Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda tractor Kodiaq 150CV

rarandab

calladit@
Hola,

Estoy planteandome cambiar de vehiculo tractor, tengo la idea de tirar de una caravana Knauss de 1400 MMA, tenia la intención de comprar un kodiaq 150 CV TSI DSG gasolina o el nuevo mHEV que tiene etiqueta "eco" (ambos homologan 1800 de MMR) pero tengo dudas de que tal me irá con una caravana de ese peso.

El tema de comprar un diesel ahora no lo veo claro por el tema de limitaciones a la hora moverme, así que estoy en un mar de dudas en si ir a por el DTI o el DSI ... ¿algún consejo recomendación?

Muchas gracias
 
Hola,

Estoy planteandome cambiar de vehiculo tractor, tengo la idea de tirar de una caravana Knauss de 1400 MMA, tenia la intención de comprar un kodiaq 150 CV TSI DSG gasolina o el nuevo mHEV que tiene etiqueta "eco" (ambos homologan 1800 de MMR) pero tengo dudas de que tal me irá con una caravana de ese peso.

El tema de comprar un diesel ahora no lo veo claro por el tema de limitaciones a la hora moverme, así que estoy en un mar de dudas en si ir a por el DTI o el DSI ... ¿algún consejo recomendación?

Muchas gracias
El kodiqk diésel tiene la misma etiqueta C y por tanto las mismas limitaciones que el kodiak gasolina etiqueta C.

Ahora el kodiak mhev tiene etiqueta eco, que si sueles ir a ciudades te sale más económico la zona azul. Hoy en día las limitaciones entre c y eco son las mismas.

Como bien te han indicado existen diesel mhev, los tucson/sportage y otros coches premium.

El kodiak gasolina podrá con los 1400 kg, pero con menos solvencia que un diesel al tener menor par motor. Si es para poca salidas en caravana al año, lo más sensato sería el Kodiak mehv.
 
Si el kodiaq gasolina tiene el mismo motor que el karoq, olvidate de esos 1400kg detras. A parte que ya de por si pesa mas que el karoq.
 
Hola,

Gracias por las respuestas.

Hay diesel que tienen etiqueta eco
He intentado buscar, pero la verdad se me iban todos de precio.

1400kg reales?? Sin bartulos?
1400 de MMA, de tara 1215, que con mover, trastos y demás pues estará en los 1300 o por ahi.

Si el kodiaq gasolina tiene el mismo motor que el karoq, olvidate de esos 1400kg detras. A parte que ya de por si pesa mas que el karoq.
Pues no sé si será el mismo, supongo que sí.... en ambos pone está información:
  • Capacidad cúbica: 1498 cm³
  • Cilindros: 4
  • Combustible: Gasolina
  • Potencia Máx. 150 CV
  • Par máx. 250,0 Nm / 1 500 - 3 500 1/min
  • Stroke 86 mm
Ya me imagina que no sería como tirar con un diesel en cuanto a mantener velocidades alegres en puertos y demás, pero que el TSI si que me permitiría ir bien en llano/semillano y a unos 70 en los puertos normales... pero por lo que comentais ¿puede estar muy complicado el conducirla con ese motor? En teoria tanto el TSI como el TDI homologan 1800kg de MMR, pero entiendo que esa MMR no tiene nada que ver con la capacidad del motor para llevar el remolque si no unicamente en tema de pesos y equilibrio entre tractor y remolque por lo que se ve.

En cuanto al mHEV no tengo claro si será esa versión o el modelo anterior que es sin hibración y tambien tiene etiqueta C... ¿a igual de calificación ambiental la respuesta sería el diesel?

La idea es unas 6 salidas al año con la caravana a campings tanto de montaña como de costa
 
Tara 1200 que seran 1300 reales.
Súmale aire (35kg), mover y bateria (50kg), sillas y mesa (12kg) avance ligero (25kg) placa, cables, etc etc... 150kg más como poco.
Minimo te pones en 1450kg.

Yo tengo una cv de tara 780kg, y peso real con bartulos (sin mover) me acerco a los 1000kg.
Llevo un karoq gasolina 1500 150cv 250nm
Y no me veo arrastrando casi 500 kg mas. Y menos yendo a montaña, que alguna subidota te encuentras.
 
Ys ¿puede estar muy complicado el conducirla con ese motor? En teoria tanto el TSI como el TDI homologan 1800kg de MMR, pero entiendo que esa MMR no tiene nada que ver con la capacidad del motor para llevar el remolque si no unicamente en tema de pesos y equilibrio entre tractor y remolque por lo que se ve.

La MMR de 1800 es al consecuencia de remolcar 1800 kg con la MMA del tractor un pendiente determinada, la misma para diésel y para gasolina, no en vano sus potencias son iguales. Asi que las capacidades de remoque son idénticas. Otra cosa será que para el conductor, el diésel al tener mas par motor, le sea mas cómoda o relajada la conducción en ciertas ocasiones, pero sus prestaciones máximas de remolcado son idénticas.

Ya me imagina que no sería como tirar con un diesel en cuanto a mantener velocidades alegres en puertos y demás, pero que el TSI si que me permitiría ir bien en llano/semillano y a unos 70 en los puertos normales...

Ese motor podrá perfectamente, tal y como indicas, menos contundente que el diésel pero podrá, y lo hará en situaciones difíciles con menos vibraciones y decibelios que el diesel...algo bueno tendría que tener.

En cuanto al mHEV no tengo claro si será esa versión o el modelo anterior que es sin hibración y tambien tiene etiqueta C... ¿a igual de calificación ambiental la respuesta sería el diesel?

Los mhev de VW siempre son etiqueta eco y asociado al 1.5 TSI

¿a igual de calificación ambiental la respuesta sería el diesel?

La idea es unas 6 salidas al año con la caravana a campings tanto de montaña como de costa

Eso dependerá de todo el uso que le vas a dar, si cuando lo uses sin remolar, vas a hacer muchos km por ciudad que implique desplazamientos cortos en tiempo y km, el gasolina gana por agrado de uso y fiabilidad.

Si además de remolcar, vas hacer km viajando, el Diesel gana por agrado de uso y economía.

Es una decisión personal, y no hay una sola respuesta valida para todos los usuarios. Lo importante es ser realista y no comprar por el uso que nos gustaría darle.
 
Pues la verdad, que el resto del año le hago un uso mixto.... recorridos de unos 10km para ir a la ciudad o más cortos para ir a comprar y una vez al mes recorrido de 120km para ir al pueblo, de media unos 15.000km al año.
 
Pues la verdad, que el resto del año le hago un uso mixto.... recorridos de unos 10km para ir a la ciudad o más cortos para ir a comprar y una vez al mes recorrido de 120km para ir al pueblo, de media unos 15.000km al año.
Tu actual Zafira tiene un par máximo de 280 NM a 2.000 rpm. y una MMR de 1400 kg.

El kodiak gasolina tiene un par de 250 NM a 1.500 rpm y una MMR de 1800kg. Además de menos decibelios y vibraciones en todo caso

Vas a mejorar a tu actual Zafira, no vas perder nada en el cambio salvo €€.€€€

Con el diésel también mejoras.
 
Tu actual Zafira tiene un par máximo de 280 NM a 2.000 rpm. y una MMR de 1400 kg.

El kodiak gasolina tiene un par de 250 NM a 1.500 rpm y una MMR de 1800kg. Además de menos decibelios y vibraciones en todo caso

Vas a mejorar a tu actual Zafira, no vas perder nada en el cambio salvo €€.€€€

Con el diésel también mejoras.
La Zafira solo tiene 1300kg de MMR sino aún probaría a tirar con este aunque ya esté cascadete.

Gracias por la info
 
El Kodiak es un coche pesado y con ese motor de gasolina va a ir muy justo para remolcar 1400 kg. El Kodiak TDI 150 cv tiene una MMR de 2500 kg, al menos el mio, automático y 4x4. Con un par motor de 360 n/m, creo que nada que ver con el de gasolina...🤔
 
La Zafira solo tiene 1300kg de MMR sino aún probaría a tirar con este aunque ya esté cascadete.

Gracias por la info
Si vas cambiar de coche para remolcar mejor y te compras un coche que va a remolcar justo, no has adelantado nada....🤔
 
Si vas cambiar de coche para remolcar mejor y te compras un coche que va a remolcar justo, no has adelantado nada....🤔
bueno, el cambio no es en si para remolcar mejor (que ahora mismo voy sobrado con la Zafira para tirar del Trigano), sino ya por antigüedad del coche que ya va teniendo sus problemas, lo que pasa es que a la vez se nos ha juntado el objetivo de que en unos años o puede que este nos decidamos a comprar una caravana y las que le gustan a la pareja son todas de 1400kg de MMA, así que lo de poder tirar de ese peso es un requisito que ha venido así un poco al vuelo y me ha cambiado el paso, y estamos viendo opciones e informandome del tema de que tal iria si manteniamos la idea de ir al gasolina o es "obligatorio" para ir comodos con la caravana el tema del diesel.

Gracias!
 
Hola yo también llevo tiempo pensando en cambiar de remolcador,mi idea era cambiar a motor gasolina,pero al final y pensándolo mucho voy a seguir con diésel por el tema de la caravana,me crea más confianza a la hora de remolcar,al final he comprado un motor diesel 190 CV y 400 Nm de par motor.
 
MI caravelair de 1210Kg de TARA está en 1490Kg reales (tiene MMA subida a 1500Kg) ojo por esos 1300Kg que no pueden ser. Vete a pesarla para salir de dudas. Aunque entiendo que no la tienes todavía... pero si lleva aire, mover...ya se va algo más de 100Kg, llevo casi 300Kg y no llevo nada especial... habría que ver las TARAs si realmente son lo que especifica el fabricante. Hay que tirar por lo alto.
Si la MMR son 1800Kg y realmente se arrastran 1400Kg, el margen es aceptable.
Si buscas un ECO, en gasolina hay más oferta pero las limitaciones remolcando son mayores, el PAR menor hace que las dificultades en salida en pendiente o subidas fuertes sean mayores respecto al diésel. También los diésel con hibridacion suelen tener motores de menor potencia con apoyo eléctrico que en carretera tirando con 1400Kg o más no ayudan demasiado.
Ya depende lo que quieras viajar, a mí me condiciona la compra la CV, hay quien viaja menos y decide para su uso diario y no por la CV pues hace 1 o 2 viajes al año.
Yo personalmente prefiero gasoil, con un C me vale, actualmente tiene recorrido pues se están comercializando muchos modelos. Como te dicen, un C da igual que sea diésel o gasolina, lo que cuenta es la etiqueta medioambiental. Si precisas se ECO por motivos mayores ya es razón de peso para decidirse.
Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com