Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda MMR “real”, margen de arrastre

Totalmente de acuerdo, sólo indico que para empezar hay que mover la caravana, es una limitación (una de ellas) , el fabricante ya ha hecho el I+D, las pruebas, acorde a la legislación de cada país o paises. Entran evidentemente muchos aspectos técnicos. El coche se homologa con la MMR que el fabricante ha decidido durante el desarrollo, no es un campeonato de ver hasta dónde llega el vehículo y poner un sello con la MMR obtenida. El coche es producto final con unas característica.... la MMR es una de ellas.

Con el XC60 no puedes arrastrar más de 1050Kg, al.menos mi modelo sin tener el permiso B96 o B+E...
La MMC son 2450+1800, es decir 4250Kg
Saludos.
Curioso, de que año es tu volvo? El mio es modelo '17, aunque es de finales del '16 y tiene 2505 de mma... es justo de los últimos antes de la renovación con los faros de thor...

Un saludo
 
Curioso, de que año es tu volvo? El mio es modelo '17, aunque es de finales del '16 y tiene 2505 de mma... es justo de los últimos antes de la renovación con los faros de thor...

Un saludo
Es modelo 2015, fase II, el de los faros de Thor es modelo 2017. El mío tiene 2450 Kg de MMA, matriculado en diciembre de 2016, ahora hará 7 años.... es un fase II, estos modelos son bastante fiables, sin Adblue, Euro 6 con etiqueta C evidentemente... el modelo de 2017 no son tan fiables.
 
Es modelo 2015, fase II, el de los faros de Thor es modelo 2017. El mío tiene 2450 Kg de MMA, matriculado en diciembre de 2016, ahora hará 7 años.... es un fase II, estos modelos son bastante fiables, sin Adblue, Euro 6 con etiqueta C evidentemente... el modelo de 2017 no son tan fiables.
Igual que el mio, fase II matriculado en septiembre del '16, D3 Kinetic, acaba de hacer los 7 años...

Pero tiene 2505 kg de mma... Curioso.

Un saludo
 
Son 55Kg, igual es por la caja de cambios y alguna otra cosa. El Mío es un D3 Premium Edition. Con caja manual de 6 velocidades. En función del modelo oscilarán por los 2500Kg... Con estos coches ya te ves obligado a pasar por la autoescuela.
Saludos y buen día!
 
lo de la MMR máxima es muy fácil de probar.

la conectas a un avión de esos de 700 pasajeros.

aceleras...

si el motor no se mueve te has pasado de MMR por motor
si empieza a salir humo blanco, te has pasado de embrague.
si sales disparado y se queda por la pista la bola de enganche y medio chasis, has supera el límite del enganche.
si lo mueves, metes un frenazo y te pisa el avión, te has pasado de límite de frenos.

creo que poco más elementos influyen, así como ingeniero cuñado paco se me ocurren.
 
lo de la MMR máxima es muy fácil de probar.

la conectas a un avión de esos de 700 pasajeros.

aceleras...

si el motor no se mueve te has pasado de MMR por motor
si empieza a salir humo blanco, te has pasado de embrague.
si sales disparado y se queda por la pista la bola de enganche y medio chasis, has supera el límite del enganche.
si lo mueves, metes un frenazo y te pisa el avión, te has pasado de límite de frenos.

creo que poco más elementos influyen, así como ingeniero cuñado paco se me ocurren.
Jaja, te has olvidado del cable de freno por si se rompe el avión, en este caso te ponen un sello en la ficha técnica...
 
lo de la MMR máxima es muy fácil de probar.

la conectas a un avión de esos de 700 pasajeros.

aceleras...

si el motor no se mueve te has pasado de MMR por motor
si empieza a salir humo blanco, te has pasado de embrague.
si sales disparado y se queda por la pista la bola de enganche y medio chasis, has supera el límite del enganche.
si lo mueves, metes un frenazo y te pisa el avión, te has pasado de límite de frenos.

creo que poco más elementos influyen, así como ingeniero cuñado paco se me ocurren.

O si acerela de 0 a 100 en 6 segundos le falta avión, es pequeño... :toothy7:
 
Yo sólo sé que el peso de la caravana parece mayor al de una carga de misma masa pero con menor volumen. En una ocasion lleve un remolque grandecito con materiales de construcción y una hormigonera e iba más ligero que con la caravana. Por curiosidad me pase por la báscula municipal y resulta que llevaba más peso que con la caravana.
Al grano. Personalmente no remolcaría una caravana con igual masa o próxima a la capacidad máxima del tractor, por si acaso.
 
Claro, yo viendo como va mi conjunto con caravana de 1500Kg, me imagino lo que sería llegar a 1800Kg. Tal y como va ahora voy bien, en la mayoría de situaciones, más sería una merma considerable. La aerodinámica puede influir, depende del vehículo pero el peso es el peso... La he pesado pero cuando sales de vacaciones, al menos nosotros... metemos cajas de leche, latas, la ropa en los armarios, llenamos el depósito de la cisterna, comida en el congelador..... igual vamos cerca de los 1600Kg...
 
lo de la MMR máxima es muy fácil de probar.

la conectas a un avión de esos de 700 pasajeros.

aceleras...

si el motor no se mueve te has pasado de MMR por motor
si empieza a salir humo blanco, te has pasado de embrague.
si sales disparado y se queda por la pista la bola de enganche y medio chasis, has supera el límite del enganche.
si lo mueves, metes un frenazo y te pisa el avión, te has pasado de límite de frenos.

creo que poco más elementos influyen, así como ingeniero cuñado paco se me ocurren.

Si es un Cayenne no vale.
Hay que buscar algo como un carguero o un barco petrolero... [emoji6]

 
¡La pucha! dándole al enlace del Cayanne en youtube, sale esto también... verás cuando se enteren los defensores porencimadetodoytodos del Tesla coche eléctrico...

 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com