Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda sobre conjunto

Nosotros somos 4 de familia y compramos 3 ambientes sin tener ninguna duda, tb es verdad q el coche tiene motor...llevamos 2 años y estamos muy comodos y satisfechos, hemos recorrido España con ella. Como dice ZAPI si la idea es salir todo el año como nosotros fines de semana, viene bien tener las camas montadas y tu salón, ya con colocar ropas y montar fuera cocina, mesa, etc va bien. Bueno, ve contando como van las gestiones :-)
 
Nosotros somos 4 de familia y compramos 3 ambientes sin tener ninguna duda, tb es verdad q el coche tiene motor...llevamos 2 años y estamos muy comodos y satisfechos, hemos recorrido España con ella. Como dice ZAPI si la idea es salir todo el año como nosotros fines de semana, viene bien tener las camas montadas y tu salón, ya con colocar ropas y montar fuera cocina, mesa, etc va bien. Bueno, ve contando como van las gestiones :-)

Las gestiones mal, ella es de esperar, yo de lanzarme y 426 pocas, así que... Ella la quiere cerca de casa y a buen precio :exclaim:
 
No conozco las caractéristicas ténicas de las Cvs. que os gustan, pero viendo la ficha técnica de tu coche, puedes remolcar hasta 1400 Kg, llevando en el coche un peso máximo de 1805 Kg....creo que CVs de 1000 a 1200Kg.de tre ambientes si que hay en todas o casi todas las marcas....ahora bien en todas las fichas técnicas de las CVs. el peso que viene especificado siempre es menor que el real, una vez que la tienes cargada con los enseres necesarios y suplementos que le añadas (potabicis o toldo o mover etc)lo mejor es pesarla en una báscula oficial y sabrás exactamente cuanto arrastras.
 
No conozco las caractéristicas ténicas de las Cvs. que os gustan, pero viendo la ficha técnica de tu coche, puedes remolcar hasta 1400 Kg, llevando en el coche un peso máximo de 1805 Kg....creo que CVs de 1000 a 1200Kg.de tre ambientes si que hay en todas o casi todas las marcas....ahora bien en todas las fichas técnicas de las CVs. el peso que viene especificado siempre es menor que el real, una vez que la tienes cargada con los enseres necesarios y suplementos que le añadas (potabicis o toldo o mover etc)lo mejor es pesarla en una báscula oficial y sabrás exactamente cuanto arrastras.
!!que burrada!! aconsejar 1400 kg con una tara de 1250 kg.
una cv con 1200 kg mas carga, tela marinera!!!!
 
!!que burrada!! aconsejar 1400 kg con una tara de 1250 kg.
una cv con 1200 kg mas carga, tela marinera!!!!
Vamos a ver...la Tara es el peso en vacio del vehículo,con repuestos,herramientas dotacion completa de agua y lubricantes y depósito lleno, sin personal de servicio,pasajeros ni carga . luego tiene el peso máximo que puede cargar al coche que son los 1805 Kg, conductor,ocupantes y equipajes que puede cargar sin menoscabo del vehículo segùn fabricante . Si el fabricante dice que puede remolcar hasta 1400Kg quiere decir que PUEDE REMOLCAR ESE PESO, mas la carga del vehículo de 1805Kg en total el máximo MMC (3205Kg) para ese vehículo SEGUN FABRICANTE es de 3205Kg ese es el tope de lo que esta permitido sin salirse de norma para ese tipo de vehículo.
Otra cosa y eso lo he dicho antes, es lo que marca el remolque en su ficha y otra muy distinta lo que pesa realmente en báscula una vez que este dotado de todos sus enseres y cachibaches.
Eso es lo que si puede limitarle el arrastre del vehículo el peso real de los que muchos en carretera estan pasados fiandose de la ficha tecnica.
Si eso te parece una burrada lo que puedes hacer es enviarle un buro fax al fabricante de esa marca y comentarselo, yo tan solo me ciño a las especificaciones técnicas que ha puesto
 
se perfectamente lo que es la tara.
tara 1250 kg + una carga normal 250 / 300 kg= 1550 kg, eso cuando valla cargado , y cuando no va cargado????,
lo dicho una burrada.
cuando bajes una cuesta, con curvas ,pues ha rezar que no tenga que frenar.
con los gu---- de corbata. diga lo que diga el fabricante.
 
Duda sobre conjunto

Si tiene una tara de 1250, no debe llevar una caravana con mas tara que la del 80% de la tara del coche.
Y eso, ya lo considero ir muy al limite.

Cuanta mas diferencia haya entre ambas taras, mejor.
Sobre el papel todo es factible.
Cuando sales a la carretera, te encuentras pendientes negativas y positivas, mal tiempo y demas cosas que hay en la carretera, la cosa cambia.
 
Muy interesantes vuestros aportes, poco a poco, gracias a vosotros sigo aprendiendo!

Por cierto, ¿cuál sería es la tara real de la Caravelair 426? ¿Sufriría el motor con ella?

Gracias!
 
se perfectamente lo que es la tara.
tara 1250 kg + una carga normal 250 / 300 kg= 1550 kg, eso cuando valla cargado , y cuando no va cargado????,
lo dicho una burrada.
cuando bajes una cuesta, con curvas ,pues ha rezar que no tenga que frenar.
con los gu---- de corbata. diga lo que diga el fabricante.

Esto es lo más coherente que he leído...................arrastrar una caravana, lo hago hasta yo solo...........en el garaje la muevo como me da la gana...........y pesa 1600 k....................señores............que no se trata de llevar una caravana...........de lo que se trata en de pararla...........

Saludos.
 
La Caravelair 426 Antares LUXE su peso en vacio es de 921Kg y peso en vacio en Orden de marcha es de 938 Kg,(es lo que indica la casa que la fabrica,si miras en internet la puedes ver) a poco que la cargues puede que llegues a los 1250 Kg. repito segun los datos técnicos de tu coche esta capacitado para llevarla, que tienes que cargar el coche al limite de su peso..pues si, si no recuerdo mal sobre los 1800 Kg, evidentemnte no es para unas alegrias va justo pero va, en cuanto a los pesos,los hay en caretera que van mucho peor y ni lo saben,lo que ya se me escapa es la respuesta de motor,eso lo dejo para los entendidos en ese tema.
 
yo la 470 pe de streckeaman no se la aconsejo. con poco que le meta pesa mas la caravana que el coche. y una dos ambientes tampoco lo veo con niños. yo salgo todos los meses una o dos veces. y mi cama va fija. las literas estan siempre disponibles y el salon lo usamos mucho. depende tambien como use cada uno la caravana. acroos a mi personalmente no me dan confianza(estuve a punto de comprar una)
sigo pensando que lo ideal para ellos es la 426 de caraveler, ademas con el grupo que salimos ay dos que la tienen (los jaan y toimajo) y es una caravana muy muy bien distribuida y con unos pesos contenidos. pero como siempre digo la dos ambientes o la tres ambientes depende de la vida que hagamos cada uno dentro de la caravana. para tener un salon de adorno sin duda mejor dos ambientes. pero si lo usan como mi familia una tres sin duda,( deberes, cenas niños, comidas con el aire puesto cuando el calor aprieta, cenas con la calefaccion cuando es el frio quien aprieta, ver pelis, juegos de mesa ect ect).
Pues no estoy de acuerdo.

yo también tengo familia y ha variado desde bebes hasta los 1,86 metros de altura y sigo pensando que esos salones laterales en las mini tres ambientes no me cuadran, ni me aportan comodidad, cuanto menos, nunca más comodidad que un gran salón en el mismo tamaño en dos ambientes, igualmente con los mismos usos que todos, usarlo cuando hay frio o cuando chuta el sol, siempre es más cómodo un salón en "u" para salir/entrar, estirarte, por comensales, para jugar a juegos de messa, etc....

Otra cosa son los salones centrales de las 3 ambientes de 2.50, pero en una caravana pequeña, hasta un solo ambiente es suficiente. Lo mejor de las caravanas es su modularidad, su transformabilidad, su versatilidad, y para llevar camas vacías en ruta, por favor, que sea grande y sea la de matrimonio, con eso basta, los peques, desde bebés hasta el 1.86 duermen donde los pongas, o donde ellos quieren ... y a veces, es fuera, justo donde me gusta también estar a mí también, no enlatado en un tetris
 
y vuelta la burra al trigo ( y no quiero ofender a nadie) .
el fabricante , tiene homologado 3,8 l a los cien y gasta 5´5/6.
ese motor facilmente pueda con dos mil kg.
pero no hablamos de motor hablamos de pesos lógicos y seguridad ,para la familia,
 
Esto es lo más coherente que he leído...................arrastrar una caravana, lo hago hasta yo solo...........en el garaje la muevo como me da la gana...........y pesa 1600 k....................señores............que no se trata de llevar una caravana...........de lo que se trata en de pararla...........

Saludos.
Vuestras caravanas no llevan freno inercia?
 
Pues no estoy de acuerdo.

yo también tengo familia y ha variado desde bebes hasta los 1,86 metros de altura y sigo pensando que esos salones laterales en las mini tres ambientes no me cuadran, ni me aportan comodidad, cuanto menos, nunca más comodidad que un gran salón en el mismo tamaño en dos ambientes, igualmente con los mismos usos que todos, usarlo cuando hay frio o cuando chuta el sol, siempre es más cómodo un salón en "u" para salir/entrar, estirarte, por comensales, para jugar a juegos de messa, etc....

Otra cosa son los salones centrales de las 3 ambientes de 2.50, pero en una caravana pequeña, hasta un solo ambiente es suficiente. Lo mejor de las caravanas es su modularidad, su transformabilidad, su versatilidad, y para llevar camas vacías en ruta, por favor, que sea grande y sea la de matrimonio, con eso basta, los peques, desde bebés hasta el 1.86 duermen donde los pongas, o donde ellos quieren ... y a veces, es fuera, justo donde me gusta también estar a mí también, no enlatado en un tetris

Como ya puse esto es más complejo que opinar. Cada uno y cada familia tiene sus preferencias y gustos por eso comprar una caravana lleva tanto calentamiento de cabeza. Mi salón es suficiente para los 5 que somos ( ahora son pequeños cuando crezcan veremos) y a mi el montar y desmontar para hacer cama o salón no me compensa sobre todo si todos los días lo haces salón y todos los días haces cama con sus sabanas y todo.
Como e dicho antes cada uno tenemos nuestras preferencias y todas son aceptables. Los compradores son los que tienen que valorar nuestras opiniones y experiencias y quedarse con lo que les interese que le contamos. Un saludo
 
Vuestras caravanas no llevan freno inercia?

Todas llevan freno de inercia, pero el compañero tiene toda la razón. Los pesos y lo que un coche puede remolcar se mide con lo que puede frenar con dicho remolque.
Mover una caravana la mueve cualquier coche si no corre más corre menos pero el frenar es otro cantar.
 
Esta también tiene freno inercia....................

Saludos y feliz puente para todos.............a disfrutar.

6kJVsPa.jpg
 
Todas llevan freno de inercia, pero el compañero tiene toda la razón. Los pesos y lo que un coche puede remolcar se mide con lo que puede frenar con dicho remolque.
Mover una caravana la mueve cualquier coche si no corre más corre menos pero el frenar es otro cantar.
Y los ingenieros de los fabricantes y de la itv no saben eso?
 
No no, según parece los pesos remolcables de la ficha no valen, aquí el colega le pone 1400 y le han dicho que no pase de 800—1000 que si no cuesta abajo no frena
 
El problema de los pesos remolcables tambien va depende que remolques... pero frenar si sabes lo que llevas no deberia haber mucho problema mi cv pesa 1100kg y la llevaba con un cocje tara 1250kg,
Tambien hay coche que meten 1400kg de remolcaje como mi antiguo c4 90cv gasolina y no rebia fuerza ni para tirar de 750kg.. jajja

Enviado desde mi H60-L04 mediante Tapatalk
 
Gracias por tu respuesta. Tengo claro que no debe pesar ya cargada, más del 80% de la tara del coche, que en mi caso serían 1004 Kg, ¿cierto?



¿En serio? ¿Qué modelo en concreto y de qué año? Bueno....Unos 5,5 a 6 litros a velocidades legales, muy lejos de los 3,8 litros homologados, jejeje, como las taras reales de las caravanas respecto de la documentación.

Me alegró por wardiola que ya lo tiene claro ,
Que no tiene que pasar de mil kg.
 
Me alegró por wardiola que ya lo tiene claro ,
Que no tiene que pasar de mil kg.

Sí, lo cual me desanima en la búsqueda de caravanas de tres ambientes y de dos cómo que no me llama. Me da rabia, porque hace un año justo que compré el coche, de haber sabido esto habría comprado otro o el mismo con motor 2.0 150CV. :empanao:
 
Eso no habría afectado al tema de pesos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com