Webcampista.com

mucho más que un foro

Dudas acerca de mi ac

  • Iniciador del tema Iniciador del tema lagun
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

lagun

calladit@
hola amigos, me acabo de comprar una Joint z550 y tengo varias dudas (me la dan dentro de quince días) que espero me podais resolver:
en principio le voy a meter batería auxiliar, me han dicho que es fundamental y más si vas a pasar de camping, aguanta mucho la batería?, tampoco es que lleve microondas ni nada parecido, le voy a enchufar pues lo normar, una tele, una tostadora.
otra de mis dudas es donde rellenar de agua la ac, porque me imagino que si vas a una gasolinera lo mismo te dicen algo ademas la mía tiene 110 litros, me imagino que tarda un monton en llenarse.

antes de nada gracias por las respuestas y un saludo a todos:blob5:
 
Enhorabuena por la compra.

A ver en que puedo ayudarte yo, poco seguramente, los compañeros vendrán en tu ayuda pronto.

Nosotros en vez de ponerle otra batería lo que hicimos es poner una más grande, la que llevaba en principio era de 90 ó 100 (no recuerdo) y le hemos puesto una de 200.
Cuanto dura? pues depende del rato que tengas enchufada la tele y todas las luces. Con el uso aprenderás a consumir menos, podrás ver que luces te consumen más y que aparatos electricos.

Nosotros cuando estamos fuera de camping no solemos poner la tele y el tostador tampoco, hacemos las tostadas a la antigua, con las sarten (jejejeje) y sin tele, aprovechamos para jugas a las cartas, leer, etc.
Piensa que tendrás que comprarte los electrodomesticos de baja potencia a no ser que los compres de 12v.

Llenar agua, no se tarda tanto, llenas en casa antes de salir y solucionado, eso si vas a ir a un sitio cercano, si vas a hacer gran recorrido, viaja de vacio o con el minimo (cuestión de consumos) y cuando te acerques a destino, entra en una gasolinera, reposta y hecha agua, normalmente no te dicen nada, pero si preguntas antes, mientras estás pagando y les dejas 1€ de propina, dudo mucho que te digan que no. Y si vas a un area de pernocta pues alli sueles tener agua.

Espero haberte ayudado y no liado mucho, jejejeje.

Un saludo desde Alicante

CarmenALC
 
gracias por la ayuda y por la enhorabuena, la verdad es que ando un poco pez en algunos asuntos me imagino que es normal.
un saludo desde bilbo
 
Bienvenido. Yo llevo poco tiempo en esto pero el truco que han dado es muy bueno. Intenta no repostar a tope, de manera que si te mueves por una zona controla la gasolinera que tiene agua a mano y siempre reposta algo, vamos que le dices: haber si le entran 25 euros y a lomejor el depósito está frito, pero así te da la posibilidad de repostar al día siguiente y llenar.
Algo importante es vacias las aguas. Yo si no hay area de caravanas, laas aguas grises las vacio en la gasolinera, ya que le tengo puesto una manguera de plasto transparante y no derramo ni una gota, con la cual hay discreción, que pienso que primordial para el futuro de los caravanistas. Iguelmente si el aseo está en el exterior de la gasolinera, me acerco al mismo igualmente discreto y vacio, dejandolo claro está como me lo encontré.
Un lugar para vacias las aguas grises my apropiado es pararte en un polígono industrial que te coja a mano y si no es hora punta siempre hay un lugar discreto. Bueno que me pongoa escribir y no paro. A disfrutarla
 
Ah, en cuanto a consumo eléctrico, te puedo decir que si por la noche no hemos encendido mucha tele, por la mañana normalmente podemos poner el tostador eléctrico, ya que cuando lo encendemos siempre ha dado algo del sol y la placa ha cargado parte de la batería. Si el conversor (de 1000 w)pita por falta de corriente, pongo el motor en marcha mientras esté funcionando el tostador. De momento asíme va dando resultado con la batería que trae de fabrica. Bueno si tienes alguna preguntilla más dila que hay mucha gente competente y entendida en la materia. Como dice una sevillana, que nadie nace sabiendo y sabiendo moriré que el que sabe está aprendiendo que el saber es aprender.
 
Más que comprar otra batería( la que trae como auxiliar el vehículo es suficiente) yo pondría una placa solar. Te mantiene cargada la batería auxiliar sin mayor problema. La utilización de electrodomésticos queda un poco restringida.

En cuanto al agua, o en gasolineras después de llenar depósito de gas-oil o en lugares de pernocta. Las aguas grises ya te dicen que cualquier rejilla (apunta bien la salida) de cualquier polígono y más con estas lluv ias puede ser buen lugar siempre que no tengas a mano una zona de pernocta
 
Correcto rizos, importante puntualización, siempre que no tengas a mano un area de pernocta, de lo contrario un día te ven hacerlo y parece que la media España caravanista vacua las aguas donde les parece. Salu2.
 
Pues,mira,yo para empezar te diria que instalaras baterias de gel,son mucho más caras pero muchisimo mejores que las de arranque,o sea las normales,son de descarga profunda ,y no tienen picos de descarga,aguantan más,en cuanto a lo de las placas solares,pues yo soi la oveja negra y discrepo del resto,me explico:
Cuanto vas a utilizar la ac?
Si la va ha utilizar mucho,ponsela,pero si vas a utilizarla lo normal,o sea un mes mes y medio,yo no se las pondria,las razones soa varias,la primera,que poner placa solar vale un paston,que para recargar una bateria con una placa normalita de las que estamos aconstumbrados a poner se tarda un huevo,que te sueles mover muy a menudo,con lo que recargas las baterias.
Mira arrancando el motor,cargas las baterias en media hora,con lo cual aunque estes en parado,sale mucho más barato que las placas,pero para gustos los colores.
Yo llevo una ac grande,con bastante consumo electrico,tengo montadas dos baterias de gelde 85 amp en la vivienda y haciendo un consumo razonable,a veces mas bien alto,no tengo problemas de ningun tipo,y veo la tele.
Las placas solares,o montas algunas con bastante potencia de carga,o lo unico que hacen es mantener la bateria,que no esta mal,pero claro la inversion,partida por el rendimiento a mi personalmente no me sale,y si montas unas placas solares potentes,preparate el bolsillo.
Por otra parte,para llenar de agua en las gasolineras,lo mejor,te acercas al grifo y comienzas a llenar,en algunas te miraran mal,en otras te cortaran,pero en la mayoria no te diran nada,eso si hazlo cuando respostes,en cuanto a lo de las grises,pues en cualquier alcantarilla con cuidadin,.
Espero no aburrirte con el ladrillo que te he soltado.
Un saludo.
 
En cuanto a la bateria ponerle una mas no te vendra mal, y si las apoyas con una placa solar para cargarlas sin problemas, durante el dia se iran cargando las tres gracias al sol.

Vaciados de aguas grises y negras y rellenado de agua limpias el sistema de la gasolinera esta bien, y si encuentras un area mejor que mejor
 
gracias a todos, la verdad es que entre lo que me habeis dicho aqui y un poco que he leído por ahí ya lo tengo claro. La auto me la dan para el día 20 y ahora estoy a vueltas con la retrocamara, porque me han dicho que puedo ponerla o movil o enpotrada y dentro de las empotradas, arriba o abajo, vamos que no salgo de una y me meto en otra. Vosotros qué decis? voy a poner el tema en este foro, que la verdad de todos los que he entrado, es en el que más me estais ayudando (sin despreciar los otros). Gracias de nuevo a todos:D:D
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com