Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda REMOLQUE PEQUEÑO

juan lagi

hablador
Buenas noches, hoy e comprado un remolque de dos metros con rueda pequeña y al alcanzar los 80 km/h empiezo a notar una vibración que cesa literalmente un segundo y vuelve, así hasta que reduzco algo la velocidad.
A mi me parece como que las ruedas no están equilibradas, me refiero a esos plomillos que se ponen en la llanta. Que os parece a vosotros.
Otra duda es si es normal que el cabezal de la lanza valla golpeteando el la bola del enganche,es normal que tenga olgura???
Perdón por el tostonazo este, pero soy novato y no se lo que es normal y lo que no, me da miedo que se me suelte el remolque.
Un saludo y gracias.
 
Hola Juan.
En un principio, toda rueda tiene que ser equilibrada... bueno, toda la que ruede a cierta velocidad (la de la carretilla de jardin no hace falta, jijiji). A pesar de que la velocidad que debemos llevar cuando circulamos con el carro no puede superar los 90 km/h, hay que equilibrar las ruedas.
Por otto lado, lo del traqueteo del enganche no ll habia oido nunca. Si debe tener cierta holgura, si no te costaria un triunfo enganchar y desenganchar y seria malo para los giros, pero de ahí a un traqueteo... creo que va demasiado. Desconozco si los enganches tienen algun sistema para elimiinar esa holgura excesiva (a ver si los mas expertos ponen luz en este punto) .
Un saludo.
 
Yo tengo en mi remolque la rueda mas pequeña que existe, creo que era 3:50x8 o algo así, parece de carretilla. A simple vista creo que no va equilibrada, o al menos no se ven los plomos y no me hace nada el remolque, normalmente voy a 90-100 por el miedo a la rueda tan chica, pero lo he llegado a poner a 130 para adelantar y también va perfecto.

También si lo has comprado de segunda mano podría ser que se haya tirado mucho tiempo parado y la rueda se haya deformado

No tienes rueda de repuesto? Ve haciendo pruebas, primero la pones en un lado, luego al otro, haz pruebas también en lleno y en vacio de peso me refiero
 
Hola.Pienso que es remolque de carga,no? Y de segunda mano,no?Si es nuevo,a la tienda a ver que pasa con esos problemas y si no es así,comprueba las ruedas y los bujes,que no tengan holgura.Mi remolque tienda también hacia ruido al frenar o estirar,pero no excesivo y el de carga no hace nada de ruido.
Saludos
 
El remolque es de segunda mano, y el ruido en la bola lo hace con cada imperfección de la carretera, por eso no me parece normal, por otro lado al cerrar y abrir no se nota ninguna presión en el mando del cierre. Y lo de la vibración en las ruedas... No puedo hacer pruebas por que no tiene rueda de repuesto. Voy a hacerle unas reformas, ya que era un remolque para llevar un cuad y yo lo quiero para carga, así que le voy a cerrar los laterales, cuando lo tenga listo y le meta peso sabremos si es problema de equilibrado o del buje...
Gracias por vuestros sabios consejos,espero vuestras respuestas. Un saludo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com