Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta Duda pesos conjunto quizas.... tonta.

VIAJEROXL

hablador
Siempre se hace referencia a si es un remolque ligero (750kg) o no (+750kg) que si la tara de una es de "tal" y solo se puede carga "cual", que no puede uno fiar de los pesos que indica en ficha tecnica, etc.

pero mi pregunta es ¿todas esas dudas son para poder conducir con el permiso b?, por que si tengo el b+e ¿ya no habria problema no?.

Lo pregunto por que estoy liado con el c+e (hace poco he obtenido el c) ahora voy a por el trailer.

Gracias.

Cuando tengas el C+E te reirás de los pesos del remolque... tu única preocupación será que el tractor pueda con él.

Remolques de menos de 750k se pueden llevar con cualquier carnet, quizá con los de moto no, pero casi...

El E "solo" sirve cuando la MMA del conjunto supera los 3500k, mientras el conjunto no los supere, puedes llevarlos con el B, aunque el remolque pese más de 750k.

Pero ¿no estás estudiando eso ahora? como te lo pregunten te van a suspender :D

Eso es,las dudas que suelen plantear es para poder conducir sin el E,pero si ya lo tienes,no tienes que ajustar tanto los pesos,jeje

Un saludo.

Por si no ha quedado claro, con el B+E también te puedes reir de los pesos del remolque, siempre que el vehículo no supere los 3500k.
Puedes llevar un vehículo de 3500k y un remolque de 3500k, si puede con él.

Y ojo con la trampa, tienes el C y llevas un camión de 7000k, pero no tienes el C+E, entonces con ese camión no puedes llevar un remolque de más de 750k, ojo, aunque tengas el B+E, al no tener el C+E, es así. Es raro pero correcto.

haber he pensado una cosa y al ver las respuesta he visto que he dicho otra. Lo que quiero referirme es que si yo solo tengo b y llevo una caravana que con ficha pone 750(remolque ligero) y resulta que la guardia civil me pesa y voy pasado por que la caravana pesa en vacio mas de lo que viene en ficha, para evita la sancion deberia llevar el b+e pero...... ¿que culpa tengo yo de que en papeles pone una cifra y en la realidad sea otra? si yo la compro con papeles ¿de quien es la culpa? logicamente mía por no haberla pesado antes de la compra, pero oficialmente y a efectos legales es un remolque ligero. Quizas me esté liando y a vosotros pero es que soy muuuu corto pa expresarme. Gracias.

Aunolose, espero que te equivoques a lo que voy a suspender, jejej hasta ahora todos los carne a la primera inclusive el C.A.P. un saludo.

Creo que entonces te multarían por exceso de peso,a ellos lo mismo les da que la lleves llena o vacía,si te da más peso de lo que pone en papeles,te multarán por exceso de peso,no por ir sin carnet.

Es eso lo que preguntas??

Un saludo.

haber he pensado una cosa y al ver las respuesta he visto que he dicho otra. Lo que quiero referirme es que si yo solo tengo b y llevo una caravana que con ficha pone 750(remolque ligero) y resulta que la guardia civil me pesa y voy pasado por que la caravana pesa en vacio mas de lo que viene en ficha, para evita la sancion deberia llevar el b+e pero...... ¿que culpa tengo yo de que en papeles pone una cifra y en la realidad sea otra? si yo la compro con papeles ¿de quien es la culpa? logicamente mía por no haberla pesado antes de la compra, pero oficialmente y a efectos legales es un remolque ligero. Quizas me esté liando y a vosotros pero es que soy muuuu corto pa expresarme. Gracias.

Aunolose, espero que te equivoques a lo que voy a suspender, jejej hasta ahora todos los carne a la primera inclusive el C.A.P. un saludo.

Espero equivocarme y que apruebes, claro que si :D

La multa es como dice Piolin.

El ejemplo que pongo siempre es el mismo, imagina por qué... :(

-Tienes un turismo normal, de 5 plazas.
-Tienes el carnet "de autobús", el D (aunque en el ejemplo da igual, lo pongo para exagerar)
-Metes en ese turismo 8 personas

¿te multan?
SI, da igual que tengas el D, el coche no puede llevar las 8 personas.

Con el peso igual.

Yo por ejemplo voy pasado de peso con mi caravana, ¿dónde puedo saber cual es la multa según los kilos que me paso?

¿Entonces se nos aplica el reglamento del transporte de mercancias?
Aún aceptando pulpo, si vemos esa tabla de sanciones, para vehículos, en este caso caravanas, de hasta 10Tm no hay sanción hasta el 40% de sobrepeso por eje, ¿esto es que si mi MMA es de 1200kg y en báscula doy 1680 kg, no tengo sanción?
Esto suponiendo que en el conjunto no sobrepase el 6% de 3500kg, 3710.
O se me escapa algo?

Lagarto, se te escapa que hasta el momento han parado a muy pocas cv para pesarlas, y la mayoría en la frontera, incluso en ese caso, le han dejado vaciarla y continuar.

Seguro que habéis visto algún post donde se dice "me multaron por aparcar en tal sitio", "me echaron de allí", "por no llevar el carnet"... pero ¿cuantos post diciendo "me multaron por exceso de peso"? incluso en el caso del carnet, sé de primera mano, contándomelo en persona, de foreros que los pararon sin tener el carnet adecuado y se fueron "de rositas", con una reprimenda.

Así que, en mi opinión, hay que preocuparse de ir legal a nivel de carnets y de llevar un tractor que sujete la cv con su peso real, lo demás es preocuparse sin motivo, el día que toque preocuparse por eso, pues nos preocupamos. Es mi opinión, y la cambiaré en cuanto me digan que han multado a alguien por este motivo.

En mi caso por carnet no es, tengo el C+E, y por el tractor tampoco, tiene una tara de 2020kg, y llevar kilos de más tampoco me gusta y la voy a poner a dieta, y que no suelen poner pegas con los pesos tampoco, bueno en algunas itvs sí, pero vamos, que si te paran por lo menos saber hasta donde te pueden multar, y a tenor de esas tablas de sanciones, solo serían sancionables casos bastante extremos.

© 2004-2024 Webcampista.com