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Pregunta Dudas 4x4

Gorka

timid@
Hola, hemos comprado un Santa fe del 2005 4x4y tengo una duda.
Hay un boton para activar el 4x4, cuando lo activo, funciona como si le pusiera una reductora? el coche parece como si se parara, una retencion brutal, y si pongo marcha atras hace un ruido brusco como si encajara algo asi, solo el primer momento e igual cuando paso de la marcha atras a primera.
Perdonar mi ignorancia pero es primera experiencia con un 4x4 y estoy muy perdido. Por lo demas todo va muy fino y estamos encantados.


Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
No tienes otra palanca al lado???

Quizas ese boton bloquea el diferencial..... de ser así nada recomendable conducir con el diferencial bloqueado..
 
Gorka, ese ruido es normal, lo hacen siempre al entrar 4x4, te recomiendo meterlo en parado el 4x4.

Bloqueo de diferencial no traen ya esos modelos

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
ok. no se....

El mio debe de ser anticuado...... tiene un gran elenco deposibikidades!!!

4x4, bloqueo del diferencial trasero, bloqueo del diferencial central y reductora!!!!

Por cierto..... en el manual del mio pone que el 4x4 se puede meter en movimiento siempre y cuando la velocidad sea inferior a 80Km/h

yo si noto que va el 4x4 puesto... pero no una retención brutal!!! no se......

El vendedor era de confianza???
 
Lo he comprado en un concesionario con garantia y revisado. Acostumbrado a un coche normal la retencion me parece fuerte.

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
Jajajaja, el 4x4 solo hasta 80 km/h,.......... nooooo, eso es con la reductora. Puedes, y debes circular en modo 4x4 siempre que puedas, la reductora, si no hay pendientes rotas o no remolcas un barco de 3000 kg, no será necesaria, pero para estos y otros usos, usala, su efecto desmultiplicador te hace funcionar mas eficientemente el motor, porque no se quedará bajo de vueltas y retiene muchísimo más en bajadas y sobretodo cuida el embrague si es manual.

Yo por eso aconsejo un permanente, o sea, tracción total siempre, porque nada más estúpido que circular en condiciones de baja adherencia con un vehículo alto y con mucho peso con tracción a un eje, en esos casos, será más seguro hacerlo con un turismo moderno con control de tracción

enviado desde mi chinophone
 
Segun he leido en el manual cuando pase de 40 km/h se desconecta y al volver a ser inferior a 40 se vuelve a conectar. A mi entender esto es la reductora porque la traccion total es siempre. O eso entiendo yo, de ahi el boton? solo reductora?

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
Jajajaja, el 4x4 solo hasta 80 km/h,.......... nooooo, eso es con la reductora. Puedes, y debes circular en modo 4x4 siempre que puedas, la reductora, si no hay pendientes rotas o no remolcas un barco de 3000 kg, no será necesaria, pero para estos y otros usos, usala, su efecto desmultiplicador te hace funcionar mas eficientemente el motor, porque no se quedará bajo de vueltas y retiene muchísimo más en bajadas y sobretodo cuida el embrague si es manual.

Yo por eso aconsejo un permanente, o sea, tracción total siempre, porque nada más estúpido que circular en condiciones de baja adherencia con un vehículo alto y con mucho peso con tracción a un eje, en esos casos, será más seguro hacerlo con un turismo moderno con control de tracción.

Yo por mi experiencia os puedo asegurar que si se trata de un 4x4 a propulsión,(eje trasero) con 4x4 conectable, de conducir e modo 4x2 sus condiciones de adherencia e inercias lo hacen mas inseguro que un turismo convencional de similar batalla, por eso, recomiendo un tracción integral o permanente

enviado desde mi chinophone
 
Jajajaja, el 4x4 solo hasta 80 km/h,.......... nooooo, eso es con la reductora. Puedes, y debes circular en modo 4x4 siempre que puedas, la reductora, si no hay pendientes rotas o no remolcas un barco de 3000 kg, no será necesaria, pero para estos y otros usos, usala, su efecto desmultiplicador te hace funcionar mas eficientemente el motor, porque no se quedará bajo de vueltas y retiene muchísimo más en bajadas y sobretodo cuida el embrague si es manual.

Yo por eso aconsejo un permanente, o sea, tracción total siempre, porque nada más estúpido que circular en condiciones de baja adherencia con un vehículo alto y con mucho peso con tracción a un eje, en esos casos, será más seguro hacerlo con un turismo moderno con control de tracción.

Yo por mi experiencia os puedo asegurar que si se trata de un 4x4 a propulsión,(eje trasero) con 4x4 conectable, de conducir e modo 4x2 sus condiciones de adherencia e inercias lo hacen mas inseguro que un turismo convencional de similar batalla, por eso, recomiendo un tracción integral o permanente

enviado desde mi chinophone
Perdona que discrepa contigo pero un todo terreno de tracción trasera no es aconsejable circular con la 4x4 a no se qué el suelo tenga poca adherencia, ya que partirías un palier o caja de cambios, uno de los pocos tt de tracción trasera que pueden circular con 4x4 largas por asfalto e Mitsubishi porque llevan súper select que es un diferencial central, otros son permanentes tipo lada o Land rover
Las reductoras para tirar de 3000 kg en llano no hace falta la reductora, en fuertes pendientes o transitar por sitios complicados.
La reductora hay que meterla en parado.
Y por último él remolcar o circular con un tt de tracción trasera no es más inseguro que un turismo, simplemente hay que saber lo que llevas, un tt de trasera cuando se va del culo se corrige perfectamente cosa que un turismo delantera si se va de lente que dios te pille confesado
 
Cada 4x4 funciona en ese sentido de una manera leeté el manual, o hazle caso al que tenga uno como el tuyo, o a algún mecánico especializado en 4x4, mientras no lo tengas claro no toques botones o palancas.

Enviado desde mi ZX Spectrum 48k
 
Jajajaja, el 4x4 solo hasta 80 km/h,.......... nooooo, eso es con la reductora. Puedes, y debes circular en modo 4x4 siempre que puedas, la reductora, si no hay pendientes rotas o no remolcas un barco de 3000 kg, no será necesaria, pero para estos y otros usos, usala, su efecto desmultiplicador te hace funcionar mas eficientemente el motor, porque no se quedará bajo de vueltas y retiene muchísimo más en bajadas y sobretodo cuida el embrague si es manual.

Yo por eso aconsejo un permanente, o sea, tracción total siempre, porque nada más estúpido que circular en condiciones de baja adherencia con un vehículo alto y con mucho peso con tracción a un eje, en esos casos, será más seguro hacerlo con un turismo moderno con control de tracción

enviado desde mi chinophone


Lo siento... me he expresado mal...

Quería decir que según el manual de mi coche, aconsejan que el cambio de tracción... si se hace en movimiento..... siempre sea en una velocidad inferior a 80Km/h

Yo en cuanto llueve, tiro de palanca.... por que al tener las ruedas mas anchas, es propenso al aquaplaning.... y no te digo na siendo tracción trasera.... se puede cagar la perra!!!

Para subir la caravana en la cuesta del camping La Paz puse la reductora y tan a gusto!!!

camping1.jpg


También lo he usado en la zona de Asturias para entrar hasta la misma playa de gulpiyuri

Gulpiyuri.jpg


O llegar hasta los Bufones de Pria

bufones-pria.jpg


Pero vamos.... todo muy ligh para lo que he visto hacer con este tipo de coches....

Pero claro.... eso con el Ford fiesta no lo hubiese hecho!!!
 
Perdona que discrepa contigo pero un todo terreno de tracción trasera no es aconsejable circular con la 4x4 a no se qué el suelo tenga poca adherencia, ya que partirías un palier o caja de cambios, uno de los pocos tt de tracción trasera que pueden circular con 4x4 largas por asfalto e Mitsubishi porque llevan súper select que es un diferencial central, otros son permanentes tipo lada o Land rover
Las reductoras para tirar de 3000 kg en llano no hace falta la reductora, en fuertes pendientes o transitar por sitios complicados.
La reductora hay que meterla en parado.
Y por último él remolcar o circular con un tt de tracción trasera no es más inseguro que un turismo, simplemente hay que saber lo que llevas, un tt de trasera cuando se va del culo se corrige perfectamente cosa que un turismo delantera si se va de lente que dios te pille confesado

No discrepas, en parte es así, como dices, o al menos opino lo mismo. Con el móvil se teclea peor. Las reductoras sí, en parado, pero según el modelo, la transmisión total no requiere pausa, se puede accionar en marcha, creo que la mayoría ya, incluso aquellos modelos clásicos de eje delantero conectable.

Estaba pensando en modelos con diferencial central para su uso en carretera, así como la que se usa en turismos cuando pensaba que es mejor tracción permanente que solo un eje tanto para condiciones de baja adherencia como para remolcar por el reparto de la tracción a ambos ejes.

En lo que no estoy del acuerdo es que "sabiendo lo que llevas". Te aseguro que hay gente que no sabe que su vehiculo es propulsión y que su mercedes no derrapa al acelerar en "esa" rotonda inclinada porque lleva el ESP, de ahí que partiendo de que prácticamente ningúna TT con eje conectable delantero lleve ESP por los años de fabricación, participo a favor de la electrónica en cuanto a seguridad pasiva.

Sí coincido en que con propulsión, es más fácil su corrección, de hecho tengo cerca una rotondilla famosa porque incluso en seco, justo al salircuando el eje trasero aun está dentro y mal ubicado algún TT de eje conectable ha patinado con los niños dentro, y ha corregido eficazmente, (neumáticos mixtos tienen parte de culpa)mientras que un turismo a propulsión con ESP no lo ha hecho.

Pero en las mismas circunstancias un permanente tampoco lo hará, por lo que creo que supera razonablemente ese nivel, y reitero que de conducir un 4x4, grande y pesado y con neumáticos de peor adherencia, al menos la tracción permanente equilibra el agarre y por supuesto la tracción para vencer la mayor inercia y compensar su suspensión, menos eficaz para esos fines.
 
Para subir la caravana en la cuesta del camping La Paz puse la reductora y tan a gusto!!!

Ver el archivos adjunto 111335

Ohhhhhhh!!!!! camping la paz..... La última vez que estube por allí llevaba un vectra y se me quedo la espina clavada de su arriba....

tengo que volver y subir con el 100, aunque solo sea para la foto, y sacarme la espina....
 
Yo no soy especialista ni nada en estos temas....

Los dos únicos 4X4 que he probado a sido este mio y un Terrano corto que En caminos se iba de atrás que daba gusto!!!!

Este mio nunca me a hecho extraño alguno ni nada!!! es mas me siento super seguro en el subido!!!

Este coche no te deja meter los bloqueos de diferenciales si no es con el coche parado!!!

Y en punto muerto y parado la reductora!!!

Otra cosa que me da mucha seguridad..... que C/F puede arrastras 2800Kg en papeles y 135Kg vertical en bola jejejeje
 
Gorka, como ya te han apuntado alguno, leete el manual del coche, allí te resolvera tus dudas, además si no recuerdo mal los de hunday, tienen hasta un apartado especifico de conducción con remolque.

Pero lo que dicen por aquí es orientativo, tu tracción trasera, y en condiciones de adherencia justita, 4x4 (no reductora).

Lo de notar la retención bestial, no se.... tampoco tendría que ser pa tanto pasar de 2 motrices a 4.
 
Este coche no te deja meter los bloqueos de diferenciales si no es con el coche parado!!!

Y en punto muerto y parado la reductora!!!

Y por experiencia.... aunque en algún manual te digan que los bloqueos los puedes poner en circulación y la reductora hasta 40 km/h como por ejemplo el discovery III, Vosotros ni puñetero caso.... siempre paraditos y en punto muerto o neutro, y si no entra/sale el bloqueo, un poquito pa lante o patras, y volver a probar... que no veais que ostia le pege yo al central mio al sacarlo....

Y el boqueo delantero y/o trasero, para salir del apuro y fuera... que estos bloqueos si son parte palieres en menos de lo que canta un gallo en situaciones extrem.
 
Lo de la retención bestial me refería con reductora, y añadir que con el modelo manual, el automático, no lo noto ni la mitad

enviado desde mi chinophone
 
Lo de la reduccion es con la reductora, con el 4x4 no. He leido el manual y lo tengo un poco mas claro, lo unico que hace un ruido algo raro que por precaucion prefiero que lo miren. Para eso esta en garantía

Enviado desde mi HUAWEI Y300-0100 usando Tapatalk 2
 
Hola Gorka. Yo tengo el Hyunday de la firma y te cuento. En la posición normal de conducción vas en tracción trasera y solo entra la integral cuando el coche lo necesita, es decir, entra automáticamente si tu hacer nada. Luego tienes el famoso botón del 4x4. Eso es la reductora y debes de meterla en parado, no andando. Notarás un ruído y ya está. No debes de sentir nada más que la potencia bestial que transmites a las ruedas. Por lo menos en el mío se sube por una pared. Yo creo que en el tuyo será igual. Un saludo.
 
El Santafe no lleva reductora, el mio es del 2007 y sera igual que el tuyo. Se conecta el 4X4 cuando solo cuando lo necesita, tu no tienes que hacer nada. El botón que comentas es para anular la electronica y dejarlo fijo 4X4 que según me explicaron puede ser necesario en circustancias de muy poca adherencia como nieve, barro o arena en la playa.
Un saludo.
 
El Santafe no lleva reductora, el mio es del 2007 y sera igual que el tuyo. Se conecta el 4X4 cuando solo cuando lo necesita, tu no tienes que hacer nada. El botón que comentas es para anular la electronica y dejarlo fijo 4X4 que según me explicaron puede ser necesario en circustancias de muy poca adherencia como nieve, barro o arena en la playa.
Un saludo.
Eso significa que bloqueará el diferencial? ojo entonces en circular con él por asfalto con el modo puesto, mejor dejarlo a la electrónica, digo yo.

Pero estas cosas las explicará el manual
 
Eso significa que bloqueará el diferencial? ojo entonces en circular con él por asfalto con el modo puesto, mejor dejarlo a la electrónica, digo yo.

Pero estas cosas las explicará el manual
es tracción permanente la electrónica solo controla el reparto entre ejes no el bloqueo central, lo bloquea el conductor a voluntad, y se desconecta cuando pasas de cierta velocidad para proteger la caja de cambios y transmisiones
 
A eso me refiero, si el botón que pone 4x4 lo que hace es bloquear el diferencial, y normalemnte ya tracciona de forma integral, pues no usarlo más que en condiciones de muy baja adherencia, tipo roderas con barro
 
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