Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Toldo

arganix

calladit@
Buenas a Tod@s.

Soy nuevo por aqui y recientemente hemos adquirido una Adria Optima 425 en muy buen estado de conservación pese a los años que tiene ya. Lo único que no nos trae toldo, si avance que no creo que usemos y mi pregunta de novato es si conoceis o sabeis que toldo se puede instalar en esta caravana o en que tengo que fijarme a la hora de comprar uno u otro. En este sentio ando algo perdido.

GRACIAS.
 
Pueees, básicamente tienes tres tipos de toldo, de mas barato a más caro.
El toldo playero, que consiste en una tela de toldo que se pasa por la guía de la caravana (la del avance) y se sustenta con tres o cinco "palos" y unas cuerdas (vientos) con sus piquetas. Se le pueden poner laterales y abarca toda la caravana.
El toldo de bolsa o Caravanstore, el toldo está enrollado sobre un tubo longitudinal, que contiene las patas y brazos transversales, todo ello metido en una bolsa que se lleva colgando de la guía de la caravana. El más grande sería la medida de la parte recta del techo de la caravana.
El toldo de manivela. Es como un toldo de terraza de bar, pero más ligero y que se guarda dentro de una caja de aluminio. Se enrolla y desenrolla con una manivela y se le sacan las patas. Es el más rápido de montar y también la medida limite es la parte recta del techo.
Yo para caravanas pequeñas aconsejo el toldo playero, mejor con laterales, da más protección, con tres patas se monta rápido y es mas barato ....🤔
 
Entiendo entonces que lo que tendría que medir solamente es la parte superior de la caravana no? Y a con esa medida ya podría elegirlo.
 
Para los toldos de bolsa o de manivela, tienes que medir la parte RECTA de la guía en el techo. Para el toldo playero mejor saber la talla del avance correspondiente o medir el perímetro desde el suelo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com