Muchas gracias, ya probemos con una comanche y si que en un puerto de montaña pues con tranquilidad y tramos en primera, pero nos da miedo pk todo lo que vamos viendo dicen que es mejor un. Diesel y nosotros tenemos gasolina y como que cambiar el coche no es lo suyoHola,
la dokker no la encuentro con ese motor y esa potencia, con 90cv y 140 nm de par la de 900 cc y la 1.2 cc de 115 cv y un par de 200 nm a 1750 rpm
Con la segunda irías decentemente bien, bajando alguna marcha en cuestas. Lleve una 360 con la Berlingo 2.0 hdi de 90cv con 205 nm de par, así que será similar, y la llevaba bastante bien, cuestas con tranquilidad, pero a todos sitios.
Si es el de 90 cv con un motor de 3 cilindros... pues mover la moverá y estabilidad no faltará la Dokker anda en unos 1200 kg de tara y la caravana realmente tirará hacia los 800-850 kg cargada, pero con mas tranquilidad, mas lento y con mayor consumo y esfuerzo en repechos.
No es tanto por gasolina o diesel si no por las prestaciones que ofrece uno y otro. Hay que centrarse en el motor en cuestion y ver segun su rendimiento donde tienes el limite. Yo llevo 1000 kilos y 120 cv gasolina y se defiende. En tu caso una 330 y 90cv podria ser un rendimiento similar pero es verdad que lo de los 3 cilindros si no tiene turbo cosa que desconozco podria ser muy diferente. No te ahogues todavia que no es tanta locuraMuchas gracias, ya probemos con una comanche y si que en un puerto de montaña pues con tranquilidad y tramos en primera, pero nos da miedo pk todo lo que vamos viendo dicen que es mejor un. Diesel y nosotros tenemos gasolina y como que cambiar el coche no es lo suyo
Si, los 900cc Tce de Renault son 3 cilindros con turbo 90cv, pero solo 140 nm de par.No es tanto por gasolina o diesel si no por las prestaciones que ofrece uno y otro. Hay que centrarse en el motor en cuestion y ver segun su rendimiento donde tienes el limite. Yo llevo 1000 kilos y 120 cv gasolina y se defiende. En tu caso una 330 y 90cv podria ser un rendimiento similar pero es verdad que lo de los 3 cilindros si no tiene turbo cosa que desconozco podria ser muy diferente. No te ahogues todavia que no es tanta locura
Un 1600 100cv, si que me imagino que con calma pero que pueda tirarTu mismo te contestas, si con el carro tienda ya has de subir con calma, una caravana como la 330 ya son 500-600 kg mas que el carro, además de la aerodinámica.
Cual es el motor que tienes??
Pues de un 1.2 con 90cv que me extrañaba que fuera ese motor ya que no se a montado en la dokker... Si no recuerdo mal, ahora hablas de un 1.6 gasolina atmosférico de 90cv.... Yo no engancharia una caravana en esa furgo con ese motor... En llano cualquier motor es bueno cuando pique una carretera vas a tener que ir alto de vueltas, marchas cortas y poco velocidad... Y lo peor sin capacidad de respuesta en el motor en caso de imprevisto.... Si con un carro tienda ya le costaba tirar cuesta arriba imagina una caravana que pesa más y la aerodinámica es peor...Un 1600 100cv, si que me imagino que con calma pero que pueda tirar
Vaya chasco!! Me dejas todo loca!! Tendremos que pensarlo bien entonces, graciasPues de un 1.2 con 90cv que me extrañaba que fuera ese motor ya que no se a montado en la dokker... Si no recuerdo mal, ahora hablas de un 1.6 gasolina atmosférico de 90cv.... Yo no engancharia una caravana en esa furgo con ese motor... En llano cualquier motor es bueno cuando pique una carretera vas a tener que ir alto de vueltas, marchas cortas y poco velocidad... Y lo peor sin capacidad de respuesta en el motor en caso de imprevisto.... Si con un carro tienda ya le costaba tirar cuesta arriba imagina una caravana que pesa más y la aerodinámica es peor...
Perdón es 1600 100cv gasolinaQue motor es al final? El 1200 115cv o el 900 90 cv
Su, yo lo use antes de comprar, va bienCon el modelo exacto de tu coche (sobre el motor me refiero) mira a ver que te dice esta web sobre la compatibilidad de tu coche con una caravana del estilo que buscas:
TowCarCalculator
Find out how your car and caravan match to ensure that your outfit is safe and comfortable to tow. Calculate speeds, road gradients and the stability of your caravantowcar.info
Creo que Moncayo no aparece, pero si puedes buscar una similar en tamaño y peso y te haces una idea.
La web suele ser más objetiva y te puede servir como punto de partida para tus conclusiones.
Saludos
Gracias pues la comparativa con una kanuCon el modelo exacto de tu coche (sobre el motor me refiero) mira a ver que te dice esta web sobre la compatibilidad de tu coche con una caravana del estilo que buscas:
TowCarCalculator
Find out how your car and caravan match to ensure that your outfit is safe and comfortable to tow. Calculate speeds, road gradients and the stability of your caravantowcar.info
Creo que Moncayo no aparece, pero si puedes buscar una similar en tamaño y peso y te haces una idea.
La web suele ser más objetiva y te puede servir como punto de partida para tus conclusiones.
Saludos
Con el modelo exacto de tu coche (sobre el motor me refiero) mira a ver que te dice esta web sobre la compatibilidad de tu coche con una caravana del estilo que buscas:
TowCarCalculator
Find out how your car and caravan match to ensure that your outfit is safe and comfortable to tow. Calculate speeds, road gradients and the stability of your caravantowcar.info
Creo que Moncayo no aparece, pero si puedes buscar una similar en tamaño y peso y te haces una idea.
La web suele ser más objetiva y te puede servir como punto de partida para tus conclusiones.
Saludos
Pues lo he mirado con una knaus de 395 y no me sale tan mal la comparativa gracias por la infoCon el modelo exacto de tu coche (sobre el motor me refiero) mira a ver que te dice esta web sobre la compatibilidad de tu coche con una caravana del estilo que buscas:
TowCarCalculator
Find out how your car and caravan match to ensure that your outfit is safe and comfortable to tow. Calculate speeds, road gradients and the stability of your caravantowcar.info
Creo que Moncayo no aparece, pero si puedes buscar una similar en tamaño y peso y te haces una idea.
La web suele ser más objetiva y te puede servir como punto de partida para tus conclusiones.
Saludos
Cambia la cosa, ese motor tiene un pelín mas de par que el 0.9 tce, 156nm en vez de 140nm solo que lo da a 4000 rpm.Un 1600 100cv, si que me imagino que con calma pero que pueda tirar
Bueno la verdad que nos pasó una vez que íbamos cargados hasta las trancas y la furgo con 3 adultos y dos niños y 2 perros, a la vuelta la rueda tenía un clavo y perdía aire... Bueno un show imagínate fue toda una aventura, en otras salidas todo bien sin prisa pero sin pausaSi eso cambia la cosa sobre el papel pero me preocupa lo que comentaba de la experiencia con carro tienda
Hasta que no probéis no lo vas a saber, pero de motor andáis bastante justos si ya notais que con un carro tienda no anda, la caravana a poco es media tonelada mas y la resistencia al viento... te auguro consumos de cerca de 15 litros cada 100 kmLa verdad es que tengo muchas preguntas, y quiero asegurarme de comprar algo que se adapte a nuestras necesidades y nuestro presupuesto y que no tengamos que arrepentirnos.
Pues diste con unos vendedores responsables y profesionales.Yo también lo usé, y en mi caso me sirvió para confirmar lo que me decían los compañeros del foro e incluso los propios comerciales.
Quizá lo de los comerciales fue lo que más me abrió los ojos; que 3 comerciales diferentes me digan que una 480-500 no la ven adecuada para mi coche (cuando serían sobre 6.000 € más de venta con respecto a la 400) me hizo pensar ?