mallaná
hablador
Lo que si es seguro es que las piñas de 7 polos llevan conexión de antiniebla,para pasar ITV el día que se pone el gancho tiene que ir conectado,Yo no lo tengo conectado. El antiniebla, en las piñas de 7 se conecta al circuito de 12V de la caravana y no se utiliza como niebla. De todas formas no pasa nada, coges el cable azul, lo conectas al pin 2 de la piña de 13 y ya tienes antiniebla. En cualquier caso, no creo que te paren para ver si tienes antiniebla o no. Yo he preferido utilizarlo para llevar tensión. Así aumento sección de cable. De esta manera tengo 3 cables que llevan tensión a la caravana y menos caída de tensión ya que no son muy gordos.
Se puede simplificar todo y hay cosas que se pueden suprimir. Está así para ganar en comodidad. Un consejo: todo lo que va a 220V se conserva su toma macho o hembra de 220V. No cortéis ningún enchufe ni hagáis empalmes raros. Así, siempre se puede enchufar o desenchufar algo.
Se puede eliminar el contactor. Puedes poner un enchufe hembra al cable que viene de la toma exterior de la caravana. A la instalación interior de la caravana (que va al magnetotérmico) le conectáis un enchufe schuko macho normal y corriente.
Si estás en camping conectas el enchufe hembra con el macho de la caravana y el macho del cargador de batería (para que se vaya cargando). Si estás fuera de camping, conectas el enchufe macho (caravana) al inversor. Esa es la función del contactor. No tiene otra y si os parece complicado no lo montéis y lo hacéis manual mediante enchufes normales.
¿Habéis entendido bien lo que está en catalán o necesitáis alguna explicación? Prometo traducirlo algún día.
¿La factura en birras a quién se la paso?
Otra cosa es que después se manipule.
Por otra parte yo creo que es importante por temas de seguridad disponer de el.
Ojo,que con esto no quiero dar lecciones de moral a nadie,solo dar un punto de vista,
Y pido disculpas por desviar el hilo,,
Solo era un apunte..[emoji106]
Enviado desde mi Aquaris M5.5 mediante Tapatalk