Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Oscurecedores + mosquiteras.

  • Iniciador del tema Iniciador del tema KUN
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

KUN

locuaz
Hola:
Quiero ponerle a mi cv BF Bambina N126nt unos oscurecedores + mosquiteras en las ventanas que se abren y oscurecedores en las ventanas fijas. He estado mirando en varias páginas y las que he visto a mejor precio son las de activecaravan. El problema es que no me aclaro con las medidas que tengo que tomar en la tabla que ponen.
1CASSET OSCURECEDOR Y MOSQUITERA INTEGRADO VENTANA
¿Tengo que tomar la medida unicamente del hueco de la ventana o he tomar esa medida incluyendo tambien la junta de goma que lleva alrededor?
Por ejemplo. Tengo una ventana que su hueco mide 1187 X 586 mm. Pero si la mido añadiendo la medida de la junta de goma me sale 1235 X 635 mm. ¿Que medida de oscurecedor me correspondería.?

Un saludo.
 
La medida B, es la medida que tienes que mirar, y es incluida la goma, sino tendrías que poner las guías encima de las gomas y atornillar sobre ellas.... cosa que no creo que quieras... ;-)

143410XXA.jpg


143410XXB.jpg
 
El fabricante me ha respondido que para la ventana del ejemplo necesitaria un cassete de 1300 X 800 mm. Se atañen al hueco de la ventana, sin tener en cuanta la junta de goma. Por lo tanto si la ventana con la junta mide de ancho 1235 y el cassete que me recomiendan es de 1300 mm. me sobrarian 65 mm. 32 mm para cada lado. ¿Es Este espacio suficiednte para montar la guia? pues si no lo es tendría que montarla encima de la junta.
 
Pues mi consejo es que cojas la superior, osea la de 1400X800, te lo digo por experiencia, tenia una mosquitera cuya guía se monta sobre la goma, por lo que la guía se que quedaba un poco girada y la consecuencia era se soltaba la mosquitera y el oscurecedor se quedaba atascado....
 
La cuestión es: ¿Cuanto mide la guía de ancho? Si mide mas de 32 mm. tendria que cojer la de 1400 mm., poruque la de 1300 me quedaría pequeña. ¿Alquien sabe esa medida?
 
KUN, te lo he puesto en el primer post... ¿no ves las imágenes? ....

La mosquitera de 1.300 mm tiene de luces (hueco), 1.220 mm, 1300-1220 = 80 mm, por lo que las guías tienen 80 mm, lo que da 40 mm para cada guía.
 
Ok, Ya lo he entendido. O sea que a mi me faltarian 15 mm. de hueco. 7.5 mm a cada lado. Siendo asi creo que me puede servir la de 1300 mm de cassete, pues cuanto mas ajustada mejor y tampoco montara mucho en la junta de goma.
 
Ok, Ya lo he entendido. O sea que a mi me faltarian 15 mm. de hueco. 7.5 mm a cada lado. Siendo asi creo que me puede servir la de 1300 mm de cassete, pues cuanto mas ajustada mejor y tampoco montara mucho en la junta de goma.
Hola, te quedaron bien al final??, mi ventana con la goma mide 1240, y no se si coger la de 1400x800 o 1300x 800????
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com