, pero si puedes buscar una similar en tamaño y peso y te haces una idea.

La web suele ser más objetiva y te puede servir como punto de partida para tus conclusiones.

Saludos
Pues lo he mirado con una knaus de 395 y no me sale tan mal la comparativa gracias por la info
 
Un 1600 100cv, si que me imagino que con calma pero que pueda tirar
Cambia la cosa, ese motor tiene un pelín mas de par que el 0.9 tce, 156nm en vez de 140nm solo que lo da a 4000 rpm.

Este motor lo tengo en un Megane Sedan del 2006 con 110 cv y para ir alegre es a partir de 3500 rpm. con lo que el consumo va al mismo nivel.

Pues lo dicho con calma y alto de rpm a todos lados, imagino que en 4ª todo el tiempo, que para ir a 90 ya pasa de las 3000 rpm, aunque la Dokker quizas tiene la caja de cambios mas corta y se mueva mas alegre que el Megane.
 
Si eso cambia la cosa sobre el papel pero me preocupa lo que comentaba de la experiencia con carro tienda
Bueno la verdad que nos pasó una vez que íbamos cargados hasta las trancas y la furgo con 3 adultos y dos niños y 2 perros, a la vuelta la rueda tenía un clavo y perdía aire... Bueno un show imagínate fue toda una aventura, en otras salidas todo bien sin prisa pero sin pausa
 
La verdad es que tengo muchas preguntas, y quiero asegurarme de comprar algo que se adapte a nuestras necesidades y nuestro presupuesto y que no tengamos que arrepentirnos.
 
Si es el 1.6 de 100 CV, (que son 4 cilindros ), pues para tirar de una 330 no tendrías que tener problemas.
Sobrar no sobrará, pero poder puede sin esperar grandes rendimientos.
En este foro hay gente que ha remolcado cosas algo más grandes con el motor 1.6 gasolina de Renault.
Claro que no es el motor ideal, pero me da a mi que los que no tenemos grandes bolsillos tendremos que ir acontumbrandonos a remolcar casi con lo que tengamos.
 
La verdad es que tengo muchas preguntas, y quiero asegurarme de comprar algo que se adapte a nuestras necesidades y nuestro presupuesto y que no tengamos que arrepentirnos.
Hasta que no probéis no lo vas a saber, pero de motor andáis bastante justos si ya notais que con un carro tienda no anda, la caravana a poco es media tonelada mas y la resistencia al viento... te auguro consumos de cerca de 15 litros cada 100 km
 
Ya te han dicho casi todo.
Digo yo que si has tirado de un carro, ya tiene bola el coche ?.... pues yo la compraría y cuando la tengas te la llevas a un camping a 50 Km, y ya vas a ver si es demasiado flojo, y demasiado consumo. A las malas, yo lo cambiaria por uno equivalente en años y presupuesto pero diesel.
 
Yo también lo usé, y en mi caso me sirvió para confirmar lo que me decían los compañeros del foro e incluso los propios comerciales.

Quizá lo de los comerciales fue lo que más me abrió los ojos; que 3 comerciales diferentes me digan que una 480-500 no la ven adecuada para mi coche (cuando serían sobre 6.000 € más de venta con respecto a la 400) me hizo pensar ?
Pues diste con unos vendedores responsables y profesionales.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com