Webcampista.com

mucho más que un foro

duda, pernoctar con cv..

-

Amaneciendo en el aparcamiento del puerto de Calais, donde dormimos para coger el ferry camino de Inglaterra y Escocia,


Calais.jpg
 
Jeje, lo estudiaremos Martita que hace mucho que no salimos juntos. Tiene que ser una SS, por lo menos de 9 días, que apretando mucho el culo nos lleva más de un día llegar al sur para el ferry, a las dos, y otro tanto de regreso.


Por si puede servir de base a alguien dejo el relato del último viaje hecho a Marruecos con la ac.,

PASO A PASO...: AL DESIERTO EN AUTOCARAVANA
 
duda, pernoctar con cv..

jajjaa.... vaya remezclado de hilo!!!

Pues sí... Pero insisto... Mucha AC en lugares impresionantes, pero CVs... Algún sueco despistao y para de contar jajaja.
 
Pues no, la verdad es que no me da miedo. Por la noche, seguro y alarma. Son zonas de interiosçr, bastante tranquilas... donmde ya he leído que ha dormido más gente.
Me daria mas miedo hacerlo en un área de autopìsta del Mediterráneo... rodeada de un montón de gente que pasa... buena y... amigos de lo ajeno.

Totalmente de acuerdo.... me da más respeto en periferia de grandes ciudades o lugares de mucho transito... El miedo es subjetivo e incosnciente... En el campo hay menos probabilidades de problemas que en la urbe...en grandes ciudades voy a camping... Pero en espacios abiertos.....prefiero disfrutarlos
 
Pues sí... Pero insisto... Mucha AC en lugares impresionantes, pero CVs... Algún sueco despistao y para de contar jajaja.

Pues de eso se trata el hilo más o menos, si las ac. pueden... ¿porqué las caravanas no pueden?
 
En esta foto por ejemplo una caravana podria perfectamante estacionar. Aunque Ocupe dos plazas, las del medio, yo en mi caso la caravana pago seguro, paso la itv y pago impuesto al llevar matricula Aparte Del vehiculo tractor, no creo o pienso que este cometiendo una infraccion?
A ver que opinion me dais?

Esto es un parking "de pago", una zona ORA, vamos, que está frente al puerto de la ciudad y que a partir de cierta hora ya no se paga, hasta cierta hora de la mañana, y puedes pernoctar...
No es un área de Ac.
 
Pues sí... Pero insisto... Mucha AC en lugares impresionantes, pero CVs... Algún sueco despistao y para de contar jajaja.

En las primeras páginas de este hilo hay fotos de cv, y no son suecos, aunque a veces se lo hagan.....:lol::lol:
 
Por si puede servir de base a alguien dejo el relato del último viaje hecho a Marruecos con la ac.,

PASO A PASO...: AL DESIERTO EN AUTOCARAVANA

Muchas gracias!! me lo guardo.

Pues sí... Pero insisto... Mucha AC en lugares impresionantes, pero CVs... Algún sueco despistao y para de contar jajaja.

jejeje...las 2 anteriores... son en España y también se ve una cv, que iba con nosotros. en la De Horta , es para que veais que hay espacio suficiente.

En esta foto por ejemplo una caravana podria perfectamante estacionar. Aunque Ocupe dos plazas, las del medio, yo en mi caso la caravana pago seguro, paso la itv y pago impuesto al llevar matricula Aparte Del vehiculo tractor, no creo o pienso que este cometiendo una infraccion?
A ver que opinion me dais?

Como te dice Thor, puedes pernoctar. Yo lo que veria complicado ahí es elñ maniobrar si estuviera el parquin lleno... pero si tienes mover puedes hacerlo con el , luego aparcar el coche y volver a enganchar.
 
Buenas tardes, estais poniendo fotos preciosas y me da unas ganas de salir con la cv que no veas jajajaja, mou estas fotos de donde son?
la verdad que los usuarios de cv nos perdemos bonitos sitios por lo que ya se ha hablado el tipico, las cv no pueden y es una pena..

En esta foto por ejemplo una caravana podria perfectamante estacionar. Aunque Ocupe dos plazas, las del medio, yo en mi caso la caravana pago seguro, paso la itv y pago impuesto al llevar matricula Aparte Del vehiculo tractor, no creo o pienso que este cometiendo una infraccion?
A ver que opinion me dais?
para nada cometes ninguna infracción, yo no le veo incomveniente a rutear con la cv como lo hacen las ac, es más yo lo hago no todo lo que quisiera por falta de tiempo pero nuestras escapadas las hacemos.
TITO gracias por el enlace, a mi me gustaria ir a Marruecos pero demomento no tenemos tiempo, ¿cuantos dias se necesita para hacer una visitilla a Marruecos?
 
Cieloverde... Marruecos, como cualquier pais... no te lo acabas en un viaje, a no ser que sea de jubilados.
En una semana Santa puedes tener un primer contacto. Yo que vivo en la otra punta, le echo al menos 3 dias de viaje... con lo que me quedarian 7 para el pais...
Es cuestion de escoger los destinos... y si se quere repetir otra vez... cambiarlos.
Si vivieras en Andalucia... con 4 dias podrias hacer pequeñas incursiones. que es lo que yo hago en Francia.
 
El tema tambien viene porque se ha comentado y según pone la ley que no se puede desenganchar un remolque o caravana, etc etc, pero claro yo tambien me pregunto si pago impuestos, itv y seguro aparte, del vehiculo tractor no podria dejarla estacionada y marcharme?.
Lo digo porque a veces cuando sales de un camping el domingo y quieres ir a ver cosas, porque hay camping que no dejan estar mas de las 12 o te cobran otro dia, y otros si, por no irte para casa y aprovechar a visitar sitios en los cuales el conjunto total seria dificil de llevar, y ya se que es peligroso dejar la caravana sola por lo que concierne a los amigos de lo ajeno, pero dejando este punto aparte, que pensandolo bien tambien corren riesgo una AC estacionada, con lo ajeno, ¿se podria estacionar teniendo en cuenta los puntos que he comentado?
 
Cieloverde, esas fotos son en Asturias, un pequeño parking que hay en la zona menos transitada de la Senda del Oso.

Marta tiene razón, yo por ejemplo mis incursiones de 3 o 4 días son a Portugal, cada uno lo que le quede más cerca.
 
El tema tambien viene porque se ha comentado y según pone la ley que no se puede desenganchar un remolque o caravana, etc etc, pero claro yo tambien me pregunto si pago impuestos, itv y seguro aparte, del vehiculo tractor no podria dejarla estacionada y marcharme?.
Lo digo porque a veces cuando sales de un camping el domingo y quieres ir a ver cosas, porque hay camping que no dejan estar mas de las 12 o te cobran otro dia, y otros si, por no irte para casa y aprovechar a visitar sitios en los cuales el conjunto total seria dificil de llevar, y ya se que es peligroso dejar la caravana sola por lo que concierne a los amigos de lo ajeno, pero dejando este punto aparte, que pensandolo bien tambien corren riesgo una AC estacionada, con lo ajeno, ¿se podria estacionar teniendo en cuenta los puntos que he comentado?

¿Eso es así???
:( :( :(
Creo que el tema de estacionarel remolque solo, independientemente de si pagas seguro, impuesto, utv... etc... es que viene regulado por las OOMM (ordenazas municipales ) de cada poblacion, pueden prohibirte estacionarla en el casco urbano... otra cosa , yo no creo que me atreviera a dejar la cv sola...
 
Cieloverde... Marruecos, como cualquier pais... no te lo acabas en un viaje, a no ser que sea de jubilados.
En una semana Santa puedes tener un primer contacto. Yo que vivo en la otra punta, le echo al menos 3 dias de viaje... con lo que me quedarian 7 para el pais...
Es cuestion de escoger los destinos... y si se quere repetir otra vez... cambiarlos.
Si vivieras en Andalucia... con 4 dias podrias hacer pequeñas incursiones. que es lo que yo hago en Francia.
Ya claro!! ya se que en unos días no ves todo el pais, yo me referia a una visita de zona cercana, se tarda mucho con el ferri?
El tema tambien viene porque se ha comentado y según pone la ley que no se puede desenganchar un remolque o caravana, etc etc, pero claro yo tambien me pregunto si pago impuestos, itv y seguro aparte, del vehiculo tractor no podria dejarla estacionada y marcharme?.
Lo digo porque a veces cuando sales de un camping el domingo y quieres ir a ver cosas, porque hay camping que no dejan estar mas de las 12 o te cobran otro dia, y otros si, por no irte para casa y aprovechar a visitar sitios en los cuales el conjunto total seria dificil de llevar, y ya se que es peligroso dejar la caravana sola por lo que concierne a los amigos de lo ajeno, pero dejando este punto aparte, que pensandolo bien tambien corren riesgo una AC estacionada, con lo ajeno, ¿se podria estacionar teniendo en cuenta los puntos que he comentado?
Mira esto es como todo, yo veo cv y remolques aparcados en aparcamientos, esta en que tu aparques y no te digan nada o que toques con el policia de turno y te eche o te multe, por lo que dices de los camping nosotros siempre que nos hemos querido quedar un poco más se lo hemos comentado al del camping y nos han dejado para en la entrada o en un sitio que no usen, no hemos tenido problema, en cuanto a los robos si le pones un cepo a la cv puedes desenganchar e irte ..

Mou bonita zona..
 
El tema tambien viene porque se ha comentado y según pone la ley que no se puede desenganchar un remolque o caravana, etc etc, pero claro yo tambien me pregunto si pago impuestos, itv y seguro aparte, del vehiculo tractor no podria dejarla estacionada y marcharme?.
Lo digo porque a veces cuando sales de un camping el domingo y quieres ir a ver cosas, porque hay camping que no dejan estar mas de las 12 o te cobran otro dia, y otros si, por no irte para casa y aprovechar a visitar sitios en los cuales el conjunto total seria dificil de llevar, y ya se que es peligroso dejar la caravana sola por lo que concierne a los amigos de lo ajeno, pero dejando este punto aparte, que pensandolo bien tambien corren riesgo una AC estacionada, con lo ajeno, ¿se podria estacionar teniendo en cuenta los puntos que he comentado?


Cuando te pase eso en un camping (que no esté lleno y con gente esperando), ves a recepción e intenta hablar con el jefe directamente, no suele servir otro, y dile que quieres dejar la cv solo, que te vas a visitar cosas, el te dirá "tengo que cobrarte el día", y entonces tú le dices, "vale, pero como no vamos a estar en la parcela, así que me quitas del precio, los niños, el coche, nosotros, la luz... total "4 euros", si quieres te los doy por adelantado..." a ver por donde sale, esto lo hice en un camping y funcionó, me hizo desenchufar la luz, rata, pero era lo justo, no me cobró nada... eso sí, luego no vayas a ducharte ni nada de eso, que si no al siguiente no le sirve...
 
duda, pernoctar con cv..

Cuando yo era pequeño había un par de vecinos del barrio que tenían la caravana aparcada en la acera como los coches. Y no era una época de seguridad ciudadana, sino los tiempos del "Vaquilla" etc... Aunque claro, yo vivía en una ciudad tranquilísima de provincias.

Ahora veo, en la misma ciudad, ACs aparcadas de dueño fijo, pero ya no CVs. No sé si eso habrá cambiado. El tema de dejarla sola y el miedo... Pues si está en una zona tranquila donde tienes a slgún conocido que te la csta mirando, siempre que sean unas horas... ¿Por qué tiene eso que estar prohibido, si hay remolques, camiones... aparcados?
 
Mazao.... es lo que regule la OOMM de la poblacion, y no hay mas.
 
Que no, que el Reglamento de Circulación no pone nada de que esté prohibido.

Ver el archivos adjunto 89293

Mirad a partir de la pag. 48. Creo que el título VIII.

Capítulo VIII, perdón...

En su artículo 93. este reglamento dice...

Artículo 93. Ordenanzas municipales.

1.El régimen de parada y estacionamiento en vías urbanas se regulará por Ordenanza municipal, pudiendo adoptarse las medidas necesarias para evitar el entorpecimiento del tráfico, entre ellas limitaciones horarias de duración del estacionamiento, así como las medidas correctoras precisas, incluida la retirada del vehículo o la inmovilización del mismo cuando no se halle provisto de título que habilite el estacionamiento en zonas limitadas en tiempo o excedan de la autorización concedida hasta que se logre la identificación del conductor (artículo 38, apartado 4, del Texto Articulado).


2.En ningún caso podrán las ordenanzas municipales oponerse, alterar, desvirtuar o inducir a confusión con los preceptos de este Reglamento.

Luego es cierto que dependemos de las OOMM... Pero estas no pueden contradecir una ley superior, es decir, si hay otros vehículos aparcados, una Ac o una Cv porque no???
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com