Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda sobre electricidad

No seria en las viudas....
En cualquier caso, había la tensión normalizada, aunque no fuera monofásica.
120 o 110 ya es raro q haya...
No pero cerca en General Shelly había varios bloques , que cuando pusieron ascensor les tuvieron que cambiar toda la acometida y por fin dotar el inmueble de una tensión normalizada
Esto que te cuento no hace tanto tiempo +o - 2008 empezaron los primeros bloques
 
No pero cerca en General Shelly había varios bloques , que cuando pusieron ascensor les tuvieron que cambiar toda la acometida y por fin dotar el inmueble de una tensión normalizada
Esto que te cuento no hace tanto tiempo +o - 2008 empezaron los primeros bloques
En esa calle tiene un piso una amiga del pueblo, q me lo dejó un finde......qué recuerdos, qué fiesta....
 
Todavía sigue existiendo muchas instalaciones, particulares en 220v. Yo conozco unas cuantas en Madrid capital, con centro de transformación particular.
Tienen suministro en MT con trasformador propio, y siguen con tensiones 120v F-N y 220v F-F.
Me a tocado cambiar algún trafo y poner doble secundario. para ir migrando poco a poco a 400v.
Yo mediría a ver que tensión tiene la toma cetaz.

Un saludo
 
Si tienes un cuadro como este , lo tienes bien fácil, en el video lo explica bien.
Otra cosa es que fuera 220 trifásico, con coger 2 fases ya lo tienes.
Es cuadro de taller que viene aislado contra el agua. Pero supongo que en el cuadro tenga derivación con el neutro tierra y fase. Lo miraré y mando fotos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com