Webcampista.com

mucho más que un foro

Duda matrícula roja en Nomad 460 T que no lo tiene con anterioridad

cruverland

calladit@
Hola a todos.

Soy nuevo en el foro, por lo tanto un saludo a todo el mundo..

Quería haceros una pregunta. Estoy detrás de una Dethleff 460 t, la cual tenía el permiso antiguo de circulación, he estado moviendo todos los trámites para poder sacar el cartón verde, la cuestión después de hablar con el fabricante me comenta que es del año 1991, por lo tanto el de al ITV me comenta que sólo haría falta la ficha técnica reducida o el certificado de características para sacar el cartón verde. Hablo con el fabricante y me dice que esta caravana tiene un MMOM superior a 750, entiendo que al orden de 800 y 1000 en marcha, la cuestión es la siguiente. ¿Me sería fácil sacar la matríula roja?, cual sería el procedimiento y el coste para hacerlo?.


Muchas gracias a todos por cualquier ayuda.
 
Acércate a una ITV con la documentación y ellos te darán más información pero no es nada fácil.

Enviado desde mi XT1068 mediante Tapatalk
 
yo buscaría otra caravana a no ser que sea de un familiar muy cercano o de un amigo de confianza.

si esa caravana es muy barata, te puede rentar, pero lo mismo es barata porque no está matriculada.

te costará mucho dolor de cabeza. es mejor que busques otra aunque sea 2000€ mas cara.
 
Buscate otra. Eso es una locura, una perdida de tiempo y un coste que puede ser elevadisimo como en la itv se pongan tontos y te pidan una homologación individual....

Sera que no hay caravanas de segunda mano
 
Gracias a todos.

No sabía si me iban a dar el cartón verde, pero al final es más fácil de lo que pensaba al ser del año 1991, sólo con ficha técnica reducida o características. Lo que no tengo ni idea lo de que tendría que sacar a matrícula roja, ya que pesa más de 750. El procedimiento ni idea.
 
Esto es lo que me ha puesto la ITV:
pues si nunca se matriculó va a ser bastante complicado, ya que seguramente tengas que ir a homologación individual y es bastante cara y posiblemente tengas que cambiarle varias piezas a la caravana porque tendría que cumplir la reglamentación a día de hoy.
 
Exacto. Es casi seguro que te piden una homologación individual como te comentaba mas arriba.
Una individual (conozco varios casos de gente que ha tenido que hacerlo con motos por problemas con el importador) y cuesta entre 1.000 y 2.000€.
Mas modificaciones que seguro te pediran, para tocar lo que no suena..., y luego impuestos y trafico.

O es muy barata, 1500€, o ya no vale la pena
 
Al final he pasado y he pillado una Burtsner Club con separación de ambientes, matrícula roja, bastante bien. Lo que no se que tal salen estas Caravanas, pero me ha convencido el estado y el conjunto.

Ah y gracias por vuestras rápidas respuestas.
 
Arriba
© 2004-2024 Webcampista.com