Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda rueda hockey

cilon

timid@
Quería cambiar la rueda hockey que tengo por una neumática ¿Si bajo las patas de la caravana y la quito mientras hago el cambio hay algún problema?
 
Ninguno problema, las patas estan diseñadas para soportar el peso de la CV junto con las ruedas
 
Otra cosa seria quitar las ruedas, entonces tendrías que poner "burriquetas"
 
ningun problema yo en el camping siempre le quito la rueda hockey y la deja solo con las patas estabilizadoras.
 
exacto, la rueda jockey sirve, a parte de apoyo en la parte delantera, para nivelar la caravana longitudinalmente, luego ya bajas las patas para estabilizarla, pero nunca se usan las patas como único apoyo o para levantar la caravana...cilo puedes hacerlo asi tranquilamente que no pasará nada...:cervezas:
 
yo la rueda jockey la utilizo para nivelar la caranava y una vez que ya he bajado las patas y le coloco dos caballetes debajo para que se asiente mejor le quito la rueda hockey.Siempre lo he hecho asi y no he tenido ningun problema, no sabia que no era bueno siempre se aprende algo nuevo.
 
Por un ratito no creo que te pase nada, pero si estas con la duda dejala enganchada al coche mientras haces el cambio, asi no bajas las patas.
 
Las CV como todos sabemos o vemos tienen como apoyo las ruedas (estas son apoyos elásticos, no dan firmeza) la jokey esta pensada pata poder desplazar la CV y puede ser una ayuda de apoyo, pero el verdadero apoyo de firmeza son las patas en si mismo, están diseñadas para soportar la firmeza de la misma, para mas tranquilidad lo ideal es poner un par de borriqueras en el chasis junto al eje.
El hecho de que quites la joquey no afecta en nada, a lo sumo una menor firmeza al pisar dentro de la CV.
 
Bueno, he quitado la rueda hockey y voy a dejar 4 ó 5 días la caravana solo con las patas. Como he leído en bastantes post que las patas son solo de apoyo y no de sujeción tenía ese miedo y dudaba en hacerlo. Aunque algún veterano caravanista me ha dicho que las patas son suficientes para sujetar la caravana, incluso manteniendo las ruedas sin apoyo. Que las vigas que soportan el suelo son suficientemente resistentes. ????
 
Bueno, he quitado la rueda hockey y voy a dejar 4 ó 5 días la caravana solo con las patas. Como he leído en bastantes post que las patas son solo de apoyo y no de sujeción tenía ese miedo y dudaba en hacerlo. Aunque algún veterano caravanista me ha dicho que las patas son suficientes para sujetar la caravana, incluso manteniendo las ruedas sin apoyo. Que las vigas que soportan el suelo son suficientemente resistentes. ????

No, compañero con las patas solo ¡¡ no!!, si quitas las ruedas tienes que poner burriquetas a la altura de las ruedas, si no lo haces podrías dobler el chasis o romper alguna pata.
 
yo siempre he quitado la rueda hockey como he dicho nunca la he dejado puesta una vez ya tenia la caravana en su sitio y con las patas puesta y un par de burriquetas puestas mas o menos por el medio de la caravana para que se asentara mejor la he quitado que es lo que me explicaron a mi que no se dejara puesta que l rueda hockey solo es para desplazarla.
 
Así es Chinchan, a pesar que los que tienen la jokey rígida pueden utilizarla como 7° punto de apoyo, otra cosa es que algún amigo de lo ajeno les haga la pitada de llevársela y la inseguridad tristemente cada día es mas alta.

Las que no sirven como apoyo las súper de al-ko puesto que tienen amortiguación y no dan firmeza.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com