Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda

miguelon

calladit@
Hola a todos. Somos 1 pareja con 1 niño d 2 años y estamos pensando en meternos en este mundo... Hasta hace nada teniamos claro el decidirnos por 1 cv pero despues de hablar con alguna gente nos entran dudas de si ac, cv o camper... pues cada cual defiende lo suyo. El uso que le dariamos seria en vacaciones y el fin de semana al menos 1 vez al mes. Tengo la cabeza echa 1 lio, ademas la diferencia economica entre las 3 es evidente. Alguien puede ayudarme? gracias
 
¿Pero cual va a ser el uso?, ¿vas a ir de camping?, ¿vas a estar hoy aquí, mañana allí, sin parar en ningún lado, solo hacer km y km, y solo parar a dormir?, ¿vas a hacer 500 km de tirón y te vas meter a un publicito a dormir en una calle apartado o donde te pille?, ¿sales ahora una vez al mes, que haces?... ¿como son vuestras vacaciones, vais a un sitio y pasáis allí 10-15 días?.

Cada elemento de acampada, es para un tipo de forma de vivir el campismo, aunque con los 3 puedes hacer lo mismo, pero no de igual manera o con la misma facilidad, por lo que si nos cuentas como van a ser tus salidas, podremos ayudarte mejor.
 
Es una decisión personal y es muy delicado dar consejos.
El 90 % aboga por cv y camping teniendo niño............pero yo conozco muchas familias con niños pequeños y autocv.
No dices de donde eres, normalmente el otoño -invierno baja mucho la oferta de campings.
Con la ac no dependes de ellos, escoges la salida en función del destino... que no siempre es facil con cv.
Evidentemente ... la parte económica es muy distinta... prueba a alquilar una ac... valora si te puedes dormir fuera de un sitio vigilado...
También seria bueno saber que coche tienes... para ver si seria buen remolcador.
 
Buenas tardes, efectivamente es una cuestión muy personal y todo depende del uso. Tienes que pensar que la AC mayormente es para hacer kilómetros y sin embargo la CV es para estar en camping y moverte en un radio de unos 50 a 100 kms. llevando niños yo te aconsejaría CV, a los niños les horroriza muchos kilómetros.
Pero efectivamente son opiniones muy personales y el uso que le vayas a hacer.

Saludos
 
Buenas tardes, efectivamente es una cuestión muy personal y todo depende del uso. Tienes que pensar que la AC mayormente es para hacer kilómetros y sin embargo la CV es para estar en camping y moverte en un radio de unos 50 a 100 kms. llevando niños yo te aconsejaría CV, a los niños les horroriza muchos kilómetros.
Pero efectivamente son opiniones muy personales y el uso que le vayas a hacer.

Saludos

Viking.. los "KM" suelen ser en las vacaciones.....
En las salidas del resto del año...los km suelen asemejarse en ambos elementos. Tampoco somos unos devorakm los que tenemos ac.
 
La valoración es muy personal, nosotros somos un matrimonio mayor y habitualmente salimos solos, salvo cuando se nos unen los nietos. Yo personalmente me gusta más la caravana.
 
Hola de nuevo. Somos de Lugo y el coche es 1 Mondeo Tdci de 143cv. En principio seria para pasar los 15 dias de verano en camping, los 15 de invierno movernos al sur u otro clima mas suave, y el resto del año hacer alguna salida de fin de semana. El tema de la ac casi descartado por lo elevado de la inversion. En principio quiza la cv...
 
Son mundos distintos y enfocados a tipos distintos de ocio, aunque se parezcan.

Lo que no se puede negar es que con 3000 o 4000€ ya tienes para una cv y luego los gastos de mantenimiento son mucho más reducidos que los de una ac, que es un vehículo a motor con todo lo que eso conlleva.

Perpetrado con un achiperre y Trampatalk
 
Hola de nuevo. Somos de Lugo y el coche es 1 Mondeo Tdci de 143cv. En principio seria para pasar los 15 dias de verano en camping, los 15 de invierno movernos al sur u otro clima mas suave, y el resto del año hacer alguna salida de fin de semana. El tema de la ac casi descartado por lo elevado de la inversion. En principio quiza la cv...

hola paisano,yo tambien vivo en lugo,si tienes dudas y en algo puedo ayudarte aqui estoy.
 
A parte de lo que ya te han comentado... Yo estuve en la misma tesitura que tu, después cuando veo a mi hija lo que disfruta en el camping se me van las dudas.
Tienes que tener en cuenta las ventajas que te ofrece la ac o la camper frente a una cv.
Yo con la cv acampo y con el coche puedes conocer la zona, la provincia tranquilamente sin preocupaciones de altura en ningún parking de una ciudad por ejemplo.
Sin embargo la autonomía fuera de los campings te la da la auto o camper...
Luego esta el mantenimiento y el desembolso....creo que es decisión totalmente personal.
Un saludo
 
Yo tube una camper y con niños prefiero caravana, hay que desmontar todo el chiringuito cada vez que te quieres mover, con la caravana tienes un campo base y te vas con el coche, otra cosa es que seas un culo inquieto, Entonces camper y tienda.
 
Gracias, la verdad viendo pros y contras quizas la caravana sea lo que mas se adapte a nuestras necesidades. El presupuesto que teniamos pensado iria de entre 3000 o 4000e. Saludos a todos y a mi paisano de Lugo
 
Pues si ya lo tienes claro... solo te ha costado 4 horas... a buscar la cv de tus sueños...
 
A parte de lo que ya te han comentado... Yo estuve en la misma tesitura que tu, después cuando veo a mi hija lo que disfruta en el camping se me van las dudas.

Los niños que van con ac... también disfrutan!

Tienes que tener en cuenta las ventajas que te ofrece la ac o la camper frente a una cv.
Yo con la cv acampo y con el coche puedes conocer la zona, la provincia tranquilamente sin preocupaciones de altura en ningún parking de una ciudad por ejemplo.


Sin embargo la autonomía fuera de los campings te la da la auto o camper...
Luego esta el mantenimiento y el desembolso....creo que es decisión totalmente personal.
Un saludo
...
 
Si!!! es que conteste dentro de tu mensaje!! pero le añado un emoticono que ha quedado muy serio

:fiesta:
 
Si!!! es que conteste dentro de tu mensaje!! pero le añado un emoticono que ha quedado muy serio

:fiesta:
A,perdona, ahora lo he leído [emoji1] [emoji1] [emoji1]
Hombre la ac esta guay,claro que disfrutarán también pero normalmente los niños te piden pisci,o animación.. Eso lo dan los campings... Y claro, una ac para hacer lo mismo que con cv,ya me dirás tu el beneficio...
Hay mucha, pero que mucha diferencia de precio, tanto de compra como de mantenimiento... por eso digo.
Luego esta claro que la ac te da una comodidad en ciertas cosas.
Por eso digo que depende lo que se busque.
Todas las opciones tienen sus pros y contras...tampoco hablamos de tienda, la cual también tiene sus pros y contras.
 
jejeje .... está claro.. depende de lo que busque... jejejej... yo me he ido un finde de camping .. con la ac... a disfrutar de las piscinas del camping!! como los niños.
En el camping els Prats... muy recomendable!!

34378057.jpg
 
Pues si ya lo tienes claro... solo te ha costado 4 horas... a buscar la cv de tus sueños...

Hola! En realidad fueron mas de 4 horas jejeje... llevo ya tiempo pensando en ello aunque siempre es probable que viendo algun punto de vista mas pudiese cambiar de idea. :-!
 
Bueno yo te pongo mi experiencia personal por si te puede aclarar algo o a algun otro...
En su dia y ya que tanto a la contraria como a mi nos gustaba el tema de viajar un poco a tu aire y parar muy poquito en cada sitio, optamos por una camper, concretamente una T5 multivan que nos permitia el uso diario de la furgo y con un mueble cocina en el maletero y la ducha en el porton mas el asiento cama nos valia.
Llego la primera cria y bueno la cama de la T5 es amplia y dormiamos sin problema. Llego la segunda y lo que era la tapa encimera del mueble cocina paso a ser la cama de la pequeña (todo quedaba a la misma altura).
Pero llego un momento en el que ya era imposible, problemas de espacio mas que para dormir para habitar, un dia de lluvia 4 en una furgo... Ademas el rollo turismo como que a los niños les cansa mucho y se aburren.
Asi k llega la hora de plantear el cambio. En principio la idea era una AC viejilla ya que soy un poco manitas y tenia los accesorios y repuestos a precio de saldo e ir reformandola. Precios entre 8000-9000 euros.
Pero mi mujer encuentra curro y solo libra fines de semana sueltos y se lo dicen a ultima hora. La opcion AC se complica ya que tener un vehiculo mas, con los gastos de ITV, seguro, mantenimiento, y tenerlo parado no me convence.
Y entonces pense en la opcion CV. Menos de 750 kilos, ni seguro ni itv y podria tenerla preparada para enganchar y salir. Por si acaso no funciona el tema compro una de segunda mano y la restauro y el primer fin de semana salimos con los nervios de si les gustara a las crias el tema del camping y exito total
 
Una caravana rutera por si gusta moverse cada pocos dias para mi es la mejor opcion, digo para mi,para gustos o necesidades hay otras opciones.
Pero lo que disfrutan los niños en un camping no tiene precio.
 
Una caravana rutera por si gusta moverse cada pocos dias para mi es la mejor opcion, digo para mi,para gustos o necesidades hay otras opciones.
Pero lo que disfrutan los niños en un camping no tiene precio.


Los niños que van en AC no pueden disfrutar en un camping???????????

Saludos
 
He leido tambien que el arrastrar caravanas destroza los amortiguadores del coche, en mi caso seria 1 cv d menos de 750 kg, eso es cierto? Depende de la manera de conducir?
 
He leido tambien que el arrastrar caravanas destroza los amortiguadores del coche, en mi caso seria 1 cv d menos de 750 kg, eso es cierto? Depende de la manera de conducir?

Hombre indudablemente los amortiguadores sufrirán más pero no al punto de tener que cambiarlos cada dos años, el coche mio bajaba más de culo cuando tenía la tienda de campaña que iba hasta las trancas ahora va de fábula con la CV, la mía es de "menos de 750" la compré el año pasado y la verdad que mira que le di vueltas porque yo quería furgo, pero con familia......lo dicho, los amortiguadores pues en lugar de durarte 10 años pues te durarán 6.
Saludos
 
Los amortiguadores te van a durar mas o menos lo mismo... mi coche baja menos con la caravana que llevando dos adultos atras.... lo que mas sufre es embrague y motor.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com