mohicano
hablador
Bueno, ahora nos diran que a tales vueltas por minuto del motor, (cilindros) eso se transmite al cigueñal y....
engranada la misma marcha...(misma desmultiplicación) la velocidad desarrollada debe ser la misma.... independientemente del peso.
supongo que esa será la cosa y que lo único que varía es la velocidad en la forma de subir de vueltas con o sin cv y el mahyor o menor combustible que inyectan en la cámara los inyectores para conseguirlo según la resistencia que provoque el peso adicional, arrastre.
Pero sigue siendo raro porque llaneando sin presión apenas en el acelerador, en esa zona cómoda que se encuentra el motor, con cafravana consume más y yo creía que para consumir más debía haber más demanda en el pedal o las revoluciones, vamos que la posición del pedal tenía que ver con el consumo
engranada la misma marcha...(misma desmultiplicación) la velocidad desarrollada debe ser la misma.... independientemente del peso.
supongo que esa será la cosa y que lo único que varía es la velocidad en la forma de subir de vueltas con o sin cv y el mahyor o menor combustible que inyectan en la cámara los inyectores para conseguirlo según la resistencia que provoque el peso adicional, arrastre.
Pero sigue siendo raro porque llaneando sin presión apenas en el acelerador, en esa zona cómoda que se encuentra el motor, con cafravana consume más y yo creía que para consumir más debía haber más demanda en el pedal o las revoluciones, vamos que la posición del pedal tenía que ver con el consumo