Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda medidas furgo

francrallo9

calladit@
Buenos dias webcamistas
Les quisiera transmitir mis dudas sobre que medida elegir a la hora de comprar una furgo. Estoy en la busqueda de una furgo, y tengo dudas de que medida elegir la de 3.99 o 4.33 la furgo seria coche de uso diario en ciudad, y me da miedo pasarme de grande y ser un rollo para el dia a dia. Si me pudierais dar vueatras opinones y experiencias me serian de gran ayuda.
Muchas gracias de antemano. Salut!
 
Te estás comiendo un metro de furgo en los dos casos... [emoji41]

Pues dependerá del tipo de camperización que tengas pensada y de si en ese uso a diario el tema de plaza de parquing está solventado, pero donde metes 5 metros de vehículo, metes 35 más.
 
Yo tengo Multivan que mide casi 5 metros y he llevado la caravelle larga qie es igual que la multivan solo qie 40 centímetros más .
No solo es el aparcar los 40 centímetros mas , también el radio de giro que es mucho peor .
Las ventajas pues el espacio interior aunque la Ford como creo qie no tiene raíles para mover los asientos es más difícil aprovechar el espacio .
Si lo vas a usar como vehículo único coge la corta si es para ocio la larga.
 
Te estás comiendo un metro de furgo en los dos casos...
emoji41.png


Pues dependerá del tipo de camperización que tengas pensada y de si en ese uso a diario el tema de plaza de parquing está solventado, pero donde metes 5 metros de vehículo, metes 35 más

Te estás comiendo un metro de furgo en los dos casos... [emoji41]

Pues dependerá del tipo de camperización que tengas pensada y de si en ese uso a diario el tema de plaza de parquing está solventado, pero donde metes 5 metros de vehículo, metes 35 más.
??? toda la Razón, me he comido un netro entero. Muchas gracias
Te estás comiendo un metro de furgo en los dos casos... [emoji41]

Pues dependerá del tipo de camperización que tengas pensada y de si en ese uso a diario el tema de plaza de parquing está solventado, pero donde metes 5 metros de vehículo, metes 3
 
Si espera camperizar cuanto mas grande mejor, para circular por ciudad tampoco se nota tanto.

Esosi ya sabes que los motores Ford son un poco pegueros
 
Si espera camperizar cuanto mas grande mejor, para circular por ciudad tampoco se nota tanto.

Esosi ya sabes que los motores Ford son un poco pegueros

¿Qué 'pegueros' son los actuales 2.0 EcoBlue de Ford, porque imagino que el forero dudará de la medida entre vehículos nuevos?
 
Me refiero a que desde hace unos años terminan fallando los inyectores del tercer cilindro normalmente sobre los 80.000 Ky no es una reparación barata
 
¿Cuántos vais a viajar con la furgo? tú solo, una pareja, niños, perros...

¿Qué tipo de camperización? quieres una cama y poco más, cocina dentro, electricidad, potty, TV, parabólica, enchufes USB, calefacción estacionaria...

¿Tu uso por ciudad es...? te mueves por el casco histórico, solo pisas las autovías de circulación, aparcas en parking, tienes que buscar aparcamiento en las calles del centro...

Das pocos datos.

Una furgo L1 es unos 10-15 cm más larga que un turismo de tipo medio (p.ej. opel insignia, vw passat) así que la aparcas prácticamente en los mismos sitios. Yo tengo la multivan que dice el compañero, mide 4,90, la uso como coche a diario y jamás he tenido problemas con el largo. Sí con el alto, que son 2 metros y en algunos parkings antiguos no puedo entrar.

Si te fijas por las calles de tu ciudad a diario hay muchos furgones de reparto mucho más grandes dando vueltas. Todo es acostumbrarse ¿qué vehículo tienes ahora?
 
¿Cuántos vais a viajar con la furgo? tú solo, una pareja, niños, perros...

¿Qué tipo de camperización? quieres una cama y poco más, cocina dentro, electricidad, potty, TV, parabólica, enchufes USB, calefacción estacionaria...

¿Tu uso por ciudad es...? te mueves por el casco histórico, solo pisas las autovías de circulación, aparcas en parking, tienes que buscar aparcamiento en las calles del centro...

Das pocos datos.

Una furgo L1 es unos 10-15 cm más larga que un turismo de tipo medio (p.ej. opel insignia, vw passat) así que la aparcas prácticamente en los mismos sitios. Yo tengo la multivan que dice el compañero, mide 4,90, la uso como coche a diario y jamás he tenido problemas con el largo. Sí con el alto, que son 2 metros y en algunos parkings antiguos no puedo entrar.

Si te fijas por las calles de tu ciudad a diario hay muchos furgones de reparto mucho más grandes dando vueltas. Todo es acostumbrarse ¿qué vehículo tienes ahora?
Tengo un suzuki grand vitara, tampoco es un coche pequeño. Normalmente voy a viajar en pareja. Mi plan para la camper és ir pasito a pasito, empezar con la cama y ir sumando, cocina, potty, ir equipandola de menos a mas. Ya te digo, mi mayor preocupación és el dia a dia. También es verdad que me suelo mover en moto. Te doy toda la razón con lo de los furgones que ves a diario por todos sitios. Muchas gracias por tu ayuda.
 
Yo voy a discrepar un poco. Con una furgo L1 te acercas a los 5 metros. En la mayoría de plazas de aparcamiento ya suelen entrar bastante justo.

Unos 35/40 cm no parecen muchos pero es la diferencia entre por ejemplo un Ford Focus y un Ford Mondeo.

Además las furgos suelen ser vehículos anchos (1,92 cm más o menos sin espejos), así que no son sólo esos 35/40 cm, si tenemos en cuenta la planta ya se nota más.

Para 2 personas con una L1 se pueden hacer unas distribuciones muy majas. Teniendo en cuenta que el standard de camperizaciones suele ser esa medida, puedes encontrar más fácil accesorios.

Está claro que cuanto más espacio mejor, pero una L1 es un mínimo muy adecuado.

Si va a ser tu vehículo de diario y "para todo" yo creo que es un tamaño coherente para todo.

Yo tengo una Proace Verso, antes tenía un coche de 4,70 metros y sí noto esa diferencia en el día a día. El radio de giro es bastante peor.

Si yo le quisiera dar un uso "más camper", me plantearía quizás un furgo más alta, al fin y al cabo si quieres hacer más vida dentro la altura es un condicionante importante si no quieres estar todo el día agachado. De ahí el éxito de las furgos con techo, que te permiten "hacer vida dentro" cuando subes el techo.
 
La diferencia no es tanta, entre una T6 y un passat son 13 cm. Al estacionar apenas se aprecia. Sí tienes razón en la anchura que es otro inconveniente.
La peor maniobrabilidad viene dada más bien por la batalla, en la furgo es de 3 metros, en el turismo es menor: 2,78.
 
Tengo un suzuki grand vitara, tampoco es un coche pequeño. Normalmente voy a viajar en pareja. Mi plan para la camper és ir pasito a pasito, empezar con la cama y ir sumando, cocina, potty, ir equipandola de menos a mas. Ya te digo, mi mayor preocupación és el dia a dia. También es verdad que me suelo mover en moto. Te doy toda la razón con lo de los furgones que ves a diario por todos sitios. Muchas gracias por tu ayuda.

Pues yo creo que con una L1 vas a ir bien, salvo que a diario tengas que callejear por sitios muy jodidos.
Yo venía de un golf y me acostumbré enseguida.

Siempre puedes alquilar una cualquier día y hacer tus recorridos habituales. En cualquier casa de alqujler de coches tienen furgos de ese tamaño. Así te ves sobre el terreno.
 
Yo llevo una Vito de 4.70 desde hace más de 10 años y es el único vehículo que tengo, trabajo a diario, viajes, sin problema por el tamaño y vivo en ciudad.
Tengo un suzuki grand vitara, tampoco es un coche pequeño. Normalmente voy a viajar en pareja. Mi plan para la camper és ir pasito a pasito, empezar con la cama y ir sumando, cocina, potty, ir equipandola de menos a mas. Ya te digo, mi mayor preocupación és el dia a dia. También es verdad que me suelo mover en moto. Te doy toda la razón con lo de los furgones que ves a diario por todos sitios. Muchas gracias por tu ayuda.
Mi vehículo para "todo" los últimos 12 años es una Mercedes Vito F, viviendo en ciudad y cogiéndola a diario no he tenido ningún problema de movilidad, está claro que en alguna plaza de aparcamiento no entras, pero lo mismo te pasaría con un coche grande. En alguna ocasión puntual no he podido meterme en un parking privado por el tema de la altura, pero en la gran mayoría entras sin problema.
Por lo que estoy viendo cada vez hacen las furgos más largas incluso en sus variantes "cortas" porque la mía mide 4,65 de largo y aun así tiene de serie una cama interior de 2x1,40.
Yo personalmente le vería más utilidad el tener una mayor altura de caja que un extra de largo.
 
El paso en largura de un Grand Vitara (desconocemos el año del modelo, pero andará sobre unos 4,35 metros) a una Transit Custom es bastante.
 
Yo llevo una Vito de 4.70 desde hace más de 10 años y es el único vehículo que tengo, trabajo a diario, viajes, sin problema por el tamaño y vivo en ciudad.

Mi vehículo para "todo" los últimos 12 años es una Mercedes Vito F, viviendo en ciudad y cogiéndola a diario no he tenido ningún problema de movilidad, está claro que en alguna plaza de aparcamiento no entras, pero lo mismo te pasaría con un coche grande. En alguna ocasión puntual no he podido meterme en un parking privado por el tema de la altura, pero en la gran mayoría entras sin problema.
Por lo que estoy viendo cada vez hacen las furgos más largas incluso en sus variantes "cortas" porque la mía mide 4,65 de largo y aun así tiene de serie una cama interior de 2x1,40.
Yo personalmente le vería más utilidad el tener una mayor altura de caja que un extra de largo.
La question, es que buscaba una ford transit custom de 4.97 pero he enconttado una muy buen oferta del modelo de 5.33 de ahí viene mi duda, porque me encaja en todo, pero me hace dudar los 30cm de mas. Muchas gracias igualmemte por todos vuestros comentarios, me han ido ayudando mucho
 
Yo llevo una Vito de 4.70 desde hace más de 10 años y es el único vehículo que tengo, trabajo a diario, viajes, sin problema por el tamaño y vivo en ciudad.

Mi vehículo para "todo" los últimos 12 años es una Mercedes Vito F, viviendo en ciudad y cogiéndola a diario no he tenido ningún problema de movilidad, está claro que en alguna plaza de aparcamiento no entras, pero lo mismo te pasaría con un coche grande. En alguna ocasión puntual no he podido meterme en un parking privado por el tema de la altura, pero en la gran mayoría entras sin problema.
Por lo que estoy viendo cada vez hacen las furgos más largas incluso en sus variantes "cortas" porque la mía mide 4,65 de largo y aun así tiene de serie una cama interior de 2x1,40.
Yo personalmente le vería más utilidad el tener una mayor altura de caja que un extra de largo.
El extra de largo te permite poder tener muebles pues si abres la cama en una muy corta ya no hay espacio para poner nada entre la cama y los asientos delanteros , en la Ford corta igual que en la Multivan qie rozan los cinco metros queda un espacio para poder cambiarte poner un potty, una nevera etc, yo lllevo allí el potty o incluso se puede poner un pequeño mueble con pica, en la larga al tener más espacio se puede poner un mueble mucho más largo ya con cocina y pica .
Yo como dije he llevado las dos, la corta y la larga y la corta o hay apenas diferencia con un coche y no te condiciona apenas, la larga si pra aparcar y maniobrar es mucho más difícil , yo intente dejarla en el parking la larga y me fue imposible no solo por lo qie sobresalía también porque gira mucho menos y me costo muchísimo hacer las maniobras en el parking qie con la corta no había problemas.
Yo personalmente para cogerme la larga qie ya te va a condicionar bastante en el día a día me pillaba una gran volumen que las hay de 5,40 y en esas L1 H2 puedes estar dentro de pie qie eso lo cambia todo y en los furgones tipo citroen, Ducato qie son más anchas qie la Mercedes o la vonsvaguen crafter puedes dormir a lo ancho con lo cual te queda un espacio enorme.
La ventaja de si coges la larga es que el consumo es mucho menor que en una gran volumen tienes que valorar muchas cosas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com