Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda permiso de circulación

JVfendt

timid@
Hola de nuevo a todos. A ver si alguien me puede aclarar una duda. El otro día mirando el permiso de circulación de nuestra fendt 470 me pone lo de la foto en el tema de peso. Eso quiere decir que está homologada para llevar hasta 1500 kilos? O quiere decir que se puede homologar hasta ese peso? Si ya está homologada pues no tenía ni idea, el anterior propietario no nos lo dijo y de hecho en la última itv íbamos preocupados por si la pesaban.
En caso de que ya estuviera homologada si cambiaramos el coche tendríamos que tener ese peso como referencia para no pasarnos de los 3500 autorizados con el B?
 

Archivos adjuntos

  • IMG_20220601_122938_edit_654861348169346.jpg
    IMG_20220601_122938_edit_654861348169346.jpg
    316,8 KB · Visitas: 64
  • IMG_20220601_122816_edit_654829427764663.jpg
    IMG_20220601_122816_edit_654829427764663.jpg
    206,3 KB · Visitas: 65
  • IMG_20220601_122924_edit_654796455340710.jpg
    IMG_20220601_122924_edit_654796455340710.jpg
    150,4 KB · Visitas: 59
No, está homologada con una MMA de 1.160 kg y podría subirse hasta 1.500 kg, que es la MMTA.
 
Como te han señalado ya, la MMA de tu caravana es de 1160 kg. En este aspecto, lo que impera es la TIT. Fíjate que, en alguna parte del Permiso de Circulación, viene escrita una anotación que dice algo así como "no valido si no se acompaña de la ficha técnica" (más o menos, no lo recuerdo al pie de la letra).

Si en la TIT te aparece como MMTA los 1500 kg, al ser una Fendt lo tienes muy fácil: envías un e-mail a postventa@caravanasalemanas.com solicitando el certificado necesario para el aumento de MMA a los 1500 kg, debes adjuntar copia del Permiso de Circulación y de la TIT, e indicar tu nombre completo y dirección. Te contestarán que sí que es posible, te dirán lo que cuesta y te indicarán el IBAN de la cuenta corriente a la que debes hacer la transferencia, pidiéndote que les envíes el justificante de la misma; en pocos días recibirás por correo postal el certificado. El certificado a mi me costó 90 €, pero fue en 2015... no creo que hayan subido mucho el coste.

Con ese documento, la caravana y la documentación de la misma, te vas a una estación de ITV y, si pesa menos de 1500 kg, harán la correspondiente anotación en la TIT. Una vez tengas la ficha con dicha anotación, te vas a Tráfico para que te sustituyan el Permiso de Circulación por uno nuevo en el que conste la nueva MMA.
 
Pero si subes la MMA (F.2) a 1500 tienes que tener en cuenta que la MMA de tu coche debe ser como máximo 2000 kg, si no quieres pasar por la autoescuela.

Ahora, con 1160 kg en la caravana, la MMA del coche puede llegar a 2340 kg.

Todo esto sobre el papel...
 
Como te han señalado ya, la MMA de tu caravana es de 1160 kg. En este aspecto, lo que impera es la TIT. Fíjate que, en alguna parte del Permiso de Circulación, viene escrita una anotación que dice algo así como "no valido si no se acompaña de la ficha técnica" (más o menos, no lo recuerdo al pie de la letra).

Si en la TIT te aparece como MMTA los 1500 kg, al ser una Fendt lo tienes muy fácil: envías un e-mail a postventa@caravanasalemanas.com solicitando el certificado necesario para el aumento de MMA a los 1500 kg, debes adjuntar copia del Permiso de Circulación y de la TIT, e indicar tu nombre completo y dirección. Te contestarán que sí que es posible, te dirán lo que cuesta y te indicarán el IBAN de la cuenta corriente a la que debes hacer la transferencia, pidiéndote que les envíes el justificante de la misma; en pocos días recibirás por correo postal el certificado. El certificado a mi me costó 90 €, pero fue en 2015... no creo que hayan subido mucho el coste.

Con ese documento, la caravana y la documentación de la misma, te vas a una estación de ITV y, si pesa menos de 1500 kg, harán la correspondiente anotación en la TIT. Una vez tengas la ficha con dicha anotación, te vas a Tráfico para que te sustituyan el Permiso de Circulación por uno nuevo en el que conste la nueva MMA.
Uy que lio. En el permiso de circulación me pone documento válido si acompaña itv en vigor, nada más. La tit supongo que es el papel que viene de Fendt y si que pone lo de 1500.
El homologarlo en realidad me preocupa por si alguna vez pasara algo que el seguro no se hiciera responsable por ir pasados de peso porque seguro que vamos, llevamos el toldo de cassette, mover, aire acondicionado, placa solar, yo creo que eso hace más de 100 kilos
 
Uy que lio. En el permiso de circulación me pone documento válido si acompaña itv en vigor, nada más. La tit supongo que es el papel que viene de Fendt y si que pone lo de 1500.
El homologarlo en realidad me preocupa por si alguna vez pasara algo que el seguro no se hiciera responsable por ir pasados de peso porque seguro que vamos, llevamos el toldo de cassette, mover, aire acondicionado, placa solar, yo creo que eso hace más de 100 kilos
Creo que ya que tienes la opción de poder subir la MMA. Hasta los 1.500Kgr. tal y como te dicen los compañeros, deberías de hacerlo, es sencillo.
Yo lo hice y me salió el asunto por unos 200/300€ no recuerdo bien. También es muy importante si el constructor te envía el certificado o tienes que hacerlo todo en una empresa de homologación.
 
El tema de la TIT y los pesos, es exactamente como te han dicho.
Respecto al peso de la caravana, yo tengo una saphir 470 con los mismos accesorios que has comentado, a excepción de la placa.
IMG_20220602_134347.jpg


IMG_20220602_134328.jpg


Esto es en plenas vacaciones en un cambio de camping con los bártulos para 3 personas.
Júzgalo tú mismo.
 
Uy que lio. En el permiso de circulación me pone documento válido si acompaña itv en vigor, nada más. La tit supongo que es el papel que viene de Fendt y si que pone lo de 1500.
El homologarlo en realidad me preocupa por si alguna vez pasara algo que el seguro no se hiciera responsable por ir pasados de peso porque seguro que vamos, llevamos el toldo de cassette, mover, aire acondicionado, placa solar, yo creo que eso hace más de 100 kilos


La TIT es la Tarjeta de Inspección Técnica, que es donde te ponen los sellos cuando pasas la ITV, lo que tú has fotografiado en el primer mensaje.
 
Creo que ya que tienes la opción de poder subir la MMA. Hasta los 1.500Kgr. tal y como te dicen los compañeros, deberías de hacerlo, es sencillo.
Yo lo hice y me salió el asunto por unos 200/300€ no recuerdo bien. También es muy importante si el constructor te envía el certificado o tienes que hacerlo todo en una empresa de homologación.
Sí, pero ojo lo que dice @Guarnon de ver cuál es la MMA del coche. Porque si es más de 2000 kg casi mejor sacarse B96 o B+E antes.
 
No necesariamente la tienes que subir hasta 1500, ese es el tope. Pésala en orden de marcha de viaje y después decides, lo mismo con 1400 tienes bastante y te queda mas margen para el próximo coche.
Si la marca no te facilita los papeles yo lo arregle en el centro de homologación de la universidad de Elche, le mandé todos los papeles por e-mail y a los varios días me mandaron la certificación, me cobraron hace varios años 150 euros, después a la itv.
Las próximas ruedas ajústalas a mas peso.
Te quitaras posibles problemas e iras mas tranquilo.
 
Uy que lio. En el permiso de circulación me pone documento válido si acompaña itv en vigor, nada más. La tit supongo que es el papel que viene de Fendt y si que pone lo de 1500.
El homologarlo en realidad me preocupa por si alguna vez pasara algo que el seguro no se hiciera responsable por ir pasados de peso porque seguro que vamos, llevamos el toldo de cassette, mover, aire acondicionado, placa solar, yo creo que eso hace más de 100 kilos
La TIT es la ficha técnica, por sus siglas: Tarjeta de Inspección Técnica.

Si alguna vez te pasara algo, y en la TIT pone una MMA de 1160 kg, ya puede decir misa cualquier documento que tengas de Fendt; lo que vale es la dicumentación de la caravana, lo demás son gaitas.
 
Haber, si alguien quiere una CV grande y para remolcarla hace falta un coche grande, lo más lógico es que se necesite el B+E.
Una cosa conlleva a la otra.
Para ir bien.
 
No necesariamente la tienes que subir hasta 1500, ese es el tope. Pésala en orden de marcha de viaje y después decides, lo mismo con 1400 tienes bastante y te queda mas margen para el próximo coche.
Si la marca no te facilita los papeles yo lo arregle en el centro de homologación de la universidad de Elche, le mandé todos los papeles por e-mail y a los varios días me mandaron la certificación, me cobraron hace varios años 150 euros, después a la itv.
Las próximas ruedas ajústalas a mas peso.
Te quitaras posibles problemas e iras mas tranquilo.
Ah gracias, ese detalle no lo sabía. Miraré esa opción
 
Como te han señalado ya, la MMA de tu caravana es de 1160 kg. En este aspecto, lo que impera es la TIT......
Y se puede subir también la mmta? Supongo que no pero igual la CV lo aguanta por diseño y es solo cuestión de pagar el certificado. Es habitual que, de fábrica, un motor proporcione más potencia con una repro oficial. Quizá con esto pase lo mismo.

A ver qué me pesa la CV. Pasaré la primera ITV en aprox 15 días y ahí espero ver qué pesa. Es una fendt 465 con mma 1400 y mmta 1500. En función de lo que pese, veré la necesidad de subir la mma hasta donde pueda.
 
En mi ficha ponía 1100 pudiendo subir a 1300 y en el catalogo alemán de la marca hobby ponía 1300 pudiendo subir a 1500 tengo una 460 y las alemanas pesan todas parecido.
Si en Alemania puedes subir a 1500 es porque la caravana está preparada para ese peso.
Otra cosa es que tu peses la caravana en una salida de viaje y veas lo que pesa cuando sales, contando que en todas partes tienes Caffrefour y demás supermercados para comprar la leche, agua cervezas y todas esas cosas que pesan un montón, en ese caso es cuando te digo que puedes subirla al peso que necesites y le das un respiro al peso de este coche y del próximo.
Ya sabes que la suma de las dos MMA no pueden pasar de los 3500kg
 
Ya no me deja editar mi mensaje anterior. El #20.
Acabo de hacer la consulta a "caravanaseuropeas" para ver si puedo subir la MMTA. A ver qué me dicen!!!
Leyéndote @ana- igual es posible subir también la MMTA. Esa posibilidad que explicas es lo que creo que puede permitir subir la MMTA. Esperando ya noticias!!
Sobre la suma de MMA coche+MMA cv, me preocupa poco o nada. Me saqué el carnet pero bueno es recordar esta limitación. Gracias!!
 
Vas muy bien encaminado, pero pudiera ser que te encontraras, un pequeño problema:
Es posible subir la Tecnica (yo lo hice), si la Marca o un Laboratorio lo Certifica y el Sr. Ingeniero ITV, no comprueba que la Homologacion de esa CV, fue con una menor que la que se pretende, en cuyo caso: pintan Bastos y haria falta mas dinerito y apoyo Legal.
 
Si el fabricante certifica en la documentación de la CV una MMTA, creo que será imposible superarla. Me cuesta creer que algún ingeniero contradiga lo que certifica el fabricante sobre la Masa Máxima Admisible Técnicamente.
 
A ver qué me pesa la CV. Pasaré la primera ITV en aprox 15 días y ahí espero ver qué pesa. Es una fendt 465 con mma 1400 y mmta 1500. En función de lo que pese, veré la necesidad de subir la mma hasta donde pueda.
Yo te recomiendo que la peses antes de ir a pasar la inspección porque, dependiendo de lo equipada que la tengas, puede que te lleves una sorpresa y tengas tiempo de solucionarlo.

A nuestra caravana Fendt Bianco 465 SFB, equipada con toldo Thule 4900 de 4 metros, mover Al-Ko Mammut, batería AGM de 100 Ah, aire acondicionado Dometic B2200, ATC y rueda de repuesto, para conseguir que diera un peso en báscula de 1.460 kg, tuve que retirar la bombona de propano, vaciar el depósito de agua potable, TOOOOODOS los enseres: ropa, vajilla de bambú, vasos, utensilios de cocina, cubiertos, mesa, sillas (2), etc, en pocas palabras: COMPLETAMENTE VACÍA; así que vete preparando, porque los 1.400 kg los superas seguro. Fíjate en el mensaje #8 de @aritzondo, las Fendt pesan un huevo.

Únicamente tienes la ventaja de que, en la inspección, la pesan enganchada, visualizan el peso en el eje, y eso son +/- 75 kg.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com