Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Cerramiento caravanstore

monchin

Esterel
Buenas noches
Estoy mirando cerramientos para una caravanstore y estábamos buscando uno que se le pareciera lo máximo posible a un avance
En mi anterior Caravana tenía un avance ticamo Palermo que venía con tapas y estabamos contentísimos, en esta nueva además de ser más grande y más costoso el tener que ponerlo nos han regalado con la un avance sin tapas...
El único que nos ha gustado más es el Leinwand explorer legend ya que tiene en los laterales ventana (plástico transparente que se puede enrollar)mosquitera y además la tapa y en el frente ventana y tapa
Quisiera saber si alguno tiene algún cerramiento con las mismas características o sabéis de algún cerramiento
También quisiera saber las impresiones y si recomienda la gente que tiene ese cerramiento
Y por último quisiera saber el tipo de fijación que tienen las cortinas en el interior si tenéis alguna foto mucho mejor
Muchísimas gracias de antemano y espero vuestra ayuda
 
Hola, el cerramiento no es igual que un avancé, no encaja igual y según llueva le puede entrar agua por los laterales. Saludos
 
El caravanstore es un toldo para ser montado de forma rapida y para camping itinerante.
Para camping estable, de varios dias, mejor un toldo playero con o sin laterales, o sencillamente un vancé.
Pretender que el caravanstore substutuya a un avancé es pedir algo imposible.
Nosotros tenemos el toldo con los laterales, que solo ponemos en caso de lluvia o viento lateral. Si hace mucho viento hay que recoger el toldo, tal como aconseja la marca.
Como te dice el compañero Teluro, los laterales no encajan a los lados de la caravana, mientras que el avancé sí porque pasa por la guia. Ademas el area que delimita el caravanstore es la medida del toldo, mientras que el avancé coje todo el perimetro de la caravana.
 
Mi idea era cambiarlo porque me cuesta muchísimo meterlo por la guía y casi lo tengo que montar yo solo porque mi chavala no puede hacer fuerza con las manos
El caravanstore sería de 3.60 y la Caravana con avance son unos 40 cm más, entonces tampoco me quitaría mucho espacio de uno a otro
Los laterales de los cerramientos van cogidos con cremalleras, eso tengo visto, y en la parte de arriba lleva como una barra que también se cierra y no queda zona para que entre el aire. Si es así tampoco entraría mucha agua cuando llueve
No sé si me explicado pero es una duda que me ha surgido al decir que por los laterales puede entrar agua
nuestras salidas son de una semana, unos días y como mucho dos semanas y de ahí el cambio al caravanstore
Si creéis que no es buena opción el cambio me gustaría que opinarais
Muchas gracias
 
Yo he visto algun jubilado holandes hacer pretemporada varios años seguidos en un camping del Mediterraneo con un cerramiento de toldo similar, poniendo cinchas antitormenta no deberias tener problemas a no ser que venga un vendaval gordo (que tambien puede llevarse un avance).

En mi caso, en los Alpes y en el Pirineo he utilizado un cerramiento de thule, el Quickfit, un par de semanas en cada caso con un caravanstore y sin problemas, con tormentas incluidas
 
Mi idea era cambiarlo porque me cuesta muchísimo meterlo por la guía y casi lo tengo que montar yo solo porque mi chavala no puede hacer fuerza con las manos
El caravanstore sería de 3.60 y la Caravana con avance son unos 40 cm más, entonces tampoco me quitaría mucho espacio de uno a otro
Los laterales de los cerramientos van cogidos con cremalleras, eso tengo visto, y en la parte de arriba lleva como una barra que también se cierra y no queda zona para que entre el aire. Si es así tampoco entraría mucha agua cuando llueve
No sé si me explicado pero es una duda que me ha surgido al decir que por los laterales puede entrar agua
nuestras salidas son de una semana, unos días y como mucho dos semanas y de ahí el cambio al caravanstore
Si creéis que no es buena opción el cambio me gustaría que opinarais
Muchas gracias

El caravanstore ZIP lleva cremalleras para unir los laterales con el toldo. Por ahí no entra agua. El único lugar por el que puede entrar agua en un zip es en el apoyo de los laterales sobre la pared de la caravana. Es un bordón con una espuma dentro que rodea un palo. Por mucho que arrimes el palo a la caravana es casi imposible que cierre herméticamente, y si te coincide con una ventana, entonces el hueco es mucho mayor.
A pesar de esos "huecos", el cierre que te da un Caravanstore Zip es muy bueno. No tanto como un avance, pero es un buen sustituto. El principal problema es que es menos fuerte ante condiciones atmosféricas extremas: si hay mucho viento, o lo tienes bien fijo o puede peligrar. Y si llueve mucho (mucho, mucho) la tela del toldo llega a filtrar agua dentro (no la toques, que es peor y se convierten en goteras). En un avance es casi imposible que llegue a calar.

Y si te decides por el toldo, recuerda que sus patas son endebles. No soportan grandes pesos. Así que si prevés que va a llover, instálalo con una inclinación que desagüe la lluvia del toldo. Si lo dejas horizontal y el agua hace bolsa, no será el primer toldo al que se le rompen las patas.
 
En los toldos caravanstore un buen rafter central es necesario.
En caso de lluvia evita que se forme una bolsa central, da mas consistencia a la estructura y sirve para colgar una luz central.
Es una solucion barata, que pesa poco, ocupa poco lugar y facil de montar.
Esto no quita que, como ha dicho el compañero, cuando llueve con cierta intensidad hay que bajar una pata para así dar inclinacion al toldo de mamera que desague mejor.
1604416988843.png
 
Buenas de nuevo
Muchas gracias a todos por vuestro tiempo lo primero
Me queda solamente la última duda y es a ver si necesitas algún tipo de accesorio para utilizar las cinchas anti viento ya que antes las utilizaba en los avances enganchando las en el pico que salía del hierro de la pata en la esquina del avance
Muchas gracias a todos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com