Webcampista.com

mucho más que un foro

duda urgente con capacidad de remolque sin freno

cristiandam

Participativ@
hola muy buenas. .. tengo una duda ya que voy a calvos mi coche que es un altea xl ya que lo veo corto de potencia. .. pero en la ficha técnica del altea dice que puede remolcar sin freno 750kg y el coche que quiero comprar es un toyota avensis cross sport de 126cv y 310 de par motor..suficiente para mi caravana que pesa 550 de tara.. pero la duda viene cuando veo la ficha técnica del toyota que dice que puede remolcar 500 kilos sin frenos...alguien me podria aclarar esto. . muchas gracias
 
Pues que la mma del remolque sin freno de inercia que puedes remolcar, no puede superar los 500kg. Por cierto, cifra muy baja, casi ridicula.
 
Si eso lo entiendo.. lo que me quedan dudas es si mi caravana es con freno o no. . creo que no tiene freno de inercia. . es una tab 320 de tabbert... me parecii ridiculo los 500 kilos sin freno.m Luego pone que con freno puede 1800... estoy a punto de señar el coche pero ahora con esto lo tengo que mirar bien
 
No se que caravana es, pero.creo que nunca he visto ninguna sin frenos... tienes resorte detaras del enganche y tambores de freno detras de las ruedas??? Aparte en la.ficha tecnica hay un apartado que pone: vehiculo provisto de freno de inercia.
 
Hola jordi.. En la ficha técnica no dice nada de eso. ..y lo otro que me dices no tengo ni idea. Soy muy nuevo en esto y la he comprado hace 2 meses la tengo en una cochera ahora. . lo que si se que pesa 510 kilos en vacío
 
Si que tiene freno de inercia, lo negro que se ve detras del enganche es un amortiguador, los.dos cables que van al eje y se va cada uno a un lado, van a los dos tambores de freno. Por lo tanto no sufras. Saludks
 
Claro que tiene freno de inercia, el fuelle de goma negra que hay justo detrás del enganche es el que se comprime al frenar para que la caravana frene.
 
sí que tiene freno de inercia, así que mira tu altea xl cuando puede remolcar con freno de inercia... posiblemente sean 1300 kg... así que tranquilo.... y lo mismo con el toyota...
 
De hecho, los Toyota no han presumido nunca de ser coches con gran capacidad de remolque. Japón no es un país de gran cultura remolcadora precisamente y nos encontramos con casos como Honda, que coloca el gancho trasero para grúas en el eje de simetría del coche, teniendo que hacer filigranas para colocar una bola.

La MMA s/f se calcula en base a la masa en vacío del coche y a la capacidad de carga vertical del enganche de remolque por cómo esté contruida. Generalmente, si la base es sólida, ma MMR s/f puede ser la mitad de la tara del coche + 75 kg, siempre que no supere los 750 kg.

No sé qué motor tienes en el Altea, pero dudo que percibas un "salto cuántico" entre uno y otro. Tampoco sé a qué precio te dejarán el Avensis, pero si te gusta, un buen remolcador es el Passat Variant TDI 140 CV, mismo tamaño que el Avensis y tienes 1.600 kg de MMR c/f mínimo (Yo tenía 1800 en el TDI 170). Como van a cambiar el modelo en un par de meses, los están dando en condiciones muy ventajosas, y si entregas el Altea como parte de pago, es posible que te lo tasen mejor.

Un saludo
 
Yo si tienes un altea y lo quieres cambiar porque lo ves justo de potencia yo no lo haria que motor tiene ese altea. Puede que te parezca justo de motor por no llevar la marcha adecuada cambiarlo asi por asi es un gasto tonto. Solo es mi opinion jej sludos
 
gracias por las respuestas.. lo del Toyota me gustaba por lo que hablan de la fiabilidad y por tener cadena en vez de correa... En la lista de coches que tengo por llamar también hay algún volkswagen de 140 cv familiar... por poca diferencia de lo que me dan por el altea... por el altea si no lo vendo particular no me dan nada. . es del año 2011 y tiene 38000 kmts.. me lo tienen apalabrado por 12000 euros y en el concesionario me dan 8 mil... El altea xl es de 105cv..y Antonio se que tal vez sea una calentura y así y todo pueda tirar bien con ese coche. .y menudas broncas con la mujer je je que encima la solución la tengo en casa ya que ella tiene un bmw 320 con caja automática y 165cv y me dice de ponerle la bola a ese coche... El problema que tiene poco maletero.. saludos y todavía estoy a tiempo de cambiar. .jeje
 
Jaja pues si es tu decisión hazlo no me quiero comportar como tu mujer [emoji13]
pero el altea tirara de sobra y el bmw...... sin palabras hagas lo que hagas disfruta de tu pequeñaja (la caravana )[emoji1]
 
ja ja gracias Antonio...y he seguido tus consejos de ir en 4ta y va bastante bien. . aunque fui a zarautz hace unas semanas y en algún puerto Hasta la 3era casi se quedaba corta
 
Si se te queda corto el coche.. diselo a los compañeros del foro que alguno hay que tira con esw motor de una 400 de 1000 y pico quilos.. si esque nos quejamos por gusto XD
 
Con ese coche y ese mismo motor tira un amigo de una tango de 7,5m y2,5 de ancho, con aire y mover. Eso si que es sufrir en las subidas....
 
Yo tiro con un Avensis diésel 150cv de una Hobby 460, voy levantando el pie porque si me descuido se embala y el las autovías, autopistas no quito la 5, a lo sumo la cuarta en alguna cuesta, el que has mirado tiene menos caballos, pero también tu caravana pesa bastante menos.

Por cierto tengo esa misma caravana tuya pero de juguete, metálica y se abre por atrás, la arrastro con un escarabajo (también de juguete) la tengo en la oficina al lado del ordenador.

Saludos
 
Yo entiendo que tire de la mia y de alguna otra más pesada... pero creo que con 140cv del passat o los 126 del toyota ira el motor mucho más desahogado e imagino que durará más el motor y la vida de algunos componentes. .jordi lo del Toyota como remolque dice que puede 500 kilos sin freno pero con freno 1800 que es bastante. ..yo creo que si lo quiero cambiar es ahora o nunca ya que todavía me dan algo decente por mi coche y sino bola al bmw jeje abrazo y gracias
 
Cristian cambiate el coche... que te va a dar un soponcio. Cierra los ojos y al concesionario que si no luego te vas a arrepentir que te veo muy convencido.[emoji18]
 
Ana también tengo la de juguete.. pero el escarabajo ha durado 3 hs desde que lo ha cogido mi niño de 3 años.
 
Pues yo antes de comprar un 126cv, le ponia la bola a un 160.... me ahorro 10.000 euros y gano 40cv...
 
noo..jordi la diferencia de lo que voy a pagar por el Toyota son 2mil o 3 mil euros como mucho
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com