Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda Novato Toldo fijo Caravana si o no

miguekai83

calladit@
Buenas Tardes ante todo, agradeceros de ante mano que perdáis el tiempo en arrojar algo de luz en mis dudas de novato. Contra más os leo, más dudas me afloran. Estoy casi seguro adquirir una Caravana Knaus 500 QDK y al adquirirla ofrecen lo típico, avance o toldo thule de 4metros. La duda que tengo y os comento que serian salidas cortas de inviernos (algunos findes, puentes que el curro me lo permita), y ya en verano intentar estancias mas larga de 7 10 o 15 días. Para el tema verano y evitar el lorenzo... nada como un buen toldo ( solucionable con una carpa decathlon etc...) mi duda es en el tema invierno con el frio, lluvia, etc, y se nos antoje estar afuera de la caravana y no se que seria mas lo indicado para protegerse de la lluvia, viento, frio. Ya tengo investigados todo los tipos de avances, (hinchables, ligeros, de invierno, etc) y mi gran duda es si coger o no el toldo fijo thule comprando aparte los cerramientos o intentar negociar que me descuenten el importe y adquirir un avance creo que hinchable por rapidez de montaje.
A los expertos os consulto si toldo con cerramientos suele ser mas eficaz que un avance hinchable ( tengo el ojo en algunos de la marca Kampa ) de cara a protegerse de lluvia, viento y frio. El avance normal de tubos creo q lo descarto por montaje tiempo etc.
Un saludo familia y felices fiestas a todos.
 
Hola Miguekai83, pues todo depende del tipo de salidas, evidentemente para invierno y si sois mas de dos (aunque esa caravana es grande) el avancé viene fenomenal y es lo mas estanco, el inconveniente que tiene es el montaje que igual para pocos días no merece la pena, aunque desconozco lo que se tarda en montar un hinchable.
El cerramiento asociado a un toldo ya sea fijo o tipo caravanstore pues también está bien, pero no tiene la estanqueidad del avancé.
Mi experiencia es que al principio llevaba de todo: Avancé, tienda cocina, carpa, etc. Después de muchos años y ya con la tercera caravana solo llevo el toldo F45 de manivela. Ya solemos viajar solo dos. El cerramiento también me lo dieron, pero aún no lo he estrenado.
Yo en tu caso quizás pediría la caravana con el Toldo fijo del cual no te vas a arrepentir, pero con la guía libre para que cuando tu quieras pudieses poner el avancé que mas te interese.
 
Muchas gracias Dalmarox por tu pronta repuesta, se me olvido comentar la unidad familiar XD, matrimonio y una peque de 3 añitos... Por el tema de salidas cortas y de más, lo que más me llama la atención es el toldo que incluye, si no recuerdo mal es el thule omnistor 4009 de 4 metros. Creo que optare por el toldo y le indicare que me dejen la guia libre para poder montar un avance ligero / hinchable.... a ver si le puedo sacar a la tienda el cerramiento del toldo. Un saludo.
 
Una de mis dudas quedan resueltas. en el siguiente video. Por si alguien le aclara alguna duda. Avance hinchable unido a la guia que lleva toldo thule.
.
Saludos.
 
Yo aún soy novata, en caravana. Pero no en campismo. Montabamos carrotienda que tenia avancé. El avancé con sus tubos, grande, estanco, amplio y muy cómodo. Pero largo de montar y necesario dos personas. Podiamos hacer salidas cortas sin montar avancé. Y era fantástico porq nos sentiamos más ligeros. Ahora con una caravana con toldo ni loca quiero un avancé asi haga frío, llueva o truene. Si hace sol, toldito, si caen 4 gotas, toldito, si arrecia tormenta adentro de la caravana que para eso la tengo con su salón y cocina. Y si con el uso viera necesario más trastos una carpa decathlon de rápido montaje. Barata, poco peso y descartable en casa. Pero de momento no me lo planteo.
 
Con una caravana de 3 ambientes como la que quieres comprar y siendo solo 3 yo no me plantearía el avancé y mucho menos para montarlo en un fin de semana. El toldo thule y chimpun
 
Yo tengo un fiamma F45, como el Thule que dices, y lo uso prácticamente de marzo/abril a Octubre. Es muy cómodo y rápido pero muy delicado, sobretodo con el viento. Este verano una tormenta repentina me doblo un brazo en cuestión de segundos, por eso y por su falta de estanquidad, creo que no es buena opción para usarlo con el cerramiento fuera de la época de verano.
Por otro lado, también tengo un Kampa Air 330 (hinchable) y es una pasada, con un poco de práctica, tardas menos de 10 minutos en montalo, luego las piquetas que ya depende del tiempo que haga y los días que vayas a estar, pondrás más o menos. Actualmente yo tardo menos de una hora si lo monto todo, avance, piquetas, faldones, cinchas anti-tormenta y falso techo para la condensación, así que sí, compensa para un finde. También es cierto que yo tengo la mancha eléctrica y con ella son 2 minutos hincharlo... Y que los Kampa valen un pico y los accesorios más aún.
Saludos
 
Una de mis dudas quedan resueltas. en el siguiente video. Por si alguien le aclara alguna duda. Avance hinchable unido a la guia que lleva toldo thule.
.
Saludos.
Hola Miguekai83, yo tengo una Knaus 580 con el toldo Thule 4900 de 4 m, por lo q cuentas parece q vas a comprarla al mismo sitio q la compré yo... Jjjjj yo en su día me puse el toldo Thule de 4 m y me compré los cerramientos de Leinward, estos solo te lo recomiendo para primavera, sin lluvia ni viento... También tengo el avance de kampa el 390 por 3 de fondo... Y es una pasada... Si pudiera volver atrás te recomiendo porque yo lo haría, sería que te monten el toldo en el techo, así tienes la pared libre para luego poder montar el kampa de aire, pork si el kampa lo pones enganchado en el frontal del toldo con el tiempo te lo forzará y desencajara... la mejor opción la q te digo, porque los cerramientos de Leinward no aíslan lo q toca y vale una pasta nuevos... Yo estoy haciéndome un acople para poder enganchar el Kampa a la guía de la caravana y que las costillas de aire se apoyen en el toldo. Un saludo.
 
Me sumo a la respuesta que te ha dado @sa furgo, nosotros hemos comprado en Septiembre y pedimos expresamente el toldo de techo, y aún no hemos decidido si avance ligero o cerramientos, pero así dejo mis opciones abiertas. He estado este verano con nuestra anterior caravana en un camping de playa 9 noches, y sólo puse toldo. Y en nuestro último finde, en Burgos este diciembre, ni eso. Dentro de la caravana con el salón en U se estaba como dios, jejejeje. Saludos
 
Hola Miguekai83, yo tengo una Knaus 580 con el toldo Thule 4900 de 4 m, por lo q cuentas parece q vas a comprarla al mismo sitio q la compré yo... Jjjjj yo en su día me puse el toldo Thule de 4 m y me compré los cerramientos de Leinward, estos solo te lo recomiendo para primavera, sin lluvia ni viento... También tengo el avance de kampa el 390 por 3 de fondo... Y es una pasada... Si pudiera volver atrás te recomiendo porque yo lo haría, sería que te monten el toldo en el techo, así tienes la pared libre para luego poder montar el kampa de aire, pork si el kampa lo pones enganchado en el frontal del toldo con el tiempo te lo forzará y desencajara... la mejor opción la q te digo, porque los cerramientos de Leinward no aíslan lo q toca y vale una pasta nuevos... Yo estoy haciéndome un acople para poder enganchar el Kampa a la guía de la caravana y que las costillas de aire se apoyen en el toldo. Un saludo.
Sa Furgo, el accesorio que buscas es este
Yo lo tengo y con el puedes usar tanto la guía del toldo como de la CV, aunque yo nunca lo he montado en el de la CV. La semana que viene lo voy a montar y estaba pensando en utizar la guía de la CV porque si utilizando la del toldo tengo que poner 6 almohadillas (12cm) para salvar la distancia del Kampa a la pared, estoy casi seguro que puedo hacer que este apoye sobre el toldo (unos 8 cm de ancho). Cuando lo monto en el toldo me quedan 2 huecos considerables arriba en las esquinas por donde entra el aire, así que voy a probar si puedo montarlo directamente en la CV.
 
La verdad es que, para salidas de fin de semana, si hace buen tiempo, te sobra con el toldo (opcionales los cerramientos), y si hace mal tiempo, te quedas dentro de la caravana y listo... total, vas a estar poco tiempo.

Para una semana o más, yo te recomiendo en avance de tubos (el de toda la vida), cogido a las guias de la caravana.
Tampoco se tarda tanto en montar y compensa para esos días.
En verano, puedes quitar las paredes y tienes un toldo enorme (para el sol, por si refresca por la noche...) y en las épocas que refresca, es la única manera de estar cómodos fuera de la caravana.
Como sella bien, pones calefacción y puedes estar en el avance todo el dia (bueno, depende de la calefacción y la temperatura exterior).

Un saludo.
 
Buenas Tardes a todos, antes que nada desearos unas felices fiestas y muchísima salud sobre todo.
Muchas gracias a todos por la ayuda, la verdad me aclaráis el camino XD. Ayer consulte con la tienda y monta el thule omnistor 4900 de 4 metros. Sin problema me lo coloca en el techo dejando libre la guía por si más adelante me compro algún avance de los hinchables. Así que de momento optare por toldo y a unas malas su buena carpa del decarton 3x3, más que nada para que la peque pueda jugar afuera de la caravana en caso de que papa este de siesta XD. la idea del avance hinchable creo que cojeria algun kampa de 3,90 por el tema de espacio interior, pensando por si hacemos una salida con algo de familia y no estar todo el tiempo dentro por si hace mal día.
Bueno de nuevo gracias por lo sabios consejos. Aqui un gaditano encantao de ayudaros en lo que pueda a todos, un saludo
 
Hola Miguekai83, yo tengo una Knaus 580 con el toldo Thule 4900 de 4 m, por lo q cuentas parece q vas a comprarla al mismo sitio q la compré yo... Jjjjj yo en su día me puse el toldo Thule de 4 m y me compré los cerramientos de Leinward, estos solo te lo recomiendo para primavera, sin lluvia ni viento... También tengo el avance de kampa el 390 por 3 de fondo... Y es una pasada... Si pudiera volver atrás te recomiendo porque yo lo haría, sería que te monten el toldo en el techo, así tienes la pared libre para luego poder montar el kampa de aire, pork si el kampa lo pones enganchado en el frontal del toldo con el tiempo te lo forzará y desencajara... la mejor opción la q te digo, porque los cerramientos de Leinward no aíslan lo q toca y vale una pasta nuevos... Yo estoy haciéndome un acople para poder enganchar el Kampa a la guía de la caravana y que las costillas de aire se apoyen en el toldo. Un saludo.
Aunque somos de cadi cadi XD, sería en mundo caravanas sevilla. ya tengo garage cubierto para ella (empiezo la casa por el tejado ejej) ya solo falta bola remolque y a por ella.salu2
 
De todas maneras, que te pongan el toldo en el techo o en la pared dejando la guia libre para su uso, es la mejor solución para poderte adaptar mas adelante a lo que prefieras.

Ojo, el 4900 no se monta en el techo, tendria que ser el 6300
 
De todas maneras, que te pongan el toldo en el techo o en la pared dejando la guia libre para su uso, es la mejor solución para poderte adaptar mas adelante a lo que prefieras.

Ojo, el 4900 no se monta en el techo, tendria que ser el 6300
Es que vi varias fotos. Google-Ergebnis für https://campingsport.es/14785-medium_default_2x/toldo-para-caravana-thule-omnistor-4900-antracita-adaptador-vw-t5-t6.jpg. En el caso de que lo ponga en pared lateral por cualquier motivo. La duda que tengo es que si quisiera adquirir cualquier kampa air.... No se si el esqueleto hinchable que se apolla en la pared lateral de la caravana, a esos nervios le molestaria creo q evidentemete el propio toldo en si, ya que la guia quedaria libre, colocaria el toldo mas abajo de la guia.
 
Sa Furgo, el accesorio que buscas es este
Yo lo tengo y con el puedes usar tanto la guía del toldo como de la CV, aunque yo nunca lo he montado en el de la CV. La semana que viene lo voy a montar y estaba pensando en utizar la guía de la CV porque si utilizando la del toldo tengo que poner 6 almohadillas (12cm) para salvar la distancia del Kampa a la pared, estoy casi seguro que puedo hacer que este apoye sobre el toldo (unos 8 cm de ancho). Cuando lo monto en el toldo me quedan 2 huecos considerables arriba en las esquinas por donde entra el aire, así que voy a probar si puedo montarlo directamente en la CV.
Hola sillero, ese acople es el que van a usar pero pondremos casi Sergio dos cosidos y con los cordeles anchos, para q acople justo uno en la guía de la caravana y el otro en la guía de plástico, porque lo probamos y al ser uno más grande q el otro, el más pequeño se salía... Cuando lo tengan terminado si queréis pongo fotos por si alguien le interesa la idea. Gracias de todas formas.
 
Es que vi varias fotos. Google-Ergebnis für https://campingsport.es/14785-medium_default_2x/toldo-para-caravana-thule-omnistor-4900-antracita-adaptador-vw-t5-t6.jpg. En el caso de que lo ponga en pared lateral por cualquier motivo. La duda que tengo es que si quisiera adquirir cualquier kampa air.... No se si el esqueleto hinchable que se apolla en la pared lateral de la caravana, a esos nervios le molestaria creo q evidentemete el propio toldo en si, ya que la guia quedaria libre, colocaria el toldo mas abajo de la guia.
Yo me dejaria de inventos, si Thule hace toldos para techo y toldos para pared, pues podria el que correspondiera. Ademas el 6300 es mas robusto que el 4900, que parece que lo hayan hecho para que los concesionarios lo regalen
 
Yo me dejaria de inventos, si Thule hace toldos para techo y toldos para pared, pues podria el que correspondiera. Ademas el 6300 es mas robusto que el 4900, que parece que lo hayan hecho para que los concesionarios lo regalen
Ya cuando vaya a la tienda se lo dire, que monten el 6300 en el techo... Gracias por la info.
 
Hola sillero, ese acople es el que van a usar pero pondremos casi Sergio dos cosidos y con los cordeles anchos, para q acople justo uno en la guía de la caravana y el otro en la guía de plástico, porque lo probamos y al ser uno más grande q el otro, el más pequeño se salía... Cuando lo tengan terminado si queréis pongo fotos por si alguien le interesa la idea. Gracias de todas formas.
Te lo agradecería si pones las fotos, a ver si el invento funciona bien, porque además de la separación que te da con el toldo, está la altura, que usando la guía del toldo la puerta de la CV da con el techo del Kampa, al menos a mí. Saludos
 
Hola a tod@s. Refloto el tema, que es super interesante
Soy otro más que se apunta a la duda de un avancé hinchable, teniendo instalado un fiamma f45s de 4 metros en la pared.
La duda, la de siempre, si ponerlo sobre la guía de la CV (y ver que pasa con los tubos de aire - porque intuyo quedarían aplastados y forzados, cuando se apoyan en el cajón del toldo-), o ponerla sobre la guia del toldo, con el - supuesto- daño a la largadel toldo, y añadiendo las almohadillas.
Lo que creo que me queda más o menos claro, es que si tienes (como es mi caso) un toldo de 4 metros, o pones un hinchable (no kampa ) de más de 4 metros sobre la guia de la CV y rezando que sea medida real, con los laterales apoyando en la pared de la caravana, o de lo contrario, las esquinas apoyarian en el cajón del toldo quedando unos pliegues feos.... Me parece que si es este el caso, vas/voy a tener, como dice el compañero más arriba, unas hermosas entradas de aire y agua, arriba en las esquinas.

En cualquier caso, os agradecería un montón a todos los que tenéis el toldo en pared y montéis el avancé hinchable, pudieseis colgar fotos, o videos o incluso dibujos con los detalles de cómo os queda el montaje, para que los que vengamos detrás tengamos diferentes opciones (que no sean lo de colocar el toldo en el techo :p ).
Mil gracias por adelantado.
 
No te puedo ayudar, no tengo toldo de pared no avance hinchable
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com