Webcampista.com

mucho más que un foro

duda sobre itv

funci

calladit@
Hola amigos, he pasado la itv de la caravana y el mecanico se empeñó en que no me funcionaba el freno de inercia cuando yo creo que sí, pues cuando voy en ruta, si reduzco con el freno motor, siento que no me empuja y además hasta ahora ha funcionado perfectamente. Mi pregunta es que como pueden comprobar ese freno si entra en acción cuando la cv empuja al coche y ese movimiento no se hace en la itv cuando la cv está sobre los rodillos donde realizan la prueba de frenada. Gracias.

Aclaro que mi cv es una caravelair de hace unos once años. Un saludo.
 
creoo recordar que a mi, hace dos años cuando pasé a la mia, teniendo la cv en los rodillos me hicieron dar marcha atrás al coche, pero sólo un poco para comprobarlos. este mes me toca volver a pasarla pero como en la ITV de Irun están de huelga no sé cuando iré.
 
Hola Funci,si no te funciona el freno de inercia,mira que no le falte grasa,(tienen un engrasador para tal fin).

UN SALUDO.
 
Este año me toca pasar a mí la primera ITV, y esa es una de las cosas que no sé como van a hacer, comprobar el buen funcionamiento del freno de inercia, lo que comenta diegoog, me suena a lógico, por otro lado no encuentro otra forma de comprobarlo.
 
Pues efectivamente, tendrías que haber echado un poco para atrás el coche para comprobar el freno de inercia, aunque también tirando del freno de mano se sabe el estado de los frenos... pero una cosa, 11 años... ¿has cambiado las zapatas alguna vez? :( :( ... ¿y los tambores, como están? 11 años son muchos años...
 
Esto de las ITV, la verdad es que nos vuelven locos, en cada una de una manera, hasta en el precio no son iguales.
 
De todas maneras, si no estoy equivocado, aunque demos marcha atrás, el freno de inercia no se activa, salvo en algunas caravanas de hace tiempo, porque sinó, no podríamos dar marcha atrás. Supongo que necesitarían bastante más fuerza sobre el mecanismo para que se activara, aunque lo desconozco. Un saludo a todos.
 
Funci,yo pase la ITV y te los prueban dando marcha atras con el coche y accionando el freno de mano,de las dos maneras.
El freno de inercia si se activa por que al ponerla sobre los rodillos las ruedas giran en el sentido de la marcha y cuando no actua el freno es cuando las ruedas giran al contrario del sentido de la marcha.

saludos
 
El freno de inercia en las ITVs, se comprueba dando marcha atras, cuando estan las ruedas en los rodillos.
En cuanto tu das marcha atras, la primera reacción es de frenar y es entonces cuando se comprueba el frenado, "es como un puntazo" al instante se siente un ligero golpe, que es cuando se libera el freno y la caravana se va para atras y la sacas de los rodillos.

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com