Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda piquetas

  • Iniciador del tema Iniciador del tema 123
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

123

calladit@
Buenas, hay una pregunta en un test de una oposición que pregunta:

¿Que tienda de campaña está mejor asegurada? es decir cual es mas estable digo yo...

33wt6z8.jpg


Yo pienso que es la A, pero en una academia de preparación me dijeron que la correcta es la C.¿ Que opinais?

gracias!
 
No hagas caso, estás en lo cierto. Es la "A". Sentido común.
 
Como dicen por aquí yo siempre la A, pero desde hace muchos años....
Que no quiere decir que sea la correcta.


Enviado desde mi JY-G3 usando Tapatalk 2
 
La forma mas correcta es la A, ya que las piquetas ofrecen mayor resistencia en esa posición.
Ahora bien, 123, dices que es un test de oposición?, y dices que en la academia se decantan por la C?....
No se, hay veces que CON TAL DE APROBAR hay que dejar la lógica a parte.... Es una putada, pero es así!!!!
Si no es indiscreción.... De que es la oposición? y cual es la academia??
 
Otro voto para el A... si pones las piquetas totalmente verticales, a la primera rafaga de aire estan todas fuera.

montartienda.png
 
A que si!!!????
Y si las pones como en la opción B no tienes güeviskis a clavarlas!!!!! jaaaaaa jajajajajajaja:banghead:
 
Por si hay dudas, ya que me has mandado un MP...

montaje-tienda1.jpg


.. Las piquetas hay que clavarlas a 45º con respecto al centro de la tienda, pero todas, todas, todas.
 
Jejeje la A. El de la academia no ha dormido una tienda en su vida.
Y con un regatillo alrededor por si llueve mucho.

Pero claro si es una oposicion no será de campismo y lo importante es aprobar, pon la que te diga el profe.
 
manda a dormir con la caseta a tarifa un dia de levantera y que clave las piquetas,. al dia siguiente que nos cuente
 
Veamos, las piquetas actúan para soportar la fuerza del aire, si el aire al chocar contra la tienda ,ascendiera en vertical, desde el suelo hacia el techo, las piquetas en el caso C, saldrían volando. Cosa imposible dada la forma que tiene una canadiense

Así qué la cuestión es que cuando el aire pega sobre un lateral de la tienda y estando las piquetas en posición A o B , sólo dos piquetas actúan como freno, las del lado donde recibe el aire, las otras dos del otro lado no sirven como freno, cosa que no ocurre si las piquetas estuviesen colocadas en la posición C.

CONCLUSION FINAL y disintiendo con lo que todos dicen, las cuatro piquetas clavadas horizontalmente aseguran más una tienda tipo canadiense, salvo que la puerta tienda estuviera abierta y el aire pegara sobre la puerta entrando en la tienda , produciendo un efecto tornado.

En el resto de los casos tales como avances, toldos ..etc. La poción correcta es la A
 
Otro voto para el A... si pones las piquetas totalmente verticales, a la primera rafaga de aire estan todas fuera.

montartienda.png





En este caso, si pues el aire al entrar por debajo tira para arriba.

pero lo que plantea el test es una tienda simple y pegada al suelo, diríamos una tienda sin doble techo.
 
Yo también siempre me decantado por la A, la C en mi opinión ofrece poquísima resistencia a las ráfagas de viento y menos aún, si ese viento viene con lluvia....!!!
 
Creo que no se ha entendido la pregunta del test, la tienda a la que se refiere es una cosa teórica, nada parecido a una tienda de campaña real de las que se encuentran en el mercado .

Asi que centrarse en la pregunta del test que no deja de ser un problema de física y olvidaros de vuestros conocimientos campistas

Para mi la academia tiene razón, así como tiene razón los folletos de montaje. Son dos cosas distintas.
 
Creo que no se ha entendido la pregunta del test, la tienda a la que se refiere es una cosa teórica, nada parecido a una tienda de campaña real de las que se encuentran en el mercado .

Asi que centrarse en la pregunta del test que no deja de ser un problema de física y olvidaros de vuestros conocimientos campistas

Para mi la academia tiene razón, así como tiene razón los folletos de montaje. Son dos cosas distintas.

Hombre si la física dice que es de una manera la practica tiene que ser igual, si no para que queremos la física...

La tela de la tienda siempre tendrå una componente de fuerza en vertical hacia arriba venga el viento de donde venga. Que es la que saca el clavo. Lo mejor es que la tela forme 90° con respecto al clavo.

Enviado desde mi X40i
 
JEJEJE..... MANDA HUEVOS (como diría el sr. Cascos... andeandará... bueno, déjalo, que ahí esta bien) PA LO QUE DA UNA PREGUNTA DE OPOSICIÓN, EH?

Amigo 123, no se si eres campista o entraste sólo para consultar..... Pero, desde luego, no puedes quejarte de la respuesta obtenida !!!! jijijijiji.
Por estos lares "semos asín".
Bueno, respondes la A y si el examinador dice otra cosa le enseñas el hilo, a ver si se convence!!!!
Suerte en el examen!!!!!
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com