Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda para la compra de una caravana bailey scorpion amalon

Coplas79

calladit@
Hola me gustaría si alguien me puede ayudar,soy nueva en esto y me quieor coger una caravana,he visto una que me gusta mucho que Una caravana Bailey scorpion Amalon,quería saber si alguien conoce este tipo de caravanas ,es de 1993,y si peso 869,está reformada topo vintage,por dentro nos encanta pero no sabemos si estará bien de humedades ya que no entendemos mucho y me gustaría que me dierais opinión si alguien sabe,y también saber si con un dacia duster de 110cv iría bien y no iría el coche muy forzado,
 

Archivos adjuntos

  • 1CC0FA98-574A-4B54-8C51-608DE3EDC25A.jpeg
    1CC0FA98-574A-4B54-8C51-608DE3EDC25A.jpeg
    49,5 KB · Visitas: 78
Hola Coplas79, bienvenida al foro.
Haces bien en preguntar; mí solo se me ocurre preguntarte. has visto al natural? ¿Has ¿Lapo Adido comprobar que la documentación sea la correcta?
 
Pues no me he fijado en documentación ni nada,pero se lo diré mañana,y la marca la conoces o sabes algo de este modelo de caravana,hicimos fotos de los bajos y tocamos y parecía que no tenia peor tampcoo entendemos del tema,así que tenemos algo d miedo
 

Archivos adjuntos

  • D9F8DE73-1687-4E75-B56A-7405B9705BBF.jpeg
    D9F8DE73-1687-4E75-B56A-7405B9705BBF.jpeg
    143,3 KB · Visitas: 70
  • AF9B4B08-DD2A-49CE-AB63-3A0923D4A446.jpeg
    AF9B4B08-DD2A-49CE-AB63-3A0923D4A446.jpeg
    131,2 KB · Visitas: 65
Uy, disculpa los errores de mi mensaje anterior, pero veo que me entendiste bien.
Pues eso: antes que nada, comprueba que tenga su documentación española (tiene que ser como la del coche) y que el número de bastidor sea el que consta en la documentación.
Por lo demás, ¿no conoces a alguien que entienda de caravanas y te pueda asesorar? Comprar así es una lotería.
Dónde está la caravana, de qué año es, qué matrícula tiene, sus características, con qué la piensas arrastrar, para qué la quieres principalmente (viajar o estar fija)
Tienes que contarnos más cosas, y mañana por la mañana los expertos del foro te van a solucionar muchas dudas, ya verás.
Buenas noches.
 
Supongo que ya has visto que, al ser inglesa, tiene la puerta en el lado contrario.
Según el tipo de paradas que quieras hacer con ella, podría ser un inconveniente. Puede ser peligroso si estacionas en línea en una calle o carretera y quieres entrar y salir de la caravana.
Por lo demás, en los campings, con aparcarla en el sentido contrario, se elimina ese "problema"
 
Es una caravana inglesa, de unos 1.200 kg de MMA, a qui no se vendieron, por eso tiene la puerta al otro lado, a mí personalmente no me gustan las caravanas inglesas, pero eso es otro tema, dinos la tara, MMA, MMR c/f, MMC, cilindrada y combustible del Dacia para poderte decir cómo irá con ella.
 
Sin saber el precio pero viendo lo que hay me apostaría algo a que no tiene documentación española sin la cual el resto sobra!!!
 
Ya es mucho que esté matriculada.
José Luis, eres un lince, encontrando anuncios y datos por la red.
A partir de ahí, ya la ayudas tú.
 
Pues gracias a todos,el dacia es 1500 dci,110cv,y tenéis razón eso no lo sé ,lo de la ficha técnica y papeles,me han dicho q ue de peso 870 y la quiero mas para movernos mucho ,me aconsejáis mejor una adria 330 que he visto,es más pequeña y no tiene nada que ver pero es verdad que lo que queremos es algo rutero y yo creo que la inglesa Es más para estar fija,gracais por decirme el inconveniente de estar la puerta al lado contrario,no si los papeles yo creo que todo está en orden porque está pasada itv ,mis dudas son:

mejor una caravana más pequeña para andar de un lado a otro o con esta también bien???
Me han dicho q ue aparte de seguro de caravaba e itv tendría que sacar seguro de responsabilidad civil???
 
Faltan muchos datos del coche, como la Tara, MMA, MMR c/f, MMC.... en cuanto a la caravana los 870 kg es vacía, como ya te he comentado tiene una MMA 1.150 kg creo recordar, y seguramente cargada llegará a los 1.300 kg, y aunque con solo un 1.5 de motor se me hace escaso, es una caravana hasta con horno, con muebles de madera maciza y de 6,5 metros.... sin saber todos los datos que te he pedido, no puedo valorar nada más.

Ahora a tus preguntas:
- Para andar de una lado a otro lo mejor es que el coche pueda llevar la caravana de una forma segura y con la suficiente potencia para no tener problemas en ningún momento
- Una caravana de más de 750 kg, tiene que estar matriculada, tiene que pasar ITV, tiene que tener permiso de circulación y aunque no está sujeta al pago del impuesto de vehículo a motor, hay una Comunidad autónoma que si lo cobra, ademas hay que hacerle un seguro a parte de el que tenga el vehículo tractor y como mínimo tiene que ser el obligatorio, que por si das un golpe con la caravana a alguien o a algo, el seguro se haga cargo.
 
Hola: las caravanas inglesas suelen ser de construcción robusta, de ahí el peso. Pero esa, como dice José Luis pasa de los 1200 kg.. Hay que prestar mucha atención a los documentos de la caravana, no sea que haya después algún problema de tipo legal.
A la hora de circular, quizá el Dacia de 110 CV sea un poco justo, pero tener en cuenta que hace bastantes años, no se remolcaba con coches de más de 100 CV. Y aunque lentos, llegaríais a cualquier sitio, razonable, eso sí. Saludos.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com