¿Cutre? Quizá, pero hermoso y gratuito... o eso he entendido. "Cutres" son muchas cosas de pago en nuestro país, empezando por el barrio en el que vivo...
He puesto con todos los respetos, por que en general y con limites, la "cutrez" de un camping no es algo que me preocupe, si está limpio y me gusta.
Pero la verdad es que estoy cansado (y se me nota

) de escuchar que "Francia, el paraíso del campista" donde te encuentras campings como La Marina a 16 euros dos personas, y si no es como la Marina, te pagan por estar allí, por supuesto, cualquier camping francés le da 20 patadas a cualquier camping español, esto es lo que yo entiendo cuando se habla de los campings franceses como se habla y cuando se habla de los campings españoles. Y si esa fuente la encuentras en un camping español, mucha gente te dirá que es un camping cutre y que no piensa volver, pero si te la encuentras en un camping francés, entonces es "pintoresco"...
Como bien dices, es percepción, por lo que voy leyendo y como soy una persona abierta de mente (aunque no lo parezca a veces...) he logrado "descifrar" que en Francia efectivamente hay campings buenos y baratos, pero son "este, ese y aquel", y no todos, como se vende, y que fuera de temporada, en general, son más baratos, sobre todo por que la mayoría aceptan ACSI o camping cheque, o que son tan, vamos a poner "sencillos", que si no tuvieran esos precios, la gente se iría al de al lado, que eso también es cierto, hay campings a patadas.
Es lo que percibo, y a veces que me callo y otras, como esta, en las que no me callo
Y conste que he repetido en otros hilos que a mi el que un camping sea "cutre" no es motivo para ponerlo como malo, lo son el estar sucio, abandonado, "caro para lo que ofrece"...
El primer camping que paramos en Francia tenía piscina, los regentes muy amables, y de los más baratos (pero rondando los 30 euros por dos adultos y dos niños)
Aquí se vaciaban los químicos, la manguera que se ve al lado servía también para que las autos llenaran los depósitos...
¿es o no es cutre?
Espero que comprendais que si uno va ilusionado esperando encontrarse "campings de la leche a precio de risa", y me encuentro con precios muy parecidos a los de aquí, pero con estos servicios... no es que se me quitara la ilusión, estaba de vacaciones, pero vamos una "grata" sorpresa sí que me llevé...
Pero vuelvo a hacer lo que tanta veces se me acusa, cambiar la temática del hilo, lo siento...