Muchas gracias por los consejos, finalmente me he decidido por una CV Moncayo orotava 430, ya veis menudo cambio. Pero tiene 5 plazas y para mí es más que suficiente. Además es ligera que es lo que más problemas me daba. Mi duda es si existe algún problema con la edad de las CV. Es del 92, y no se si hay límite para que dejen de ser útiles o seguras. Esta esta restaurada y me piden 5500€, que no siquiera se si está bien de precio. Solo la he visto en fotos y tiene muy buena pinta y trae muchos extras..... Algún consejo.....?
Las cv tienen de vida el uso y mantenimiento que se les de...
Una caravana con 5 años, mal mantenida, y mal tratada, puede estar hecha una pena.... Y una caravana con 20 años, bien cuidada y bien mantenida, puede estar perfecta...
Ojo con los pesos...
Las caravanas más antiguas, mentían más en su ficha técnica... Es decir, pesan más de lo que los papeles dicen...
Con el tiempo, se ha ido cambiando, poco a poco, y ahora, los pesos correspondientes a la realidad y al papel, son más reales...
Esto es un problema, sobre todo a la hora de pasar la ITV, que te tiren atrás por el peso... Eso hablando de una caravana de mas de 750 kg en papeles... Si es menos de 750 kg, como está exenta de ITV, no tienes ese problema...
En caso de que te pare la Guardia Civil en carretera, y compruebe los papeles, no suele tener más problemas que ese, porque no suelen pesarte en carretera... El día que lo hagan, sí sería un problema, pero no suelen hacerlo...
El caso es que estés seguro de que el coche pueda con el peso real de la caravana... Y que si, por tema de carnet, te pasaras, le puedas reducir MMA al coche para ir legal...