Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre rodaje en un coche nuevo....

Alguien sabe por curiosidad, porque en esos países toyota no recomienda tirar de remolque no hay carreteras o que?
Seran de "la marcha verde" como llamamos a algunos vehiculos jejeje.Segun tengo entendido(por fuentes fiables) algunas fabricas se "fabricaban" sus propias maquinas elevadoras para su uso interno.Eran muy sencillas y los materiales mas maluchos. ¿para que quiero invertir en algo que levanta 1600 kilos si solo voy a levantar 400?Algo asi.Las sobrantes o las que pasaban sus horas de trabajo las vendian,bajo manga,a clientes poco exquisitos de paises poco exquisitos.Despues se reenviavan a paises "normales" y negocio redondo.
¿Quien dice que no se haga eso hoy en dia?:rolleyes:
 
Seguro que tiene otra explicación, me imagino que seran por temas legales, pero vete a saber....
 
Lo que he oido a gente que sabe de mecanica es que los primeros 3.000 km son decisivos en el coche , que no te de problemas en esos 3.000 , y si te los da es que el coche sale malo y te dará quebraderos de cabeza .
 
Que yo sepa ningun rodaje.Ciñete al manual del coche y ya esta.De aqui a Junio no queda nada y lo que puedes hacer es utilizarlo lo maximo posible para cogerle el aire.No lo lleves bajo de vueltas,o sea,el motor muerto y no tendras problemas.Engancha,relajate y disfruta.
Si a mi me dieran el coche nuevo un dia antes de ir de vacaciones con la cv ,no dudes que me voy si o si.
Saludos y ya nos cuentas.
Esta opinión es valida para la actualidad? y un gasolina?
 
Esta opinión es valida para la actualidad? y un gasolina?
Como ya dije en este y en otros hilos....Yo leería el manual de usuario de tu vehículo, nadie mejor que el fabricante de tu vehículo para decirte que hacer o no en el y con el, sobre todo en periodo de garantía, luego para el, como si le fundes.
 
Sin ninguna duda, el fabricante tiene la palabra, el mio dice que hasta los 1.500 km. no remolcar
Saludos
 
No dudo que el Bruñido del Motor, salga perfecto de Fábrica y permita su uso totalmente normal.
Pero......, TODOS los coches, tienen otros Organos que deben ir a ajustándose, poco a poco y desde luego remolcando, no es la idonea.
Coche nuevo, circulacion solito al menos 2000Km., a no ser que su Manual especifique otra.
 
Buenas el nuestro nos lo dieron en junio. Le he hecho 2500 antes de remolcar ( es cierto que le hubiera hecho mas, pero no ha dado tiempo). Hemos hecho 1000 km con caravana del tirón, solo parar para repostar y comer algo, luego otros 1000 visitando sitios sin caravana y otra vuelta de 1000 km con la caravana en dos días 400 + 600.
De lo poco que le puedes mirar / hacer es comprobar si gasta aceite, el anticongelante no baja de nivel y sigue en su color y posibles fugas de aceite por la culata, tapa de balancines y demás retenes que estén a la vista.
 
Bien es cierto que le preguntas al comercial y no tiene ni P. idea,
Se lo pregunte expresamente y me comenta "no si, al salir de la cadena de producción, están bastante rato arrancados... con eso suficiente ( en fin)
Luego mirando el coche por las rejillas delanteras, para ver el ventilador, tamaño del radiador y demás (siempre he estado preocupado por la refrigeración y tal), pues resulta que no veo el radiador, vamos que no esta detrás de la parrilla como todos, le pregunto a ver donde esta el radiador que no se le ve... y me dice que van protegidos por una carcasa para que no ensucie y tal...
Le pregunto entonces como se refrigera y me salta que es muy inteligente el coche y que él ya sabe hacerlo el solito ... ( hala jodete) :eek:

Al salir del conce fui a repostar y con un mosqueo de la leche y le vi que tiene como un sistema de lamas de persianas que se abren por temperatura y ya le entra aire para refrigerarse...

Pero a lo que voy es que a ver de quien te puedes fiar ....
 
Es algo habitual....... pero donde lo compraste, donde mejor precio te dieron, o donde el comercial tenia la mejor formacion tecnica?
 
Pues supongo que el precio...
A nivel técnico, ni el comercial, ni el de entregas ni un jefe por ahí de no sé qué...
 
pues hasta que la gente no priotice oferta tecnica sonbre oferta economica, seguiremos igual.... yo sigo eligiendo oferta ecocomica.

La ultima que pase por esta situacion, solicite me montaran la bola de remolque en el concesionario, y muy sitilmente me aconesjaron...hombre...mejor en un taller especilizado, aqui te va salir muy caro, tenemos lista de espera, ......etc, el motivo, si algo sali mal, el comercial tendria que rendirme cuentas........menuda confianza en su equipo "tecnico".
 
Hola a todos no hace mucho escribi pidiendo opiniones sobre que coche conviene mas para arrastrar una caravana de unos 1000kg, ya que vamos a cambiar de coche porque el que tenemos ahora tiene 220000 y es de 105 cv, asi que al final nos decidimos por un Toyota Rav 4, asi que mi preguanta es is hay que hacer algun rodaje al coche antes de enganchar la caravana, ya que estamos tan ansiosos de hacer nuestro primer viaje con el coche nuevo que hemos reservado para irnos en junio a Tarragona.... y no se cuantos km le podremos acumular al coche antes de irnos.

Gracias por todo...
En el manual de mi Rav4 indicaba no remolcar durante los primeros 1.000km.

El mío es el de la generación anterior.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com