Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas con mi primera caravana

Hola muy buenas a todos me presento soy andres y soy nuevo por aqui y en el
Mundillo de las caravanas bueno pies e decidido comprar mi primera caravana y tengo algunas dudas que espero podais resolverme
1. LA CARAVANA. Quiero una caravana rutera para viajar con mayor facilidad por la mayoria de lugares y carreteras tengo vistas una roller aloha 330 que me convence mucho pero sin baño y no se si lo echare en falta puesto que me gustarias hacerla autonoma y poder pernoctar alguna vez fuera de camping y nose sin me servirá o me podré apañar e visto tambien una adria 410 es mas espaciosa pero para viajar nose puesto que mi coche es justillo en fuerza
2. EL COCHE. Bueno tengo una peugeot partner tepee es una 1.6 120cv GASOLINA Y la verda que anda justilla de fuerza y mi duda es si decidiera quedarme con la 410 creeis que me tiraria bien? O mejor la 330 y apañarme con un poty si desido no quedarme en camping
Espero que me podis aclarar mis dudas gracias de antemano. Un saludo
 
Pues da la impresión que haces las preguntas y las respuestas al mismo tiempo.
¿Amnesia... ?

La 330 parece una caravana muy bonita, de buena reputación y va perfecta con tu coche... Y un "Poty" resuelve algunas cuestiones prácticas.

¿Qué más pide el pueblo ?


?
 
Hombre no nos has dicho cuantos sois y es un dato a tener en cuenta aunque intuyo que seríais solo la pareja, yo tuve una 330 y se lleva con la gorra y se coloca en su sitio también con mucha facilidad, el wc no es una cosa menor por lo menos para mi y sobre todo si tienes pensado hacerla autónoma, es verdad que un poty te puede resolver ciertos apretones pero no es lo mismo que tener tu servicio en caso de necesidad, yo pocas veces he necesitado de urgencia el wc pero cuando así ha sido no habría aguantado hasta los baños..........con las consecuencias que todos sabemos así que mi voto es por tener baño pero no necesariamente.
 
Todo se puede hacer, pero... tiempo, dinero... No te compliques, fácil, lo que se dice fácil, a priori no es. Salvo que lo tuviera antes y se lo quitaran, en cuyo caso a lo mejor es más fácil revertir la reforma, no sé...
 
Bueno baño me refiero a hacer un pequeño cuartito para meter un wc portatil y si acaso lavabo son ducha seria mas que todo para tener intimidad ala ora de hacer nuestras necesidades
 
Hombre, poner un par de paredes de madera para meter dentro el potty no es demasiado complicado si eres mañoso (y siempre que no tengas que desmontar la mitad del mobiliario para hacerle sitio). Pero ya poner lavabo y/o ducha es otro tema, pues necesitas depósito de agua, canalizaciones, desagües...
 
Hola muy buenas a todos me presento soy andres y soy nuevo por aqui y en el
Mundillo de las caravanas bueno pies e decidido comprar mi primera caravana y tengo algunas dudas que espero podais resolverme
1. LA CARAVANA. Quiero una caravana rutera para viajar con mayor facilidad por la mayoria de lugares y carreteras tengo vistas una roller aloha 330 que me convence mucho pero sin baño y no se si lo echare en falta puesto que me gustarias hacerla autonoma y poder pernoctar alguna vez fuera de camping y nose sin me servirá o me podré apañar e visto tambien una adria 410 es mas espaciosa pero para viajar nose puesto que mi coche es justillo en fuerza
2. EL COCHE. Bueno tengo una peugeot partner tepee es una 1.6 120cv GASOLINA Y la verda que anda justilla de fuerza y mi duda es si decidiera quedarme con la 410 creeis que me tiraria bien? O mejor la 330 y apañarme con un poty si desido no quedarme en camping
Espero que me podis aclarar mis dudas gracias de antemano. Un saludo

Bienvenido al foro.

Lo de cambiar de coche... ¿no lo contemplas?.

Lo digo porque la caravana puede ser más o menos rutera, pero si le quieres dar caña (es decir, rutear mucho) ese coche va a sufrir mucho compres la caravana que compres.

Y más si pretendes hacer vida en ella y hacerla autónoma (es decir, no contar con los servicios del camping).

Supone:
1.- Cargar siempre con agua (tanto limpia como sucia). Normalmente si vas a un campig llevas el depósito vacío (ya lo llenarás allí al llegar) y te vienes con todo vacío (potty y aguas residuales).
Estamos hablando de añadirle unos 50 kgrs (pongo solo 50 litros de agua limpia).

2.- Llevar siempre butano (al menos una botella) para la nevera. Lo ideal sería otra más, sobre todo en invierno, para la calefacción. Otros 40-50 kgrs.

3.- Batería. Al menos una para poder encender la luz, que funcione el agua, que puedas encender el ventilador de la calefacción. Otros 30-40 kgrs.

4.- Modificar la configuración de la caravana para que te cargue desde el coche la batería o poner una placa (otros 25 kgrs).

Es decir, la rutera, para hacerla autónoma, te metes en 100 kgrs sin despeinarte.

No sé si se puede hacer lo que quieres (rutear mucho, mucho y hacerlo autónomamente) con ese coche.


Saludos.
 
Aver haora mismo la verdad que economicamente no puedo por eso e decidido caravana y no autocaravana o furgo camper se que tiene algunas limitaciones pero bueno tampoco pretendo estar una semana por hay solo dispongo de fines de semana y los puentes osea al año lo maximo seguido que podria estar seria 5 dias
 
Entoces tu llamas rutear a salir "por ahí".

Para irte en un fin de semana a 40-100 km de casa te vale casi cualquier cosa (me refiero a coche), ya que si no llegas en media hora, llegas en dos horas.

Es decir, si no se te va mucho de peso y tu coche en ficha técnica puede, miraría una con la distribución que quieres encajar en la 330 aunque sea un poco más grande de lo que quieres.

Pero imagínate si lo de rutear lo llamas tú pasar 15 días cada dos meses por ahí (Europa) haciendo tacadas de 500-700 km al día para llegar a destino.

Te quedas sin coche en dos días.

Saludos.
 
Haa no la verda que por mi travajo siendo autonomo dispongo de los 4 puentes al años fines de semana y en verano que me cojo unos 5 dias de vacasiones lo que mas le temia era a que el coche me la mueva bienpor ejemplo la 410 que mencione al comienso
 
Tendrías que poner datos de coche y caravana (al menos datos de fichas técnicas).

Y no creo que haya mucha diferencia entre 330 y 410... y dado que los viajes (ruteros) van a ser cortos no creo que tengas problema para moverla... Si no es más veloz, menos.

Saludos.
 
Nosotros somos dos y tenemos una Caravelair 330. Un salón convertible en cama y un baño. Es cierto que montar y desmontar el salón quizá sea lo más incómodo, pero se puede sobrevivir. Tenemos baño y desde luego, para mí es imprescindible. Mi coche tiene 15 años y es también Peugeot. Tiene 110 cv y tira sobrado de la caravana.

Espero haberte aclarado algo las cosas. ;)

Edito, hay que decir que de momento he hecho viajes cortos. Cuando los haga más largos, haré atacadas de 300-400 km como máximo al día a ver si aguanta.
 
Pues mi opinión, una 330 y ya le va a costar tirar de ella, ya no por el peso si no por la aerodinamica. Una 410 con ese motor yo ni me lo planteaba ... Y otra cosa si eres nuevo y viendo los días limitados de vacaciones no te saldría más a cuenta ya hacer un arcón cama a la furgo y dormir en ella? Si vais al camping comprando un cenador de esos de 100€ para poderte refugiar y estar más ancho... Yo creo que te basta. Un saludo
 
Hola, yo vendo mi caravana y es muyyyyy rutera y tiene baño, yo la he llevado siempre con mi Citroen Xsara Picasso diesel 110 cv, e iba como un tiro, muy comoda de llevar. Pasate por la sección de ocasión y la ves, si tienes alguna duda preguntame lo que quieras.
Aquí te dejo el enlace.
 
Que datos tendrías que saver para saver si la mueve bien?

Peso del coche. (TARA)
Peso de la caravana.
Máxima Máxima remolcable.
Par del coche.

Lo que tengas.


Pero vamos, que ya te han comentado una persona que tiene algo parecido a lo que quieres, como la lleva.

También ha apuntado lo que espera o piensa hacer cuando vea que quiere viajar "lejos".

Es que creo que una cosa es moverse fines de semana a 100-200 km máximo de casa el viernes y regresar el domingo
A irte hasta Bretañan con tiradas de 600 km durante 3 o cuatro días seguidos, luego las tiradas de 100-200 cada dos o tres días y a las tres semanas hacer el regreso de nuevo con esos 600 km por día otra vez.

Eso salen unos 5000 km en en las semanas que tengáis y se puede hacer muy pesado si el coche (y vosotros) vais sufriendo porque no tira bien.


Saludos.
 
Bueno pues muchas gracias a todos creo que me decidiré por la 330 y probaré aver que tal, valla de dormir en la furgo que teniamos minimo espacio y sin ningún tipo de servicio apenas a pasar a caravana aun sin baño creo que vamos a estar vastante bien y ya en un futuro quizar pueda plantear aser un cambio de vehiculo muchas gracias a todos por la ayuda la verdad me a sido de bastante ayuda mil gracias
 
Bienvenido al foro.

Lo de cambiar de coche... ¿no lo contemplas?.

Lo digo porque la caravana puede ser más o menos rutera, pero si le quieres dar caña (es decir, rutear mucho) ese coche va a sufrir mucho compres la caravana que compres.

Y más si pretendes hacer vida en ella y hacerla autónoma (es decir, no contar con los servicios del camping).

Supone:
1.- Cargar siempre con agua (tanto limpia como sucia). Normalmente si vas a un campig llevas el depósito vacío (ya lo llenarás allí al llegar) y te vienes con todo vacío (potty y aguas residuales).
Estamos hablando de añadirle unos 50 kgrs (pongo solo 50 litros de agua limpia).

2.- Llevar siempre butano (al menos una botella) para la nevera. Lo ideal sería otra más, sobre todo en invierno, para la calefacción. Otros 40-50 kgrs.

3.- Batería. Al menos una para poder encender la luz, que funcione el agua, que puedas encender el ventilador de la calefacción. Otros 30-40 kgrs.

4.- Modificar la configuración de la caravana para que te cargue desde el coche la batería o poner una placa (otros 25 kgrs).

Es decir, la rutera, para hacerla autónoma, te metes en 100 kgrs sin despeinarte.

No sé si se puede hacer lo que quieres (rutear mucho, mucho y hacerlo autónomamente) con ese coche.


Saludos.
Creo que le has metido mucho peso a la parte eléctrica... Con una placa solar 12 kg y una batería de litio portátil suaoki g500 llevo yo 8 kg apañas el tema eléctrico
 
Yo empecé arrastrando mi caravana (Tara 650/MMA 750, que serán algunos más seguro), con un Renault Scenic 1.6 gasolina de 107 cv.

No tenía problemas de peso, y llaneando podía mantener los 80 kms/h en cuarta sin demasiados problemas. Aun así, recuerdo que en el viaje de vuelta, después de comprarla, tocaba subir Somosierra, y no hubo más opción que subir en tercera, revolucionada para poder mantener una velocidad digna y no estorbar, y con consumos muy altos.

También la compramos pensando en movernos con ella, así que al año siguiente cambiamos de coche.

Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com