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Duda sobre mecanica en posible compra

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calladit@
Hola, nos estamos pensando en comprar una caravana y mirando los bajos le hemos visto los ejes bastante oxidados, ¿Es grabe? ¿Tendria solucion? ¿Vale la pena? Muchas gracias de antemano. IMG_20201007_102537.jpg
 
Ufff no sólo los óxidos las gomas también están para cambio urgente (me refiero a las del eje y neumáticos también se ven agrietados... ).

En principio sería para descartar.... Depende de qué caravana sea, precio y condiciones para valorar en conjunto una decisión de compra....

Salu2.
 
Si, el caucho está mal, eso es el alma de la suspensión de Alko, el sistema sextavado, está muy machacado por lo que se ve. En cuanto al chasis está galvanizado...
Se ve que tiene muchos años y ha estado expuesta a humedad, fija o zona costera.
 
Ufff no sólo los óxidos las gomas también están para cambio urgente (me refiero a las del eje y neumáticos también se ven agrietados... ).

En principio sería para descartar.... Depende de qué caravana sea, precio y condiciones para valorar en conjunto una decisión de compra....

Salu2.
Entonces se puede reparar? Sabes cuanto costaría?
 
Para tener esa parte de la caravana con buena pinta hay que tener tiempo y un lugar para poder hacerlo, en mi caso salvo el amortiguador estará parecido, desde luego cambiar el amortiguador son unos 30 € más la mano de obra que como verás es muy fácil de hacer, las gomas esas si que serán más complicadas de cambiar y lo demás es un poco de lija y pintar de aluminio, no se como estará el resto de la cv pero para mi no sería un problema comprarla por tener eso así.
 
Bueno......esta bien el resto? Tiene documentacion?
En el peor de los casos el eje se cambia y listo.
 
Bueno......esta bien el resto? Tiene documentacion?
En el peor de los casos el eje se cambia y listo.
La caravana esta bastante bien, no tiene humedades, me cambia los neumaticos, y por dentro esta recien restaurada, el dice que se conduce bien y tiene documentaciones, es pequeña, pero me esta bien, por que me gustaria hacer alguna rutilla, por eso me preocupa que pueda ser inestable o incomoda de conducir o que me de averías ¿cambiar el eje debe ser caro no?
 
Para tener esa parte de la caravana con buena pinta hay que tener tiempo y un lugar para poder hacerlo, en mi caso salvo el amortiguador estará parecido, desde luego cambiar el amortiguador son unos 30 € más la mano de obra que como verás es muy fácil de hacer, las gomas esas si que serán más complicadas de cambiar y lo demás es un poco de lija y pintar de aluminio, no se como estará el resto de la cv pero para mi no sería un problema comprarla por tener eso así.
Entiendo que te funciona prefectamente no?
 
Eso de "documentaciones" no me gusta. Pide una foto de la ficha técnica, igual no tiene.
El resto se arregla, según el precio claro.
 
Si así es como está el eje, amortiguador y los cauchos de suspensión, ¿Cómo estarán las zapatas, tambores, rodamientos, cables y todo el sistema de freno?...y como te comenta Xose, la caravana tiene que tener tarjeta de inspección técnica, aunque viendo cómo está, yo no la compraría aunque tenga la documentación necesaria, hay mucho dinero que invertir en esa caravana para que esté en orden de marcha... Tiene pinta de haber estado fija y con los bajos tapados condensando humedad, mucha humedad.
 
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Si así es como está el eje, amortiguador y los cauchos de suspensión, ¿Cómo estarán las zapatas, tambores, rodamientos, cables y todo el sistema de freno?...y como te comenta Xose, la caravana tiene que tener tarjeta de inspección técnica, aunque viendo cómo está, yo no la compraría aunque tenga la documentación necesaria, hay mucho dinero que invertir en esa caravana para que esté en orden de marcha... Tiene pinta de haber estado fija y con los bajos tapados condensando humedad, mucha humedad.
Buena observación, la verdad es que yo no tengo ni idea simplemente me asome par ver si veia humedades y me encontre con esto, lo que es el habitaculo esta muy bien pero habria que hacer una prueba funcional o algo no? Por el tema de la ficha no hay problema lo que pasa es que no me he explicado bien.
 
Viendo cómo están los neumáticos es evidente que mantenimiento cero por parte del propietario!
 
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