Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda si sacar Carnet B96 o B+E

Chicos aquí en Andalucia se dice que ante la duda la mas cojonuda y el b+E te cubre cualquier opción de caravana y coche tractor.

Yo creía que era "la más tetuda"...

Jajjaja

Y, al tema... Yo me sacaría el B+E... De la otra forma, te estás limitando tú solo... Y el día de mañana, si cambias, y te pasas... Tendrías que sacartelo, y doble gasto...


Saludetes
Eso es si hablamos de tías y lo otro es para otros menesteres
Jajajajaja
 
La única opción que me decantaría por el B96 sería que fuera muy muy muy justo de dinero, porque por un poquito más tienes el B+E que como dicen por ahí, te quita de problemas a la hora de adquirir otro vehículo tractor.

"La más cojonuda" ????? deja deja.....prefiera la más tetuda.......:love10::love10::love10::love10::love10::love10::love10::love10:

Un saludo
 
Buenas noches:
Mi prioridad era la rapidez en la obtención del permiso para poder disfrutar de la caravana y por eso me saqué el B96. Luego leí lo del problema de homologación europeo, que si no es válido en Portugal, etc., y no sé si hice bien.
Un saludo.

No tienes problemas, es Europeo.
 
Yo me saqué el b+e, y encantado.
En su momento ni siquiera necesitaba sacarme carnet extra, con la caravana que tenía me valía el B normal y corriente. Pero quise sacarme el B+E para que si algún día me compraba otra caravana no me preocupara de si podía o no conducirla.
Al final acabé cambiando de caravana, y con lo que pesa, me hubiera valido cualquiera de los dos el carnet b+e o la autorización b96, pero aun así la caravana y el coche me durará un tiempo. 100 o 150 € de diferencia en una caravana que te durará unos pocos años, es lo que te puedes gastar en un oscurecedor retráctil, o la bomba del agua. Puede ser una batería no muy buena, y es un consumible.Pero esa diferencia de precio entre el b96 y el B+E te servirá para toda tu vida. Seguirás con B+E con 90 años, cuando hayas pasado por muchas caravanas y coches distintos.
Merece la pena una semana más para tener un carnet mejor, y probablemente definitivo? para mí sí.
Y en cuanto al examen teórico, te viene hasta bien repasar un poco, y es una pijada. Por circunstancias, yo hubo partes del libro que leí por primera vez un cuarto de hora antes del examen, en la sede de tráfico, y lo aprobé a la primera.
Ojo si vas con el tiempo justo para sacarlo, que puedes suspender algún examen y toda esa planificación no te valdrá de nada.
Sé que es una opción que saca mucha gente, pero sigo sin encontrarle el sentido al b96. Para mí el no realizar un teórico no justifica no sacarse el b+e. Lo realmente complicado es el circuito y el examen práctico. Ni de lejos la dificultad del teórico se parece a la dificultad de sacarse el carnet de conducir por primera vez.

Os habéis fijado que los coches son cada vez más pesados y potentes? ¿y las caravanas? ¿quién os dice que dentro de 20 años o 30 (espero seguir con caravana) lo que te permite conducir hoy el b96, será un conjunto pequeñito para la futura época?

Por cierto, la caravana que me compré fue la que me dio la gana, y no es especialmente grande, es de 6 metros incluida lanza. No tienes obligatoriamente que pillar algo enorme, simplemente comprarás lo que te apetezca en ese momento, sin límites.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com