Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Dudas antes de comprar cv

Con un vehículo tractor de 1150 kg, un conjunto equilibrado sería con una caravana cuyo peso real de 1250 kg.
 
Fiore 73:
Perdonar me he equivocado al teclear, corrijo:
Con un vehículo tractor de 1550 kg, un conjunto equilibrado sería con una caravana cuyo peso real de 1250 kg.
Por otro lado para no desvirtuar el hilo abierto por "sonidodeldescanso", y sobre todo si te van a surgir más dudas, deberías de abrie un nuevo hilo con tus dudas.
Allí estaremos encantados de intentar ayudarte.
 
Dudas antes de comprar cv

buenos días,si ni convence la que estas viendo también puedes mirar la Sterckeman 470 PE que el modelo que tengo yo y son de las mas livianas en cuanto a pesos y pequeñas en medidas.
Salu2.
 
Siguiendo con lo anterior... Otra cuestión importante... ¿Para poner la bola qué pasos tengo que hacer? La bola la compro yo? Lo llevo a algun taller especial? Qué tipo de bola pongo? Conexiones... Espejos para el coche... :(
 
Pues para poner la bola te vas a un sitio especializado en enganches. Si dices la zona por donde vives los compañeros te aconsejaran. Cuando tengas la bola instalada el instalador te dara un papel firmado el cual entregaras a la itv, se quedaran los papeles del coche la itv y te daran un provisional mientras te incluyen el enganche en ficha y listos. La itv suele valer unos 50€ .
Fija o desmontable la bola va a gustos. Si tapa la matricuala por narices tiene que ser desmontable si no la tap es tu decision, ls fijs siempre son algo mas baratas, la piña ser possible de trece polos con cable directo de 4 o 6 mm de bateria de coche al pin 9 con fusible aereo. Un saludo.
 
Para la bola pienso que lo mejor es acudir a un taller especializado en el asunto y no uno que entre otras muchas cosas también ponen bolas y luego no están especializados en nada.
En estos talleres te resuelven el papeleo para que vayas a la itv y te la homologuen
Tipo de bola, redonda,jejejjejej, en serio tienes dos tipos:
-fija mas barata
-desmontable, mas cara, la puedes quitar para no darte con ella al acudir al maletero y por temas etéticos.
En mi opinión si no eres de los que acude mucho al maletero, ponla fija ta ahorras unos eurillos, y en caso de impacto trasero tienes algo más de defensa.

La piña eléctrica ha de ser de 13 pines

Y espejos retrovisores son necesarios para poder ver con el sobreancho que supone la caravana y obligatorios por ley
 
En barcelona tienes bazar del remolque con muy buena critica. Remolques sanchis creo que en santa coloma.y alguno ms que me dejo...
 
Te vuelvo a contestar jjjaj la piña del coche que sea de 13 polos y a las malas si la piña de la caravana es de 7 polos le pones un adaptador y cuando puedas le cambias la piña a la caravana. Un saludo
 
Va no te tienes que disculpar para eso estamos para ayudar en lo possible jeje. Un saludo
 
Como me equivoque en algo encima luego me hecharas la culpa jjjaja. Si la caravana es menor de 750kg con la matricula del coche, ficha tecnica verde y el contratode compraventa te sirve. Si es mayor lo mismo que antes mas permiso de circulacion y matricula roja l prooia de la caravana mas seguros.
Mirate bien esa caravana y que no te heche para atras una caravana de mas de 750kg. Saludos
 
jajajaajaj no tranquilo. Es q el proceso parece sencillo pero de nuevo es una locura. ok o sea q res de matricula. Una cosa menos. Si, al final nos decantamos por la de 750k.
 
Que pena que no tengas un coche con mas peso...si fuera así , te ofrecería mi Fendt,una cv que seguro no te defraudaría en ningún aspecto,pero hay que ser realista y sincero,mi cv pesa,exactamente 1550kg. Si decides cambiar tbien de coche,avísame,mi cv es nueva pero con un importante descuento..y todavía le queda garantía!!!!
Mucha suerte con tu compra,y haz caso a esta gente que te están dando consejos muy buenos.
 
Hola!!!!!!! Bueno ya vamos avanzando en la búsqueda.
Una duda, una vez comprada apra el duplicado de matrícula deduzco que evidentemente es en tráfico. Para poder ponernos a circular... ¿pasos? Contrato compra-venta en mano a tráfico? :question:
 
HABEMUS CARAVANUM!!!!!!!!
Bueno ya tengo la caravana. Ahora a comenzar con esta aventura... En una semana voy a llevar ya trastos a limpiar etc...
A nivel de electricidad como que... no, ... vamos. No tengo ni flowers. Conecto el cable de la parte trasera al camping y... ¿Ya está? Ya podría conectar a la caravana una maguera para poder conectar tv, nevera, etc...???????
 
Felicidades por la compra.
Que modelo es?
Tema electricidad es así , enchufar y ya esta.
Es importante que preguntes el amperaje, para saber que puedes conectar.
No se como sera el cable de tu cv, pero hay algunos que ya tienen la opción de poner mas enchufes, como este


cable-adaptador-enchufe-schuko-15-m.jpg
 
Muchas gracias!
Pues al final nos hemos quedado una CHATEAU LECAR 430
Ok. Pregunto el amperaje. Este finde vamos a finiquitar y a meter trastos!!!
 
Tengo otra duda... Tengo un portabicicletas que suelo llevar en el coche en el maletero enganchado. ¿¿Podré seguir utilizándolo en el coche arrastrando la cv??? O he de poner uno en la parte trasera de la cv???
 
Puedes seguir usandolo , pero vigila en las curvas... o bien , priebalo antes, a ver si te permite girar.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com