Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda permiso de circulación

No, está homologada con una MMA de 1.160 kg y podría subirse hasta 1.500 kg, que es la MMTA.
Siempre y cuando el fabricante te expida un certificado válido, la contraseña de homologación sea vigente y que el ingeniero de la ITV no tenga los cables cruzados
Yo subí la mía de 1000 a 1200, y me topé con todos esos impedimentos, los dos primeros insalvables, y el tercero también cerca de casa.

En la estación de Fraga, con la tarjeta técnica tuve suficiente, un paseo de 200 de ir y otros tantos de volver, pero satisfactorios


Además has de tener en cuenta el máximo de remlcaje de tu vehículo, no sé si lo han mencionado

Y si el total del conjunto pasa los 3500, ya sabes, o el permiso E , o la autorización B96
 
Cuando solicite a Hobby el certificado, me pedían 300€, un concesionario oficial, opté por ponerlo en manos de una empresa (Homolocar) y me salió más económico, con ese certificado de esta empresa, pase la ITV y sin problemas.
 
Hola de nuevo a todos. A ver si alguien me puede aclarar una duda. El otro día mirando el permiso de circulación de nuestra fendt 470 me pone lo de la foto en el tema de peso. Eso quiere decir que está homologada para llevar hasta 1500 kilos? O quiere decir que se puede homologar hasta ese peso? Si ya está homologada pues no tenía ni idea, el anterior propietario no nos lo dijo y de hecho en la última itv íbamos preocupados por si la pesaban.
En caso de que ya estuviera homologada si cambiaramos el coche tendríamos que tener ese peso como referencia para no pasarnos de los 3500 autorizados con el B?
Si, la MTMA es de 1500 kg, primera cuestión.

La segunda es que el peso real en ruta sin estar enganchada supera ese peso.

La siguiente es valorar si pudieras bajarla acorde del índice de carga de los neumaticos, si procede.

Luego, si pretemdes aumentar la MMA, por si el carnet B nones suficiente. También puedes bajar la del coche para evitar ese trámite/dinero/autoescuela...


Si quieres saber mi consejo, dinos esas cosas y a qué estás dispuesto a hacer.

Por cierto, habrías de obtener un nuevo permiso de circulación, si la aumentas, además de hacérselo constar al seguro....
 
Retomando el tema he preguntado en dos talleres de caravana y mirando los papeles me dicen que está homologada para llevar 1500 kg, así que no se. Por otra parte he preguntado en dos autoescuelas para sacarme el b96 y en las dos me han dicho que esta aprobada la eliminación de esta licencia pero que hasta noviembre no saldrá en la normativa ( en el boe creo que me dijo) así que me han recomendado que me espere ya que se podrá llevar hasta 4250 con el b
 
Esto de poder llevar 4250 Kg con el B
¿no estará restringido a vehiculos electricos/hibridos?
Me parece que van por ahí los tiros.
 
A ver, no le des mas vueltas :
F1 MMTA Masa Maxima Tecnicamente Admisible = 1500 Kg
Es el peso maximo que fabricante garantiza la caravana por su construcción, chasis, eje, frenos, enganche, etc.
F2 MMA Masa Maxima Autorizada = 1160 Kg
Es el peso maximo por el que se ha autorizado la caravana al comprarla.
La MMA minima a la que se podia poner la caravana es la Masa en Orden de Marcha (MOM), que es la Tara (tal como sale de fabrica) con los depositos llenos y el peso de una bombona de butano. Nada mas. Ni tastos ni nada. Es lo que consta en la letra G = 1060 Kg
Y la MMA maxima a la que se podia poner es la MMTA.
En su dia se optó por poner una MMA intermedia 1160 Kg.
Si quieres puedes elevar la MMA, como maximo hasta la MMTA, segun te convenga.
Puedes cargar la caravana hasta un maximo de 1500 Kg y no le pasará nada. No se va romper si no superas este peso. Lo garantiza el fabricante.
Otra cosa es que vayas legal o no. Si superas la MMA que consta en la Ficha Técnica (TIT) vas ilegal.
Deducción : la MOM es 1060, la bombona de butano pongamos que pesa 12 Kg, y el deposito de limpias lleno 25 Kg. 1060-12-25=1023. La Tara de esta caravana rondará los 1000 Kg.
Con la MMA de 1160 que tienes. 1160-1000=160 Kg de carga util.
No se que equipamiento llevaras, pero preparada para salir de vacaciones, te quedas corto. Te pasas del peso seguro.
 
Última edición:
Esto de poder llevar 4250 Kg con el B
¿no estará restringido a vehiculos electricos/hibridos?
Me parece que van por ahí los tiros.
Le pregunté a los dos profesores de las diferentes autoescuelas que fui si eso sería con los eléctricos y me dijeron que no, que con cualquier coche se podría llegar a ese peso. Será cuestión de esperar a noviembre
 
Otra vez los dichosos 4250 kg...
 
Puede ser que la Norma que actualmente solo afecta a determinada clase de Vehiculos, la vayan a cambiar para todos, que ademas seria lo justo. La actual es claramente discriminatoria.
 
Si hombre. Actualmente aquellos vehiculos comerciales que por ser electricos pasen de 3.500Kg.y no de 4.250 pueden conducirse con el B. Nosotros, hoy, no. Por eso si cambian la norma para los conjuntos y todos al B, me pareceria estupendo.
 
Si hombre. Actualmente aquellos vehiculos comerciales que por ser electricos pasen de 3.500Kg.y no de 4.250 pueden conducirse con el B. Nosotros, hoy, no. Por eso si cambian la norma para los conjuntos y todos al B, me pareceria estupendo.

La misma norma que dice eso, dice que no sirve para conjuntos. Está puesto por ahí en algún hilo.
 
Le pregunté a los dos profesores de las diferentes autoescuelas que fui si eso sería con los eléctricos y me dijeron que no, que con cualquier coche se podría llegar a ese peso. Será cuestión de esperar a noviembre
El otro dia el ministro presentó el plan estrategico que si es verdad que incluye algunos cambios como el carnet B1 para menores desde los 16 con coches eléctricos de menos de 500 kgs, pero ni se dieron fechas ni nada concreto sobre otros carnets..
 
Que si, que si, que esta claro: ahora minimo autorizacion B96. Pero bueno, si en Noviembre, pasara lo que le han dicho al compañero en la Autoescuela, pues estupendo.
 
Por lo que he leído por el foro en alguna ITV solo con la ficha técnica les aumentaron el peso máximo.
En la gran mayoría de casos ha sido pasando antes por un centro de homologación y con el certificado que manda la casa.
Esto no tiene que ver nada con los 3500kg, si te pesan la caravana y pesa 200kg mas de lo que tienes autorizado multa y te pueden inmovilizar la caravana, llevándola legal sabes que no vas a tener problemas.
 
Realmente los de la autoescuela no ganaron nada diciéndome eso ya que yo iba para sacarme el b96 y ellos mismos me dijeron espérate a noviembre que está pendiente de aprobación y ya no hará falta
 
Realmente los de la autoescuela no ganaron nada diciéndome eso ya que yo iba para sacarme el b96 y ellos mismos me dijeron espérate a noviembre que está pendiente de aprobación y ya no hará falta
Pues a ver qué sale, y sus "coletillas"...

Si se aplica a conjuntos, pues fenomenal para muchos...
 
Haz una búsqueda en el foro, si te apetece, claro, con los dígitos 4250, a ver qué sale. Mira si quieres solo en títulos
 
Justo y dice lo que ya hemos dicho. Que solo afecta a Furgonetas Electricas e Hibridas, hoy. A ver ''mañana''.
 
Esta respuesta me recuerda a un post antiguo del foro ?
 
Pues sí, está parado desde el 30 de abril de 2021, en el numero 8.693.
Lo acabo de reflotar.:)
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com