XOMADENELU
locuaz
Como os lo pasáis en estos hilos metiendo caña a diestra y siniestra... [emoji23][emoji23][emoji23][emoji23]
Un párrafo de coña: Cocodrilo si es solo para remolcar, con la versión V6 del Cayenne con 300 CV yo creo que será suficiente...
Y ahora en serio: lo de modificar suspension, frenos, etc de un coche es una absoluta locura, no me parece un consejo realista. Hay que cambiar tal cantidad de piezas que la operación es muchísimo más cara que vender el coche actual y comprar uno algo mejor con la diferencia. Por no hablar de informes de ingenieros y peleas con ITV para legalizar el apaño...
Buenas tardes JimmyEsp.
Yo creo que no es tanta locura y me explico:
La suspensión, a lo largo de la vida de un coche, normalmente, hay que cambiarla si o si. Aprovechando esta circunstancia puedes disponer unos amortiguadores de mayor calidad y unos muelles más duros que mejoren el rendimiento y no es nada descabellado. Yo lo he hecho, por ejemplo. Por otro lado hay compañeros foreros que han instalado balonas en la suspensión para ayudar en la conducción remolcando una cv. El coste es asumible o no, como siempre, dependiendo de la capacidad económica de cada uno. Una Balonas son como 300€. Los amortiguadores y los muelles 500 leureles.
Los discos de freno puedes disponerlos de mayor diámetro con lo que aumentará tu capacidad de freno y los discos también tienes que cambíarlos de vez en cuando. Estas dos modificaciones, si no me equivoco y no cambian la configuración del vehículo no deben pasar ITV. Si estoy equivocado, por favor me corrijan.
En todo caso y más que esta dos posibilidades anteriores, si que considero muy importantes otras que también he nombrado más atrás y son el ATC y el estabilizador, sobre todo el segundo lo creo imprescindible.
Por todo esto si creo que sean, más que consejos, posibilidades realistas de introducir mejoras pasivas y activas en la seguridad de nuestros vehículos a la hora de remolcar.
Un saludo.