Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas Avance de Invierno o Verano

cruiser

GOLFO46
Hola Chicos,cuando compre la cv le dije el avance no lo queria por que solo la queria para rutear...ahora me encuentro que la cv lleva tres meses puesta en un camping y mas seguro se quede alli hasta el mes de Abril para hacer temporada de invierno,ahora la tengo con el toldo de verano,pero para invierno no me sirve,como caiga nieve se va abajo

Tengo la duda si comprarme el avance de Verano o Invierno,para verano con el toldo ya me sirve y mas nosotros que hacemos mas ruta que otra cosa,y tal vez el de invierno me pueda servir tanto para invierno como para verano


Lo que es seguro que dos avances no me gustaria comprarme,me decido mas por el de invierno pero no se que hacer,si compro el avance grande para la nieve lo tengo que reforzar para que no se hunda

que hariais vosotros?
 
Si entendemos como "avance de verano" el cerramiento ed un todo o carvanstore, no sirve para el invierno y menos si es para dejarla fija varias semanas/meses.

El avance invierno te servirá para el invierno, aunque debas reforzarlo (el de verano también tendrías que reforzarlo), y por supuesto para el verano, aunque si eres de rutear y sois dos (o eso he creído entender) no creo que lo llegues a usar.

Nosotros tenemos un cerramiento de toldo y nos sirve en la siguiente circunstancia:

Por el día hay buena temperatura, se puede hacer vida al aire libre sin problemas, pero por la noche caen las temperaturas, entonces hacemos vida en el cerramiento resguardados.

Esto no sirve en un invierno en zonas de montaña, ya que el cerramiento no es hermetico, y el frio y el aire entran.

Nosotros lo hemos llegado a usar en el invierno, en el levante, con días de buen tiempo, o en el norte de Europa en verano, pero solo si permanecemos mas de tres dias en el mismo lugar, si no, no nos marcee la pena estar una hora montandolo para una noche o dos.

También puede ser útil si con buen tiempo, donde estes te pillan un par de días de lluvia y tienes la certeza que a partir del tercero va hacer bueno, entonces el cerramiento te pemitira tener mas sitio y sobrevivir mejor esos días de lluvia.

Yo personalmente no lo volvería comprar, ya que las situaciones en los que le sacamos provecho, son pocas para el dinero que costo y el "peaje" a pagar por el peso añadido de llevarlo "por si acaso" lo usas, mas teniendo en cuenta que nuestra caravana es de tres ambientes.
 
Teniendo toldo para el verano como tienes... yo tiraría por un avance de invierno reforzado si como comentas posiblemente caigan nevadas este invierno... y cuando desmontes en primavera ya tirar con el toldo, y el avance lo guardas...
Un toldo o toldo con cerramiento no lo veo para dejarlo fijo durante meses con nevadas... para salidas esporádicas sí... para dejarla, no... es mi opinión...
 
Esta claro, para dejarlo montado fijo en un camping mejor uno de los de toda la vida,,,, y en verano para rutear ya seguirás con el toldillo... tengo el cerramiento del caravanstore y yo ni lo veo para dejarlo meses montado...

Que talla de avance necesitas??

««NOS VEMOS, y si no nos vemos, que nos recordemos»»
 
Segun me dice el del avancé es la talla de la caravana es 899....el del avance me dice q coja uno grande y lo refuerce para la nieve....

Enviado desde mi GT-I9506 mediante Tapatalk
 
Si, tendrás que poner al menos 7 barras de techo para la nieve y cinchas anti tormenta....no olvides poner sacos de arena en los faldones. De esta forma aguantara prácticamente lo que que caiga
 
Para invierno, un buen avance bien reforzado, de PVC , aguanta carros y carretas. He visto por ahí, avances de estos que llevan montados la tira de años y ahí siguen.
 
Alguno teneis el avance la casa Stil?...o conoceis que tipo de calidad tienen?
 
Yo estoy mirando toldos para ponerlo en mi caravana que se quedara solita casi todo el invierno en el prepirineo ( creo que muchas nevadas no caen, pero alguna si puede) y he visto muchos, entre ellos los still que la verdad esque les mande correo y me han dado una información muy detallada y tienen buena pinta, mirate el que tienen de mar y montaña, creo que despues de mirar muchos es por los que me decantare, me han dicho que hay que poner barras de 30 y me dan tambien los refuerzos para el techo, ( bueno me venden jeje). Si alguien los conoce, podia comentar de ellos.

Un saludo
 
https://www.obelink.es/avances-told...ry_params=s_company=6&category_id=5656&page=2


E visto este en Obelink...como lo veis,seria buena opcion comprarlo?

El precio es tentador...aki me sale mas del doble


Yo tengo el Granada 270 y estoy encantado con el. Es súper versátil y robusto. Calidad precio no vas a encontrar nada mejor. Están muy bien hechos. Además la comunicación y el servicio de esta tienda es impecable. No hace falta gastar más para tener un buen avance.
 
Ese avance de Obelink, tiene muy buena pinta pero es muy pequeño 300x200. Es un autentico avance de invierno, no te valdría un avance de los normales reforzándolo un poco? Si vas a montar para meses no importa dedicarle tiempo en dejarlo bien montado y reforzado (pedir palos de refuerzo) y tienes todo el ancho de la caravana habitable.
 
Ese avance de Obelink, tiene muy buena pinta pero es muy pequeño 300x200. Es un autentico avance de invierno, no te valdría un avance de los normales reforzándolo un poco? Si vas a montar para meses no importa dedicarle tiempo en dejarlo bien montado y reforzado (pedir palos de refuerzo) y tienes todo el ancho de la caravana habitable.


Estoy con bittor, montar una vez para varios meses, te merece la pena algo más grande. Pero eso sí, con precios Ovelink. No te vas a arrepentir.
 
Nosotros teníamos el avance de 6x2.50 aprox. y lo vendimos para comprar un Inaca Alpes que es especifico para inviernos y nieve, estamos muy contentos con el cambio, está mas reforzado y la medida es mas practica para calentar el interior y aguantar nevadas si caen, en verano con el Caravanstore pasamos dias y semanas, tenemos el ligero de verano en un rincón del garaje ya no le damos uso.
Un saludo.
 
Mas seguro que compre un avance normal y lo refuerce,el camping donde estoy no hay de los dos tipos y hablanco con la gente me comentan que tampoco no nieva mucho y los que tienen avance normal los tienen reforzados,,,mas seguro eso sera lo que hare
 
Además que tienes mucha mas amplitud.... yo a los fijos les veo siempre con el normal
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com