Webcampista.com

mucho más que un foro

Pregunta duda. Mi coche puede arrastrar caravana?

ramonet81

calladit@
Buenos días!
Primero de todo saludos a todos y todas!
Estamos mirando de comprar una caravana Knaus sport 400 lk. Mi duda es si nuestro coche puede arrastrar la caravana. Mi coche es un peugeot 207 gt hdi 110cv. En la ficha técnica del vehículo pone que la MMR es de 600/1150. La caravana en cuestión tiene estas características:
Peso en vacío Kg caravana
900
Peso máximo autorizado Kg caravana

1000

A ver si alguien nos puede echar un cable para poder decidirnos.
Muchas gracias!!!!
 
Bienvenido. Pasa y toma asiento.

Pon la tara y la MMA de tu coche para que los compañeros puedan ayudarte.

Un saludo.
 
Buenos dias, a mi modesto entender, solo te puedo decir; (Mucha casa para tan pocos caballos), es una CV bastante pesada para tu coche, mira en la ficha tecnica del coche y veras el MMR y el MMR c/f que pudes remolcar, luego fijate por si lleva un MMC la ficha tecnica.

MMR = Masa Maxima Remolcable sin freno
MMR c/f = Masa Maxima remolcable con freno de inercia
MMC = Masa Maxima del Conjunto.

Una vez tengas claros estos numeros posiblemente veas lo que te he querido decir, luego obra en consecuencia.

Un saludo.

PD. con los 110 C/V DIN del motor de tu coche, si puedes remolcar ese peso, otra cosa es el coche.
 
Casi mejor que nos pongas que Cv tienes vista.
Los datos del coche son fiables, los de la Cv NO tanto.
Pocas marcas ponen los pesos como es debido.
Aun en dia se sigue trampeando con los pesos.
Pero no solo en España,,,al pasar el Rhin las Cv´S sufren un proceso de adelgazamiento increible.
 
Buenas, con ese coche como maximo una caravana de 750 Kgs. de MMA, es pequeño poco pesado y la Knauss se te va de peso fijo. Saludos
 
Jooo! Con las ganas q teniamos d comprarla ya? Aunque hagamos poca distancia y poco a poco seguiria siendo un peligro?aunque vaya justa, sino la cargamos mucho tb seria un problema? Esq en la tienda nos dijeron q el coche podia llevarla

Muchas gracias!!!
 
Por el motor no creo que haya problema, el problema esta en el peso del vehiculo. Ahora si todo el peso lo llevas en el coche y la cv no pasara de los 1000kg reales no habria problemas.
Por lo que dices el coche puede hasta 1150kg con freno esa caravana a la minima que la cargues se te ira de ese peso que puese arrastrar el coche con lo que sufriria el enganche que no esta preparado para ese peso y el chasis del coche por lo mismo eso ya dejando de lado el poco peso del coche. Buscate una 400 de otra marca menos pesada o una 370. Saludos
 
Todo depende del peso real de la caravana, si te dejan pesarla o la llevan delante tuyo a pesar y realmente Tara esos 900 kg...,. sin cargarla prácticamente y con mucha precaución podrías llevarla.

Si vacía pesa mas de 900 kg olvídate. (Sera lo mas normal)

Saludos.
 
Mira en towcar.eu. Para tu conjunto la combinación es buena siempre que no te pases de peso en la caravana. Si la caravana cargada no pasa de los 1000kg y poco deberías ir bien, justito pero bien.
Eso si, debes ir a 90 en llano, lo legal, y subir las cuestas en una marcha en la que el coche vaya desahogado y sobre 2200rpm para que el motor no sufra.
Haz que te pesen la cv. La forma adecuada de pesar es con todos los enseres cargados, enganchada al coche y pesar el eje de la cv.
 
Pues mi coche es un 207 110 Cv diesel... o sea: igual que el tuyo. No "arrastro" nada, pues ese término me pone de los nervios, aunque en alguna parte de las instrucciones de mi CV habla de arrastrar. Eso sí, remolcar, como la seda, hasta ahora con una Sun Roller Fiesta que andará por los 750 kilos y no me presenta dificultad de ningún género. Claro que viajo solo y ligero de impedimenta. Todo lo que vaya por encima de los 750 ¡ojo! porque empezamos a meter trastos...
 
Que te va a decir el de la tienda.........lo que quiere es vender. En mi opinión no es coche para esa caravana, es demasiado ligero.
 
Jooo! Con las ganas q teniamos d comprarla ya? Aunque hagamos poca distancia y poco a poco seguiria siendo un peligro?aunque vaya justa, sino la cargamos mucho tb seria un problema? Esq en la tienda nos dijeron q el coche podia llevarla

Muchas gracias!!!
Afán de vender, a mi me dijeron lo mismo con una Ace One 430 y tirar con 68 Cv. Y no les hice ningún caso menos mal si no me veo endeudandome en otro tractor.
 
Pues yo creo que no deberías descartarla por lo que aquí te digamos ya que hablamos por experiencias propias en algún caso y por historias oídas en otros y no dejan de ser más que esto, opiniones, que pueden servir para orientarte o no. Hay foreros que indican que los márgenes de seguridad mínimos de diferencia a mayores de peso del coche y de la cv deben ser mucho más grandes que los que tu tendrías y hay otros foreros que opinan lo contrario. Y creo que también has de tener en cuenta que de los miles de foreros aquí registrados te hemos respondido únicamente 10 o 12 y quizá nuestras opiniones no sean representativas de la mayoría siquiera. En todo caso, mi opinión es que lo primero es que peses la cv en vacio, que peses lo que vas a meter en la cv, que cargues al máximo posible el coche y el mínimo la cv, que no te pases en peso real de la cv de la MMC del coche y además puedes hacer las siguientes cosas:
-instalar a la cv el ATC( sistema antibalanceo de la caravana).
-Instalar estabilizador en la cv si no lo llevara de serie.
-Saber cuanto peso llevas en lanza antes de cada viaje mediante una báscula.
-Estibar la carga de la cv sobre el eje de la misma y en el suelo.
-Mejorar los frenos de tu coche instalando mayores discos.
-Mejorar la suspensión de tu vehículo.

Y muchas más cosas que los compañeros te puedan contar, eso si, insisto, esto solo son opiniones y la mía la primera. No son dogmas de fe, tu decides.

Un saludo.
 
Si crees que es la tuya a por ella. Yo tengo la sun roller 495 lz. 1300 de mma. Jaja. La remolco con citroen xsara picaso 140 cv gasolina. Y vivo en Asturias con lo cual o cuesta parriba o cuesta pabajo. Con prudencia y procurando cargar el coche va bien. Eso si peso lanza pa llevar 70 klos siempre, tanque con 5 litros de agua, lo cargo en el camping. Y todo lo que puedo al coche.
Este finde hemos ido al magosto de palazuelo, y el viaje a sido con agua y viento. Y estamos todos bien en casa. Disfrutando el trayecto y un poco mas despacio k otros viajes pero vamos sin sustos.

Asi que animo y a por ella.
 
legal vas, si tanto te ha gustado, yo me la compraba y con cuidado y despacio, y en poder cambias el coche
 
Que ganas de ir al limite tenemos.....¿no es mas fácil en vez de cambiar de coche, comprar una caravana acorde al que tiene?, que el que tiene esta nuevo.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com