Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda/ Pánico Pesos MMTA, MMA

Fermncampo

calladit@
Hola,
Estoy enfrentando este problema, y necesito alguien que me ayude a encontrar información para validar esta información.
La MMA de mi coche es 2100.
La MMA de mi carvana es 1240.

El problema es que la MMTA del coche es 3450 y el policía amigo me dice que no puedo remolcar la caravana debido a que 2100 (mma coche) + 1400 (mmta caravana) son 3500 y es superior a la mmta de la caravana.

¿Tiene sentido hacer este cálculo?

Algo falla ¿la MMTA del coche son 3450 kg? ¿No será la MMR?

Incluso si fuera la MMR, para esos cálculos se usa la MMA, cuya no supera esa cifra.
Luego, vas a encontrar diversas opiniones, soy de los que opino que para demostrar que superas los 3450 kg, habría que pesar el conjunto, sin importar la MMAs.

La MMTA de la caravana para estos cálculos no cuenta.

Hola,
Estoy enfrentando este problema, y necesito alguien que me ayude a encontrar información para validar esta información.

El problema es que la MMTA del coche es 3450 y el policía amigo me dice que no puedo remolcar la caravana debido a que 2100 (mma coche) + 1400 (mmta caravana) son 3500 y es superior a la mmta de la caravana.

Si realmente tu amigo policia te ha dicho eso es que " se le ha hecho la pich.. un lio", como se dice vulgarmente, esa suma no tiene ningún sentido.

Mira la MMR del coche y si es igual o mayor que la MMA de la caravana no tienes ningún problema, si es menor entonces si tendrías problema.
Otro posible "problema" sería que el coche tuviera una MMC menor a la suma de las MMA's de coche y caravana y ahí ya hay opiniones para todos los gustos, que si hay que sumar las MMA's, que si hay que pesar para comprobar, que... 🤦‍♀️

Algo falla ¿la MMTA del coche son 3450 kg? ¿No será la MMR?

Incluso si fuera la MMR, para esos cálculos se usa la MMA, cuya no supera esa cifra.
Luego, vas a encontrar diversas opiniones, soy de los que opino que para demostrar que superas los 3450 kg, habría que pesar el conjunto, sin importar la MMAs.

La MMTA de la caravana para estos cálculos no cuenta.

ATENCIÓN, ME EQUIVOQUÉ YO TAMBIÉN.

Como dice @yomisma, es la MMC la que será 3450 kg, no la MMR como dije yo.

Hola,

Te diría que le dijeras a tu amigo policía que se estudie bien la normativa :ROFLMAO:

Si te preocupa lo que puedes remolcar con el carnet B, lo que cuenta, como ya te ha señalado @Aunolose, es la suma de la MMA del coche más la MMA de la caravana. Si lo que te preocupa es lo que puede remolcar tu coche, es la MMR con freno.

El dato de MMTA no sirve para nada a la hora de conducir. Es un dato técnico útil únicamente para poder modificar la MMA hasta el límite que indique la MMTA, debiendo contar además con un certificado del fabricante del vehículo, ya se trate de un coche o de una caravana, y posterior paso por una estación de ITV, para modificar la TIT, y por Tráfico para que expidan un nuevo Permiso de Circulación.

Pues como bien dicen los compañeros, tu amigo se ha confundido , por que ha cogido los datos que a el le venian bien para hacer esa suma ( mma del coche y mmta de la caravana) y por lo que dices el coche tambien tiene una mmc y no sabemos cual es su mmr.
Asi que seria bueno que pusieses los numeros reales para saber si vas bien, que seguro que es que si.
Lo que nos tendrias que aclarar es :
MMA del coche, (segun dices 2100kg)
MMA de la caravana .( segun dices 1240 kg)
MMR del coche ( con freno).
MMC si la tuviese.( parece que son 3450 kg ?????)
Con estos datos y suponiendo que el coche tenga una MMR superior a 1240, podrias conducir ese conjunto sin sobrepasar la MMC del coche, ya que te quedarias en 3340 kg, y ademas con el permiso B unicamente.

Hola,

El problema es que la MMTA del coche es 3450 y el policía amigo me dice que no puedo remolcar la caravana debido a que 2100 (mma coche) + 1400 (mmta caravana) son 3500 y es superior a la mmta de la caravana. (Aquí supongo que querías decir MMTA del coche)

Primero, verificar lo marcado en rojo...

Para remolcar, se tienen en cuenta las MMA (no MMTA) de cada uno de los elementos... Coche + Cv... También la MMR y MMC del coche... Si la MMR del coche es igual o superior a la MMA de la Cv, no problem, siempre que no sobrepase la MMC... 2.100+1.240 = 3.340... Si no sobrepasa la MMC, y la MMR del coche es igual o superior a 1.240, perfecto... Y está por debajo de los 3.500, por lo que se puede remolcar con el carnet B, dicho sea de paso... Y añado: Si el peso real de la Cv es superior a la MMR del coche, SÍ tienes un problema REAL... No en papeles, que iría legal...

Ahora, si el policía amigo se refiere a montar (no remolcar) la Cv encima del coche, SÍ tendrías problema... Salvo que subieras la MMA del coche a los 3.450, puesto que, si el coche pesara real 2.100+1.240 de la Cv = 3.340... Por lo que, en papeles, estarías por debajo del límite... Otra cosa es que la Baca del coche pudiera soportarlo, y no te dejes la Cv en el primer túnel o puente que pases por debajo...

Todo lo primero es cierto, y lo azul una pirada de pinza, aunque no incierto...

© 2004-2024 Webcampista.com