Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda nevera rapidita

pacman

timid@
Sólo una duda tonta pero que me vuelve loco, tengo una trivalente domotic, adjunto foto. Siempre la he tenido en la posición media de potencia (o lo que yo creo q es potencia) pero esta semana ha hecho más calor y queria subir la potencia, por lo que la he movido pero no noto mejora, la duda es tonta pero simple ya q en el manual no viene. ¿Hacia que lado es el màximo de potencia?¿hacia donde las rallas son más grabdes (izquierda según foto) o hacia donde las lineas se vuelven más pequeñitas?
 

Archivos adjuntos

  • 20200812_200110.jpg
    20200812_200110.jpg
    40 KB · Visitas: 35
Donde las rayas son más grandes es el máximo
 
Yo creo que para dónde son más gruesas es el máximo, de todas maneras si se para automáticamente cuando alcanza si temperatura, solo con girar a uno de los lados verás cual es el máximo y el mínimo.
 
Estas neveras bajan la temperatura x grados com respecto al exterior, si has movido la ruleta pero hace mucho más calor no notsras gran cosa
 
Sólo una duda tonta pero que me vuelve loco, tengo una trivalente domotic, adjunto foto. Siempre la he tenido en la posición media de potencia (o lo que yo creo q es potencia) pero esta semana ha hecho más calor y queria subir la potencia, por lo que la he movido pero no noto mejora, la duda es tonta pero simple ya q en el manual no viene. ¿Hacia que lado es el màximo de potencia?¿hacia donde las rallas son más grabdes (izquierda según foto) o hacia donde las lineas se vuelven más pequeñitas?

Esto es normal. Las neveras, cuyo sistema de enfriamiento es por absorción, son más sensibles a la temperatura ambiente que los sistemas por compresión. Si, además, le da el sol en la zona de los respiraderos de la nevera, pues la situación se agrava. Por eso, muchos han instalado unos ventiladores para extraer el aire caliente de la zona posterior de la nevera y bajar así la temperatura ambiente local.
 
Yo tb lo creo, pero lo he puesto ahi y da la sensacion como que enfria menos, por eso preguntaba....
Esa rueda es un termostato que hace que se pare la nevera cuando consigue llegar al valor de la rueda, y volver a arrancar si sube la temperatura en la nevera. Por desgracia cuando hacen 30° la nevera no puede más y enfría lo que puede. Cuando está enfriando siempre lo hace a la misma potencia sin importar como esté el termostato.
SALU-2
 
Esa rueda es un termostato que hace que se pare la nevera cuando consigue llegar al valor de la rueda, y volver a arrancar si sube la temperatura en la nevera. Por desgracia cuando hacen 30° la nevera no puede más y enfría lo que puede. Cuando está enfriando siempre lo hace a la misma potencia sin importar como esté el termostato.
SALU-2
Ok gracias, eso lo desconocia la verdad. Nunca he tenido problemas hasta esta semana, siempre oriento la caravana en función de la nevera, le meto botellas de agua congelada para acelerar un poco, la abronlo mínimo... pero mira, esta vez se ve que va sudando la gota.... gracias compañeros.
 
Ok gracias, eso lo desconocia la verdad. Nunca he tenido problemas hasta esta semana, siempre oriento la caravana en función de la nevera, le meto botellas de agua congelada para acelerar un poco, la abronlo mínimo... pero mira, esta vez se ve que va sudando la gota.... gracias compañeros.
Los ventiladores son tu solucion. Alucinarias de lo que llega a enfriar con "esa ayuda"

Saludos
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com