Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda sobre avances

Buenas a todos, soy nueva por aqui y me gustaría saber si me podeis ayudar a resolver una duda.
Estoy mirando avances y como no estoy muy puesta en el mundillo no sé si coger uno con techo de PVC o uno de Poliester 240 gr/m2. No sé si hay mucha diferencia entre estos 2 materiales.
Tengo la caravana fija durante todo el año y me gustaría que resistiese lluvia y nieve (con un buen apuntalamiento claro). Sé que hay avances específicos para el invierno pero son de dimensiones reducidas y no se ajustan a los que busco.

Gracias por adelantado a todo el que sepa aconsejarme.
 
Ante todo bienvenida al foro, yo no te puede ayudar, me decidí por el toldo cuando compre la cv, mas que nada por que no estaré mucho tiempo en le mismo lugar, pero en este foro en no mucho tiempo te resuelven la duda con experiencias.
Un Saludo.
 
Hola, yo conozco los dos, En mi caravana tenia PVC y mi vecino de parcela tiene poliester.

Ambos resisten bien la lluvia y el sol, El pvc es mas fuerte y aguanta la nieve mejor, pero tiene por contra que es menos traspirable y condensa mas humedad, sobre todo si tienes estufa de butano en el avance. En verano da mas calor por que traspira menos.

Si esperas nieve mejor el PVC bien apuntalado, lo de la condensacion tiene facil arreglo con bolas antihumedad y tampoco es tanto.

saludos
 
Hola, yo conozco los dos, En mi caravana tenia PVC y mi vecino de parcela tiene poliester.

Ambos resisten bien la lluvia y el sol, El pvc es mas fuerte y aguanta la nieve mejor, pero tiene por contra que es menos traspirable y condensa mas humedad, sobre todo si tienes estufa de butano en el avance. En verano da mas calor por que traspira menos.

Si esperas nieve mejor el PVC bien apuntalado, lo de la condensacion tiene facil arreglo con bolas antihumedad y tampoco es tanto.

saludos

Totalmente de acuerdo. Yo lo tengo de PVC, en un camping de montaña. La verdad es que tengo ese porque fué el que me regalaron con la CV.
Un saludo.
 
Yo tengo pvc en el techo y poliester en las paredes. Me lo regalaron con la caravana, es un ticamo dublin. El techo ha de ser resistente, porque en segun que campings te llueve de todo encima, y en el poliester cuesta mas de sacar o hay que ponerle un plastico por encima. Crea algo de condensacion, pero no tanto que si tuvieras tambien las paredes de pvc. Para la nieve lo mejor es el pvc, y reforzar los palos viga (los que van de la caravana a la estructura delantera).
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com