Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta dudas conducción remolque

tonif

calladit@
Hola todos,

Como comento en mi presentación (www.webcampista.com/foro/foro-campista/74194-hola-desde-vallirana.html) nunca he llevado remolque antes (sango brisa) y ayer haciendo practicas antes del gran dia notaba como el remolque iba votando un poco, no se si por exceso de presión o lo contrario..... por el firme irregular o que, a alguien le ha sucedido lo mismo? Como se puede evitar?

Gracias.
 
Despacito y buena letra. No tendrás problemas. La mayoría no lo habiamos hecho antes. Ve despacio y "escucha" a tu conjunto.
Saludos
 
Hola,

El remolque en cuestión es un remolque tienda Sango Brisa, creo que no tiene suspensión, que es un eje fijo pero no te lo puedo asegurar :borrachos:
 
Yo llevé un viaje un remolque para perros de edos ligerisimos sin amortiguaciin ni peso y no solo notaba que botase. Lo veía por el espejo. Lo vendí a la vuelta, pinchaba cada vez que salía

Desde mi chinophone
 
Un poco me paso eso a mi pero con uno para personas :thumbup: lo iba viendo por los retrovisores votar...... ayayayya que me he quedado un poco preucupado con el tema pinchazos, realmente es asi?:confused:
 
Velocidad maxima en carretera 80 y autovia 90, no tendras probemas
 
Lo de pinchar sería mala suerte, pero sí que es verdad que votan un montón, como son ligeros, a la mínima saltan.
 
a lo mejor con la carga al completo y con cuidadín .........:malabarista: gracias a todos por responder!!
 
Si pesa poco botara tela como les pasa a las pickup
 
Yo para cazar usaba un remolque que era de la familia desde siemore. Un sango de lo mas sencillo, que poco a poco lo he ido ampliando y haciendo modificaciones y la mejor.modificacion, ha sido la de ponerle el puente de un 205, asi le he puesto ruedas mayores y se nota q bota muchisimo menos, una caja de sidras y tara!!! Itv pasada con las nuevas medidas jejeje.

Si llevan el eje rigido botan un monton los remolques.
 
Hola: los remolques creo que todos llevan suspensión, bien sea como el mio de gomas, (unos aros de goma como 10 de diferentes tamaños todos en un bloque), de barras de torsión o incluso de ejes de gomas tipo Alko o BPW.
Lo que ya no llevan todos es amotiguación, ya tienen que ser de un peso importante para que lleven amortiguadores. ( Mi caravana plegable no lleva amotiguadores en el eje Alko).
Por lo tanto es normal que vayan botando pero cuanto más cargados, menos botan, por supuesto.
Lo que si he comprobado es que un remolque vacío es la cosa más "fiel". Siempre lo vas viendo por el espejo retrovisor, pero es que los muy cabritos toman las curvas cerradas arrastrándose. Yo he hecho unos pocos de km con remolque pequeño pero he cambiado más ruedas que si fuera un trailer. Por eso mismo, se "arrastra". Saludos.
 
Hola todos,

Como comento en mi presentación (www.webcampista.com/foro/foro-campista/74194-hola-desde-vallirana.html) nunca he llevado remolque antes (sango brisa) y ayer haciendo practicas antes del gran dia notaba como el remolque iba votando un poco, no se si por exceso de presión o lo contrario..... por el firme irregular o que, a alguien le ha sucedido lo mismo? Como se puede evitar?

Gracias.

Hola Toni, y bienvenido a esta grandísima familia de gente loca por el campismo.
Para lo que preguntas, quizá te valga lo que comentamos en las páginas 155, 156.. de este hilo http://www.webcampista.com/foro/foro-campista/25468-cuantos-tenemos-remolques-tiendas.html
En esas páginas hablamos de las presiones de los neumáticos, de si con mayor o menor presión botan a no..... Verás las experiencias de cada uno y, con eso y la tuya propia, podrás hacerte una idea de como tienes que ir.
Lo que si........ Si me permites un comentario......
Ya que eres nuevo te aconsejo que no cometas el error de cargar en exceso el carro.
Como bien han comentado antes, los carros no suelen tener amortiguación, lo que hace que si cargamos demasiado, sufra mucho la barra de torsión y los neumáticos. Además, esto hace que la respuesta del carro no sea la esperada en ciertos momentos.
Y termino, con los comentarios acertadísimos de los compañeros Pebbles y adfer.... Despacito y buena letra y velocidades máximas.

Espero haberte servido de algo. A disfrutarlo sin cogerle miedo ni perderle el respeto.
 
Gracias, tomaré nota de todo lo que me indicais. La verdad es que tengo un gusanillo dentro del cuerpo hasta que no lo pruebe 100%, ya os comentaré la experiencia.:flipi:
 
A mandar, compañero, que p'a eso estamos.
No dudes en consutar todo aquello que necesites..
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com